• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición nueva, que yo no he creado

merlin13

Nuevo
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, anoche me salto la nueva actualización de windows 10. Y hoy he visto que me salta un aviso que una partición esta llena. Al revisarlo, veo que el SSD donde solo esta la partición del sistema operativo y el espacio que usa para overprovisioning, aparecio una nueva partición H: que yo no he creado de unos 450MB, donde aparentemente no hay nada, está etiquetada como "Partición OEM" en el administrador de discos y no me deja hacer nada con ella, ni eliminarla ni nada.

La cosa es que de vez en cuando me salta el aviso que la partición se está quedando con espacio.

¿Alguien sabe de que va esto?.

Gracias.
 
Hola merlin13.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos".
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
Pues esto es, todo es normal, menos la unidad H:, si pincho encima con el ratón no me deja ninguna opción, solo "Ayuda", en las otras particiones si.

Sin t tulo 1 — imgbb.com
 
No se puede, si pincho con el botón derecho no me aparecen las opciónes que aparecen en otras particiones. Por lo que he leido es una partición del sistema operativo que no deberia ser visible, ni tener letra.....pero porque aparece ahora??????
 
No se puede, si pincho con el botón derecho no me aparecen las opciónes que aparecen en otras particiones. Por lo que he leido es una partición del sistema operativo que no deberia ser visible, ni tener letra.....pero porque aparece ahora??????
Esa partición puede que siempre haya estado ahí.
El problema parece ser la nueva actualización April 2018 Update ya está causando ese problema :ains:

Puedes eliminar la letra con "Diskpart".

Abre "Windows Power Shell como administrador" y teclea los siguientes comandos
(tras cada comando le das a "Enter" para continuar)

diskpart
list disk
sel disk 0
list part

dependiendo de que partición te salga, tendrás que ejecutar el comando para eliminar la letra.
Muestra una captura para continuar diciéndote.

sel part (x)
remove letter
(x)
exit
exit
 
Ya no solo eso, si no que tienes 12gb sin usar, no sé si intencionadamente o es por error. Una vez te cargues la partición como dice Freeman podrás extender la principal sobre ese espacio
 
FREEMAN no está diciendo eliminar la partición, sino la letra, para que no se monte la unidad.

Yo que lo tengo instalado en modo Legacy (mbr), no me sale ninguna partición nueva, por lo que intuyo que sólo afecta a los que lo tengan instalado en modo UEFY.
 
Última edición:
FREEMAN no está diciendo eliminar la partición, sino la letra, para que no se monte la unidad.

Yo que lo tengo instalado en modo Legacy (mbr), no me sale ninguna partición nueva, por lo que intuyo que sólo afecta a los que no tengan instalado en modo UEFY.

Le he puesto el comando → remove letter (retirar letra)
NO el comando → delete (eliminar).


Al parecer algunos equipos después de actualizar la nueva versión April 2018 Update le añade una letra a la partición de recuperación.
Sin embargo, en instalaciones limpias no tiene ese fallo.
 
Arriba