• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición y Desfragmentación.

K

Kitsunebi

Guest
Bueno, quería saber las ventajas de tener una partición con el S.O. y las aplicaciones.
Algunos dicen que irá más rápida la busqueda, otros que más lenta...

Además tenia una duda, la biblioteca del ordenador (música, vídeos, fotos y documentos) está en la partición con el S.O., pero hay alguna forma de moverla a la que no tiene S.O.?

Otra cosa, me podéis explicar que es la desfragmentación de un disco y para que sirve?

Y por ultimo, sabéis si las copias de seguridad se pueden hacer en servidores en la nube? o hay que hacerla y luego subirla?

Gracias por todo!
 
Me pillas reposando la comida y quedándome dormido, así que seré muy muy breve... :sisi3:

Las particiones tienden a ralentizar el sistema.

Desfragmentar sirve para agilizar el sistema, "organizando" todos los archivos de una forma continúa sin "espacios" sin información de por medio.

Sería coger la carpeta y copiarla en la partición.

Windows tiene habilitado en seguridad para crear copias de seguridad en forma de imagen para luego montarla en un DVD, esa imagen la puedes subir a cualquier servidor y listo, aunque yo en la vida he tenido copia de seguridad de nada, soy un malote, vivo al límite :sisi3:.
 
Suficiente me es para lo que necesitaba :)

madremia que loco estas... vamos, ni el papa emérito esta tan loco...

gracias!
 
por cierto, si es de w8 solo vale para ese o se puede usar con w7? lo digo porque me parece que voy a hacer un downgrade a w7, que no me acaba de convencer w8 (además de que no puedo usar la puñetera camarita del eye toy xd)
 
Acuá?

Pon Windows 7 y ya verás que todo va mejor.
 
Te comento por partes:

- Particiones: Hacer dos particiones y dejar una para sistema operativo y otra para datos tiene la ventaja de que si quieres formatear, no tienes que salvar nada. Borja te ha dicho que tienden a ralentizar el sistema... para nada es así. Ni lo es, ni tiene sentido. No va ni mas rápido ni mas lento, igual.

- Botón derecho en la biblioteca -> Propiedades -> Incluir carpeta

- Defragmentación: Cuando no existe espacio suficiente para escribir un archivo en un solo "bloque", se divide en varios de menor tamaño y se reparte en los huecos del disco duro. Cada vez que queramos leerlo, será casi como leer varios archivos, mientras que al defragmentar hacemos un análisis del disco e intentamos eliminar estos archivos divididos reunificandolos.

- Existe software para crear copia de seguridad en la nube, no hay mas que sincronizar carpetas con Dropbox o Google Drive. No hablo de una copia de seguridad del sistema, la cual debes hacer y subir.
 
pues eso, me he estoy descargando la versión oficial y le pasare el winloader. a lo que me refiero es si instalando w7 puedo dejar las aplicaciones y la personalización que ya tenia o no.
 
pues eso, me he estoy descargando la versión oficial y le pasare el winloader. a lo que me refiero es si instalando w7 puedo dejar las aplicaciones y la personalización que ya tenia o no.

Que tenias en W8? Creo que no... además debes hacer una instalación limpia hombre... no una superpuesta que puede dart problemas (si se puede hacer con 7 sobre 8).
 
si, a pesar de las continuas negaciones de todo dios sobre w8, lo instalé porque soy un cabezon y la verdad, tras un mesecito... me ha defraudado notablemente. Y si es verdad que sera mejor formatear e instalar desde cero.
 
si, a pesar de las continuas negaciones de todo dios sobre w8, lo instalé porque soy un cabezon y la verdad, tras un mesecito... me ha defraudado notablemente. Y si es verdad que sera mejor formatear e instalar desde cero.

Bueno, al menos ya sabes que hasta Windows 9 no tiene ni que plantearte dejar de lado W7 xD
 
pues a esperar sentado, pero de todos modos, por lo que e leído pretenden quitar el escritorio Aéreo entre otros y eso es un sacrilegio...
 
Arriba