• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particiones de DD

erikcantona

Nuevo
Buenos dias
Acabo de comprar un pc con DD SSD de 1tb , y tras instalarle W10, la distribución que tiene es la siguiente:
Anotaci-n-2021-04-18-103947.png

Las particiones de 510 y 512GB no tienen nada (una tenia escrito linux pero me lo cargue, afortunadamente no pasó nada) por lo que quería asignarlas a la unidad principal
El caso es que no puedo hacer nada porque no están adyacentes, no se si podría formatear la que está en el medio de 4.9GB y si luego unir las tres y moverlas.

Alguien me puede orientar ?
Gracias

Buenos dias
Acabo de comprar un pc con DD SSD de 1tb , y tras instalarle W10, la distribución que tiene es la siguiente:
Anotaci-n-2021-04-18-103947.png

Las particiones de 510 y 512GB no tienen nada (una tenia escrito linux pero me lo cargue, afortunadamente no pasó nada) por lo que quería asignarlas a la unidad principal
El caso es que no puedo hacer nada porque no están adyacentes, no se si podría formatear la que está en el medio de 4.9GB y si luego unir las tres y moverlas.

Alguien me puede orientar ?
Gracias
Hola.

Mediante Windows las particiones y espacio que se encuentran a la izquierda no puedes unirlas a las demás.
Puede que con otro software puedas hacerlo.
De todas formas, sólo estás perdiendo unos 6 GB, que tampoco es tanto (más se perdió en la guerra).

En mi opinión, creo que es mejor que salves todos aquellos archivos que NO quieras perder,
y hacer una nueva instalación en limpio eliminando todas y cada una de las particiones
para dejar sólo las necesarias.

• Like
Reacciones : O3M
Y muy mala idea particionar un ssd porque acorta su vida util...

Creo que ese portátil viene sin S.O., sólo con FreeDOS, y una partición con DRIVERS.

Venia tal cual he comprado, me da la impresión de que el portatil, no venia de fábrica y habría pasado por otras manos antes...
En cualquier caso es algo que desconocía, al igual que el anterior portátil mi intención era hacerle dos particiones, una para el SO y otra para los archivos,
¿en este tipo de discos no está recomendado?
¿sabeis a que pueden corresponder esos 4.9 GB?
Gracias de nuevo

Venia tal cual he comprado, me da la impresión de que el portatil, no venia de fábrica y habría pasado por otras manos antes...
En cualquier caso es algo que desconocía, al igual que el anterior portátil mi intención era hacerle dos particiones, una para el SO y otra para los archivos,
¿en este tipo de discos no está recomendado?
¿sabeis a que pueden corresponder esos 4.9 GB?
Gracias de nuevo
Creo que esa partición contiene los DRIVERS.

Si quieres la dejas (por si te hiciese falta), y elimina todas las demás.