• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Partir un video en varias partes de la misma resolucion?

Leonhart

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo por aquí, encantado ^^

Mi duda es esta: Si por ejemplo tengo un vídeo de resolución 1000x1000, me gustaría partirlo en 4 partes de 250x250 cada una, para al ponerlo en 4 pantallas se vea el vídeo completo.

Eso seria solo un ejemplo, aun no he seleccionado el vídeo y seguramente lo quiera poner en 18 pantallas, algunas mas o alguna menos.

Hay algún programa que me haga esto fácilmente?

Muchas gracias ante todo.

¿Y no es mas facil poner las pantallas "extendidas" en Windows y que automaticaente se adapte a ellas?

Supongo que me has entendido bien.

Quiero usar 18 pantallas como si fueran una sola y reproducir un vídeo entre todas, por lo tanto necesito partir el vídeo en trozos de la misma resolución y reproducir uno en cada pantalla.

Cada pantalla ira conectada a una torre independiente de la otra.

Y no hay presupuesto para comprar nada. Solo necesito un programa para hacer esto con un vídeo
https://dl.dropboxusercontent.com/u/58229406/Desktop_2013_12_14_21_53_18_263.jpg

Pues no conozco ninguno que haga esto... pues no es muy habitual. Puede que exista algun plugin para programas de edición de video... o que googleando encuentrs algo... Yo lo mas que conozco son los que permiten elegir la zona a recortar... xo te puedes pasar una eternidad seleccionando para cada pantalla

Y otra cosa... como los pones todos a la vez? xD

Muy fácil, les sincronizo a todos la hora por internet y les creo una tarea programada para que a una hora exacta todos inicien su vídeo correspondiente y como todos son el mismo ordenador deberían ir perfectamente sincronizados xD

Esto es una pequeña chapucilla para hacer una exposición en mi clase, estudio un ciclo superior de informática, y no queremos gastar dinero ni nada.

Es algo original con los medios de los que disponemos jeje

original si que es, en cuanto a que la forma de hacerlo que comentas, no la habia oido en mi vida xD
si la base de la exposicion que comentas es el mero hecho de hacer lo que pides, cortar el video en x partes para acoplara cada parte a una pantalla.... pues ni zorra.
si lo que pides es meramente que la imagen/video se vea por las x pantallas, supongo que "solo" tienes que cunfigurar el multi monitor y el video como dice ivan se extendera y adaptara a las pantallas.

es una cosa que se me ha ocurrido para ponerlos a la misma vez, aun no esta probado, pero debería funcionar.

Sobre lo que comentáis... a ver... clase de informática, muchos ordenadores, muchas pantallas, 0 ordenadores que puedan conectarse mas de 1 monitor y nada de dinero para comprar algo, comprendéis mi situación?

No hay opción de multi monitor ni nada por el estilo y aunque la hubiera, estamos hablando de 18 monitores, 3 filas de 8, eso son palabras mayores para un multi monitor.

Se que existen programas para partir el vídeo porque he estado buscando y he leido de gente que lo ha partido en 2 o 4 partes para hacer algo parerecído a lo que quiero, lo que no se es si se podrá con tantos, pero si encuentro algún programa podre hacerlo.

Cualquier cosa que se os ocurra sera de mucha ayuda ^^

Ni idea, pero vamos, es lo típico que se ve en algunos centros comerciales o eventos, no es muy común para el usuario "común", por lo que es complicado así de pronto saber que software realiza dicha tarea.

Pues yo pienso que lo que pretendes no va a funcionar. Por mucho que sean los mismos PCs, no abrirán todos el video a la vez y cualquier descuadre minimo se podría notar mucho... a mi al menos no me convence jejeje