• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pasa algo por parar un ventilador?

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Bueno hace poco ize un post sobre el ruido de mi fuente y llevo dias averiguando porque sonaba como un disco duro pero mas fuerte, total que es el ventilador de un viejo disipador gammax 200 xD, se puede dañar la placa base por parar poco a poco el ventilador con el dedo? xD:madrededios:

No creo, todo lo más es que si es mucho tiempo se achicharre el motor del ventilador si acaso, pero sí que puede pasar ésto :sisi3:

Como bien ha dicho alvaro10 puede que te pase eso, o que tambien la fuente de alimentación no pueda refrigerarse correctamente y acabe rompiendose.

En resumidas palabras, no pares el ventilador con el dedo.

el ventilador es de un lateral de la caja que va conectado a la placa base(k el conector es 4 pines y lo tengo a 3 y va a full jajaja) no de la fuente jeje

Los de 3 pines también se controlan, lo que puede estar pasando, es que ése sys_fan de la placa no se pueda controlar, mira a ver si tienes otro libre por ahí...

Los de 3 pines también se controlan, lo que puede estar pasando, es que ése sys_fan de la placa no se pueda controlar, mira a ver si tienes otro libre por ahí...

tener tengo pero no llega el cable jajaja, es de un disipador viejo por eso es mas corto:
https://www.youtube.com/watch?v=eAaaYx_vil0

es ese para k veas k es muy corto, igualmente es temporal hace ruido como si rozara con algo ahora para navidades cambiare la fuente lo mas seguro y compre algunos corsair o noctuas con leds y controlables con algun software jaja

hace un ruido como un hdd leiendo jajajajaja, podria dañarme la placa base?

Puedes tirar de garantía, o ver si tiene polvo, un poco de 3 en 1, etc.

Puedes tirar de garantía, o ver si tiene polvo, un poco de 3 en 1, etc.

quitando de lado el disipador que no lo uso porque no se donde guarde los tornillos para cambiarlo amd xD, es un ventilador que valdra 5€ como mucho, compro 1 nuevo y ale jajajaja

Pues ya que compras, compra uno bueno xd