• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasa algo si conecto el HDMI a la Placa Base?

Rubencetes

Nuevo
Buenas tardes tengo una pequeña duda. Me acabo de comprar una torre nueva. Tengo 2 pantallas, en la torre antigua la pantalla principal iba conectado con cable DVI y la secundaria atraves de HDMI a la tarjeta grafica que era una 1060. En la nueva torre tengo la 4070 Ti y no lleva conector DVI, lleva 1 HDMI y 3 DisplaysPorts. Hasta la semana que viene no tendré el conector DisplaysPort. Por curiosidad he probado a conectar el HDMI de la pantalla secundaria en la placa base. Y para mi sorpresa funciona perfectamente. Mi duda es. Pasa algo si conecto la pantalla secundaria a la placa base directamente? Solo la uso para ver YT, Netflix mierdas así. Los juegos etc van atraves del monitor principal con el HDMI, hasta que me compre el DisplayPort.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Pues creo que o funciona la gráfica o la de la placa base, creo que ambas a la vez no. La verdad es que nunca lo he probado.

Si no me equivoco, conectado todo a la placa base o a la tarjeta gráfica, sólo a uno. Si no, creo que no verias nada, todos al mismo...

La lógica a priori dice que si tienes un procesador con gráfica integrada podrías tener imagen en una pantalla y con la dedicada en otra. (Pero en la práctica creo que Windows no te permite tener ambas activadas al mismo tiempo porque son controladores distintos y podrían causar conflictos en la imagen original del escritorio, diferencias de FPS y otras incompatibilidades porque el procesador no sabría a cuál de las dos gráficas dar prioridad en la conexión de datos).
Edit: lo del paréntesis no vale.

Última edición:
Buenas tardes tengo una pequeña duda. Me acabo de comprar una torre nueva. Tengo 2 pantallas, en la torre antigua la pantalla principal iba conectado con cable DVI y la secundaria atraves de HDMI a la tarjeta grafica que era una 1060. En la nueva torre tengo la 4070 Ti y no lleva conector DVI, lleva 1 HDMI y 3 DisplaysPorts. Hasta la semana que viene no tendré el conector DisplaysPort. Por curiosidad he probado a conectar el HDMI de la pantalla secundaria en la placa base. Y para mi sorpresa funciona perfectamente. Mi duda es. Pasa algo si conecto la pantalla secundaria a la placa base directamente? Solo la uso para ver YT, Netflix mierdas así. Los juegos etc van atraves del monitor principal con el HDMI, hasta que me compre el DisplayPort.

Gracias por la ayuda y un saludo.

No va a pasar nada.
Una pantalla se verá por los gráficos integrados del Procesador, y la otra pantalla se verá por la tarjeta gráfica.
Incluso puedes ver las dos pantallas a la vez.

Creo que @FREEMAN tiene razón: sí se puede siempre que actives la opción en la BIOS para que los controladores se activen en paralelo. Yo no pude comprobarlo porque no tengo un sobremesa así pero leyendo un poco por ahí, aclaré también las dudas.

Última edición: