• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar archivos entre 2 computadoras

manija

Nuevo
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
24
Hola. Tengo que transferir unos 200 gb de archivos de una pc a otra. Ambos equipos con windows 7.
Solo cuento con cable de red y no quiero usar la nube.
Cuál es la manera mas fácil? usar una conexión de red, la cual nunca he probado o usar algún software para esa tarea?
 
Última edición:
Hola. Tengo que transferir unos 200 gb de archivos de una pc a otra. Ambos equipos con windows 7.
Solo cuento con cable de red y no quiero usar la nube.
Cuál es la manera mas fácil? usar una conexión de red, la cual nunca he probado o usar algún software para esa tarea?
Pues conectas con un cable un Pc al otro (ambos tienen que tener conector Fast Ethernet o Gigabit Ethernet.
Luego te vas al primer Pc, y en configuración del adaptador de red escribes:
IP: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
Gateway/Puerta de enlace: 192.168.0.2
DNS 1: 192.168.0.2
DNS 2: EN BLANCO.

Te vas luego al Pc dos, y haces lo mismo, configuración avanzada del adaptador de red, y en protocolo IPv4 (perdón, también en el primero tienes que ir a IPv4), escribes:
IP: 192.168.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Gateway/puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS1:192.168.0.1
DNS2 EN BLANCO
Aceptas y listo.

Si compartes la carpeta de uno, con permiso para invitados, propiedades avanzadas, usuarios TODOS, permisos TODOS y le das a compartir, y desde el segundo te vas a red, y ya te debería salir el ordenador 1 con lo que haya compartido.
 
El cable de red ha de ser cruzado, creo.
 
no hace falta, hace muchos años que las tarjetas de red gestionan eso automáticamente (o al menos eso creo, y cuando digo muchos.. digo eso, muchos, más de 10)
Es que yo también tengo más de diez. :p
 
Es que yo también tengo más de diez. :p
no acabo de entender el mensaje... ya imagino que tienes más de 10 años, y si es cierto lo que pone en tu perfil, tienes 18....

pero me refiero a que eso del cable cruzado no es algo de los últimos dos años. Es que igual hace 15 o 20 años que no se requiere

sacado de la wikipedia:

Cable cruzado automático[editar]​

La “Configuración Automática MDI/MDI-X” (Auto-MDIX) está especificada como una característica opcional en el 1000Base-T estándar,2 lo que significa que directamente a través de cables trabajarán dos interfaces Gigabit capaces.

Esta característica elimina la necesidad de cables cruzados, haciendo obsoletos los puertos uplink/normal y el selector manual de switches encontrado en muchos concentradores y conmutadores viejos, y reduciendo significativamente errores de instalación. Nota que aunque la configuración automática MDI/MDI-X está implementada de forma general, un cable cruzado podría hacer falta en situaciones ocasionales en las que ninguno de los dispositivos conectados tiene la característica implementada y/o habilitada. Previo al estándar 1000Base-T, usar un cable cruzado para conectar un dispositivo a una red accidentalmente, usualmente significaba tiempo perdido en la resolución de problemas resultado de la incoherencia de conexión.

Incluso por legado, los dispositivos 10/100, muchas tarjetas de red (NIC), switches y hubs automáticamente aplican un cable cruzado interno cuando es necesario. Además del eventualmente acordado Automático MDI/MDI-Z, esta característica puede también ser referida a varios términos específicos al vendedor que pueden incluir: Auto uplink and trade, Universal Cable Recognition y Auto Sensing, entre otros o no.
 
Gracias por la info.
 
Arriba