• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pasar datos de HDD a SSD

Logo

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas pues tengo un portátil al que le estoy dando una segunda vida. Es un PB easynote Ts44.

Quiero cambiarle el HDD por un SSD. Pero me durjen dudas.

Mi idea es aprovechar el disco viejo y meterlo con un adaptador en el hueco del cd. Y en su lugar meter el SSD.

Pero no tengo claro si tendré que instalar todo de nuevo o se podrán migrar los datos.

Acepto consejos..
 
Se puede clonar el disco HDD en el SSD, tanto con las aplicaciones que traen de soporte como con otras tipo clonezilla, aunque el resultado no siempre es satisfactorio. Lo ideal es instalar desde cero todo.
 
¡Hola a todos!

Logo , iron500 lo ha dicho bien - si tienes la opción, es mejor que instales desde cero el SO y los programas enel SSD, pero si te molesta hacerlo o eres perezoso, puedes utilizar un programa de clonación que copiará la imagen del disco duro al SSD casi al instante. Existen muchos como el que iron500 dijo, personalmente yo utilizo el Acronis True Image. La desición es tuya. :)
Quisiera añadir una cosita más, cuando has hecho la copia de seguridad de todos los archivos de tu disco duro en un lugar distinto, fíjate en quitarlo durante la instalación del Win sobre el SSD, ya que en el caso contrario podrías tener problemas con el booteo.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Buenas iron500 , KY_WD

Yo no tengo mucha idea de ordenadores aunque ultimamente me estoy poniendo las pilas.

La forma mas sencilla de hacer el volcado de datos de un disco a otro seria usando un programa de estos ?

Me surge otra duda, una vez tenga los dos discos en mi poder, como conecto uno al otro ? Mediante el portatil ? No me queda claro, gracias.
 
Buenas pues tengo un portátil al que le estoy dando una segunda vida. Es un PB easynote Ts44.

Quiero cambiarle el HDD por un SSD. Pero me durjen dudas.

Mi idea es aprovechar el disco viejo y meterlo con un adaptador en el hueco del cd. Y en su lugar meter el SSD.

Pero no tengo claro si tendré que instalar todo de nuevo o se podrán migrar los datos.

Acepto consejos..

Hombre, ya que estás dándole una sengunda vida al Pc, yo lo que haría sería una instalación de 0 en el SSD. Luego puedes meter el HDD en la bahía de DVD con el adaptador y copias al SSD desde windows los datos que te interesen del HDD, luego formateas el HDD y ya lo tienes listo para lo que haga falta...
 
La forma mas sencilla de hacer el volcado de datos de un disco a otro seria usando un programa de estos ?

Me surge otra duda, una vez tenga los dos discos en mi poder, como conecto uno al otro ? Mediante el portatil ? No me queda claro, gracias.

¡Hola de nuevo!

Para mí, la forma más sencilla de hacer esto es conectar el SSD en la lap mediante un adaptador SATA-USB o carcasa externa que soporta ese tipo de conexión y hacer el clon mediante tu HDD está en su bahía.
Luego, para asegurarte de que la copia del disco está OK, debes sacar el HDD, poner el SSD en su lugar e intentar de bootear la lap desde el SSD. Si todo opera correctamente y el SO se carga sin problemas, además tienes acceso a los datos en las carpetas, entonces puedes conectar el HDD en el lugar de la unidad óptica o como externo de modos como te dije más arriba.
No obstante, si fuera en tu lugar, personalmente yo haría una unidad de USB de recuperación del SO que tengo, por si acaso.

Si tienes más preguntas, dales. ¡Suerte!
 
Arriba