• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Pasar de 6700k a 14600k vale la pena? (para jugar)

bondivx

Nuevo
Buenas noches,
Desde hace 8 años y pico tengo un 6700K. Primero con una GTX 1080 y desde hace 4 años con una RTX 3080. Juego a 3440x1440p.
Se que puede haber cuello de botella y no aprovecho la gráfica del todo (aunque no estoy seguro, ya que a veces va casi al 100% y la CPU no...)
El resto del PC actualmente es 4x8GB (32GB) DDR4 a 3200 aunque van a 2133 porque no activo el XMP. Tampoco hago OC a la CPU.
Esperaba al 265k para renovar el PC entero, pero entre que las placas son muy caras y en juegos no es de los mejores (aunque en 2k o superior se iguala todo) me echa para atrás.
Mi idea era aprovechar la RAM, fuente, caja, SSD's y GPU y pillar un 14600k + B760 + refrigeración, quizá un SSD PCIe 4.0.
¿Le veis sentido? ¿Mejor el 245k y tener todo listo para un hipotético 365k decente?
Descarto los X3D pq están carísimos.
El uso será jugar 90% y esporádicamente editar vídeo.
Muchas gracias.

Saludos,

a veces nos pensamos que siempre se pueden mejorar fps cuanto más dinero gastemos en componentes pero llega un momento que los juegos no Dan más de sí, y no habrá mejoría sustancial en la INMENSA mayoría de juegos . NO OBSTANTE en tu caso tienes un claro cuello de botella ya que tu procesador es bastante viejo con respecto a la gráfica. No cambies la ram. Tienes más que suficiente. Solo consigue un procesador más actual . Ese que has dicho o un i7 12700. Por ejemplo el i7 12700 es genial . Te iría muy bien y bastante mejor que el tuyo actual .

Última edición:
a veces nos pensamos que siempre se pueden mejorar fps cuanto más dinero gastemos en componentes pero llega un momento que los juegos no Dan más de sí, y no habrá mejoría sustancial en la INMENSA mayoría de juegos . NO OBSTANTE en tu caso tienes un claro cuello de botella ya que tu procesador es bastante viejo con respecto a la gráfica. No cambies la ram. Tienes más que suficiente. Solo consigue un procesador más actual . Ese que has dicho o un i7 12700. Por ejemplo el i7 12700 es genial . Te iría muy bien y bastante mejor que el tuyo actual .
Gracias por responder.
En teoría tanto en multi hilo como mono hilo el 14600k es mejor que el 12700k, aparte de más nuevo. Tiene menos núcleos potentes, está claro, pero de precio están igual prácticamente. 280€ aprox.
Saludos,

el 14600kf y el ryzen 5700x3d andan por precios similares , el 14600 es mejor. Pero los 5700x3d hay gente que los compra por aliexpress por 160e aprox, si quieres gastar lo minimo aprovechando tus memorias es lo mejor. Pregunta donde encontrarlos a ver

Y el 14600kf lo encuentras sobre los 230-240e por cierto, los 5700x3d sobre los 220-230 tiendas españolas

Última edición:
Si solo es para jugar, yo miraría el 12400F porque aunque pueda engañar con lo de i5, pero el 14600KF es una bestia (yo tengo el 13600KF),
además que jugamos a la misma resolución y "mas o menos" la misma gráfica (tengo la 4070)