• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de fx 6350 a intel

RaulSM

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Hola! hace dos años tengo este procesador, el amd fx 6350 3,9 ghz, la verdad es que hasta ahora me ha ido bien, excepto por algunas bajadas de fps puntuales que ya voy notando, en juegos como Guild wars 2, o diablo 3. Lo que me da mas miedo es que, para los juegos venideros, este procesador empiece a quedarse obsoleto con rapidez. Mi equipo es el siguiente:

-GTX 960 G1 gaming
-AMD FX 6350 3,9ghz + Cooler Master hyper tx3 evo
-Fuente alimentacion Mars gaming 750W
-Placa base ASUS M5A78L-M
-8gb de RAM

Me gustaria que me dijeseis si necesito cambiar el procesador o aguantar un tiempo mas, y en caso de que necesite cambiarlo por cual os decantariais. Estaria dispuesto a gastarme 220 euros maximo, siempre y cuando me dure muchos años el procesador :salta:

gracias de antemano!
 
Hola! hace dos años tengo este procesador, el amd fx 6350 3,9 ghz, la verdad es que hasta ahora me ha ido bien, excepto por algunas bajadas de fps puntuales que ya voy notando, en juegos como Guild wars 2, o diablo 3. Lo que me da mas miedo es que, para los juegos venideros, este procesador empiece a quedarse obsoleto con rapidez. Mi equipo es el siguiente:

-GTX 960 G1 gaming
-AMD FX 6350 3,9ghz + Cooler Master hyper tx3 evo
-Fuente alimentacion Mars gaming 750W
-Placa base ASUS M5A78L-M
-8gb de RAM

Me gustaria que me dijeseis si necesito cambiar el procesador o aguantar un tiempo mas, y en caso de que necesite cambiarlo por cual os decantariais. Estaria dispuesto a gastarme 220 euros maximo, siempre y cuando me dure muchos años el procesador :salta:

gracias de antemano!

Desde mi punto de vista y visto las pruebas que han hecho algunas webs con los FX 8350 montando gráficas de última gama como las Fury X o las 980 Ti, lo mejor sería que aguantaras con el PC un par de años más, y luego lo cambiaras a un i5 o i7 directamente, ya que los FX 8xxx suelen agregar un severo cuello de botella cuando una aplicación de las últimas (especialmente en juegos) requiere exprimir el Pc, ya sea por CPU o por gráfica.

El caso es, que si no te has dado cuenta, la gran mayoría de juegos que piden un hardware mínimo recomendado y un óptimo recomendado, siempre tienen un 8350 @ 4 Ghz en ambas configuraciones mientras que en procesadores Intel varía entre Core i5 serie 2000 o Core i7 serie 3000, lo que significa que a AMD tiene un rendimiento por núcleo inferior teniendo la necesidad de usar un "pepino" para poder igualar las prestaciones en calidades bajas (y aun así, con problemas).

Desde mi punto de vista, los FX están obsoletos, por tanto o te esperas a Zen y a ver si AMD saca algún AS bajo su manga para mejorar el rendimiento de sus productos en juegos, o te lo cambias por un procesador Intel nuevo de turno, ahorrando un dinero de antemano.
 
Opino lo mismo que oscar, ahora mismo tienes un equipo bastante equilibrado, intenta subir algo mas el procesador si puedes, y ves ahorrando a la espera de zen, si lo merece, o ya cambias a intel.

Saludos.
 
Tenia pensado un i5 4690k, aunque ya son 234 euros y nose si vale la pena pillarmelo ya o esperarme a los ZEN (que por cierto, no tengo ni idea de que son ni cuando saldran). Recomendais algun procesador en concreto?
tambien podria esperar con este PC un tiempo claro jejeje por mi perfecto
 
Zen es la nueva arquitectura de AMD que promete aumentar en teoría 40% en IPC respecto a su generación anterior. Salen a finales de este año.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Aah vale. Entonces me espero a los nuevos AMD, o me pillo un Intel? cual me recomendariais? es sobretodo para gaming
PD: perdonad, esque no tengo ni idea de informatica y necesito vuestra ayuda :D
 
Primero espera a que lleguen xD
 
Mejor espera

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Arriba