• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de i7 7700k a i7 10700

garruz666

De profesión Chapuzas
Hola. Estoy pensando en renovar mi i7 7700k sin OC y me dejan a buen precio un i7 10700. Ambos PCs van con 32gb de RAM DDR4. En principio la grafica no se si usar la 970 que tiene el i7 un tiempo y en poder pasarme a una RTX serie 3 o 4, juego a 1080p. De momento el i7 mueve los juegos bien pero ya tengo que bajar la calidad de algunas cosas para que vaya fluido a 60 FPS. Si lo pongo todo al maximo algunos juegos no van fluidos del todo y hay enganchones :)

El 7700k es 4 Cores, 8 Threads @4.2GHz, Kaby Lake.
El 10700 es 8 Cores, 16 Threads @2.9GHz, Comet Lake.

Si pongo la RTX con el 10700 se que habra diferencia notable, pero si le pongo la 970 valdra la pena el cambio?

Gracias gente.

Muy buenas compañero.

Si pongo la RTX con el 10700 se que habra diferencia notable, pero si le pongo la 970 valdra la pena el cambio?
Básicamente estás abriendo la puerta a futuras actualizaciones de GPU.
Y a poder jugar a juegos más actuales con menos problemas.

Ahora bien, con la GTX 970 en si mismo no vas a notar una mejora importante en los fps máximos quizá.
Pero si que lo notarás en los mínimos.

Y como te comentaba antes, podrás optar por una GPU más actual y potente para tu PC al cambiar de CPU.

Saludos.

Hola. Estoy pensando en renovar mi i7 7700k sin OC y me dejan a buen precio un i7 10700. Ambos PCs van con 32gb de RAM DDR4. En principio la grafica no se si usar la 970 que tiene el i7 un tiempo y en poder pasarme a una RTX serie 3 o 4, juego a 1080p. De momento el i7 mueve los juegos bien pero ya tengo que bajar la calidad de algunas cosas para que vaya fluido a 60 FPS. Si lo pongo todo al maximo algunos juegos no van fluidos del todo y hay enganchones :)

El 7700k es 4 Cores, 8 Threads @4.2GHz, Kaby Lake.
El 10700 es 8 Cores, 16 Threads @2.9GHz, Comet Lake.

Gracias gente.

Opino como Josep, con cambiar ahora procesador y placa ya notaras una mejoría "general" aunque no tendrás mas rendimiento grafico, peeeero, a ese serie 10 le puedes meter después cualquier grafica de hoy, y de las dos próximas generaciones con muy poca o ninguna perdida de rendimiento siempre que compenses procesador-gpu-monitor.

Yo pasé de un 7700k a un 9900k y noté mucha diferencia en cuanto a trabajo, renderizado y comprimiendo y descomprimiendo archivos (que suelo hacerlo mucho con archivos grandes).

Creo que lo notarás también en los SSD, ya que podrás usas nvme más rápidos por la placa.

No sé lo que te cuesta saltar de plataforma, pero yo consideraria saltar a algo actual. Puede que gastes algo más pero un 5700x3d, el salto es enorme.............

No sé lo que te cuesta saltar de plataforma, pero yo consideraria saltar a algo actual. Puede que gastes algo más pero un 5700x3d, el salto es enorme.............
En cierta forma llevas razón, para juegos el 5700X3D, le daría un plus al PC.
Pero mejor es saltar al I5 13600 o incluso el I7 13700, en cualquiera de sus versiones, la mejor es la terminada la K, y seguir aprovechando el hardware que tiene, en juegos van a estar al mismo nivel, y para multitareas Intel es mejor, es mas para OC la versión K es mejor que la X3D.
Lo que pasa es que el combo Intel 13000 + placa base, sale algo mas caro que AM4 ryzenX3D + placa base.
Y también tiene el problema que en este tipo de procesadores hay que buscar un buen cooler para enfriarlo.
pero si le pongo la 970 valdra la pena el cambio?
Yo cambiaría la gráfica, aunque la 970 sigue siendo una buena gráfica, pero la Vram la mata.
Lo que si que es cierto que con este hardware necesitaría al menos una RTX 3060 o RX 6700 para aprovecharlo.