• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pasar de un i7 7700 a un r5 2600?

joseprubik

foREVer
muy buenas.

he estado un tiempo desconectado del mundillo y llevo un mes practicamente poniendome al dia y tal y ahora me surge una duda.

seria el momento de cambiar mi i7 7700?

he encontrado este "pack" en coolmod bastante interesante
Asus Prime B450-PLUS Socket AM4 + AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz + WD Green 240GB 2.5" - Bundle

pero tanto se notaria la diferencia con mi i7? principalmente uso el pc para jugar y editar videos...sobretodo, mi duda viene en esto ultimo, ya que mi ordenador para juegos me va muy bien, quiero actualizar la grafica pero eso es tema aparte.

podria vender el i7 y mi placa ahora que aun lo puedo vender a buen precio y usar la ram que tengo que es a 3000 y practicamente me saldria gratis, no se que opinais

pues, para temas de editar y diseño, "creo" que iria mejor un 2700 no? mas núcleos, mas hilos...

tambien lo he pensado pero ya es mas caro y junto una placa acorde y tal ya se me dispara mas el precio...ademas que el pack que he pasado.incluye en ssd m.2 que tampoco me vendria nada mal, y siempre podria actualizar el procesador a un futuro a un 3700x o algun Ryzen 9 por ejemplo

El formato del disco sí que es M.2, pero la interfaz es SATA, así que no irá mejor que un SSD normal.

Teniendo en cuenta que las actuales placas de AMD serán compatibles con la próxima generación, pero creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que no con la siguiente (habrá que ver si dan el salto a DD5 o no), yo casi intentaba aguantar el 7700 hasta finales de año, y pillaba algo más potente, a no ser que para temas de edición ya no aguantes más. Aunque hay que reconocer que ese pack no está mal de precio.

El formato del disco sí que es M.2, pero la interfaz es SATA, así que no irá mejor que un SSD normal.

Teniendo en cuenta que las actuales placas de AMD serán compatibles con la próxima generación, pero creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que no con la siguiente (habrá que ver si dan el salto a DD5 o no), yo casi intentaba aguantar el 7700 hasta finales de año, y pillaba algo más potente, a no ser que para temas de edición ya no aguantes más. Aunque hay que reconocer que ese pack no está mal de precio.

pues entonces creo que aguantare con el i7, ya que el nivel de edicion qie yo hago no es nada del otro mundo y los tiempos que me tarda en reenderizar me parecen correctos, no me da problemas, al menos de momemto.
igual otro ve los tiempos y le parece mucho, no se jaajja
pero como se habla tan bien de los ryzen y tal digo igual me interesa jajaja
entoncea creo que actualizare primero la grafica que ya va tocando

pues entonces creo que aguantare con el i7, ya que el nivel de edicion qie yo hago no es nada del otro mundo y los tiempos que me tarda en reenderizar me parecen correctos, no me da problemas, al menos de momemto.
igual otro ve los tiempos y le parece mucho, no se jaajja
pero como se habla tan bien de los ryzen y tal digo igual me interesa jajaja
entoncea creo que actualizare primero la grafica que ya va tocando

En mi opinión hay que actualizar cuando realmente exista esa necesidad. Si tú estás contento con lo que tienes, no tienes por qué cambiar. O, mejor dicho, puedes aguantar unos meses y replantearte la pregunta cuando tanto Intel como AMD hayan sacado sus nuevos productos; y a partir de ahí, volver a valorar. Si me dijeras que tienes un i5, pues igual sí que notabas bastante cambio, pero para notar algo significativo respecto a tu i7 creo que lo más interesante sería irse al Ryzen 7.

Ojo, a no ser que puedas colocar tu procesador+placa por al menos 200-250 €, que entonces sí que te merece la pena el cambio, pero no por rendimiento en sí, sino por precio.

En mi opinión hay que actualizar cuando realmente exista esa necesidad. Si tú estás contento con lo que tienes, no tienes por qué cambiar. O, mejor dicho, puedes aguantar unos meses y replantearte la pregunta cuando tanto Intel como AMD hayan sacado sus nuevos productos; y a partir de ahí, volver a valorar. Si me dijeras que tienes un i5, pues igual sí que notabas bastante cambio, pero para notar algo significativo respecto a tu i7 creo que lo más interesante sería irse al Ryzen 7.

Ojo, a no ser que puedas colocar tu procesador+placa por al menos 200-250 €, que entonces sí que te merece la pena el cambio, pero no por rendimiento en sí, sino por precio.

mmmm claro...ahi ya me has echo dudar jajaja por rendimiento me va muy bien la verdad, pero claro, si vendo placa y procesador yo creo, y corregidme si me equivoco creo que podria venderlo todo por 250€ mas o menos e incluso me podria ahorrar el ssd m.2 y coger placa y 2600 por apenas 200€, aun estaria ganando dinero...es ahi mi dilema

Realmente en mi opinión esas dos cosas no valen 200 €. Otra cosa es que haya gente que los pague solo porque esos procesadores aun se pueden encontrar a la venta por algo más del precio original. De ahí mi última frase: no lo vale, pero hay gente que cree que sí.

Realmente en mi opinión esas dos cosas no valen 200 €. Otra cosa es que haya gente que los pague solo porque esos procesadores aun se pueden encontrar a la venta por algo más del precio original. De ahí mi última frase: no lo vale, pero hay gente que cree que sí.

ves, si ya te digo que estoy desconectado jajaja
pues entonces creo que me esperare y aguantare con el i7 que me va bastante bien, cambiare la grafica eso si...y mas adelante segun como esta el tema pues ya actualizare, y si puedo vender el i7 a buen precio bien y sino pues lo guardare para pruebas o montar un pc secundario o algo jejej

A ver, ese i7 todavía da bastante guerra hoy en día. Y más como te dé por cambiar de monitor y pasar a 2k o incluso a 4k.

muy buenas.

he estado un tiempo desconectado del mundillo y llevo un mes practicamente poniendome al dia y tal y ahora me surge una duda.

seria el momento de cambiar mi i7 7700?

he encontrado este "pack" en coolmod bastante interesante
Asus Prime B450-PLUS Socket AM4 + AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz + WD Green 240GB 2.5" - Bundle

pero tanto se notaria la diferencia con mi i7? principalmente uso el pc para jugar y editar videos...sobretodo, mi duda viene en esto ultimo, ya que mi ordenador para juegos me va muy bien, quiero actualizar la grafica pero eso es tema aparte.

podria vender el i7 y mi placa ahora que aun lo puedo vender a buen precio y usar la ram que tengo que es a 3000 y practicamente me saldria gratis, no se que opinais

Yo esperaría y ahorraría para un 3700x

Para cambiar un 7700 por un 2600 yo me quedaría con el 7700. Poca diferencia vas a notar. Tampoco me parece una ganga que digamos el bundle que has puesto.

Si te gusta jugar y editar videos, tienes que decidir por lo sigte:
Tarjeta de video Procesador RAM
Jugar Poderosa Razonable Suficiente
Editar video Suficiente Poderoso Abundante (32GB mínimo)

Te sugiero elegir primero la tarjeta de video, luego sigues con la RAM y finalmente el procesador.
El procesador al final ya que hay muchas alternativas muy buenas.

Los Ryzen trabajan a menor temperatura y tienen muchos nucleos/hilos.

Saludos