• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de un Quad Core Q6600 a....¿4790K? ¿5820K? ¿6700K?

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
¡¡Buenas a todos!!

Vengo de un Core Quad q6600 (ya tiene sus años, sí xD), y me toca ya hacerme un ordenador nuevo entero. En general se que piezas me voy a coger y como voy a montarlo, según que Socket, pero la duda es esa misma, que no se por cual tirar. He mirado benchmarks, opiniones...etc, pero nunca llego a quitarme la duda. Según tengo entendido en rendimiento el 4790k es lo mejor para el precio que tiene, y que en single-core es el más basto. Por otro lado los el 6700k y el 5820k me ofrecen el soporte a DDR4 y el USB3.1 y lo que esté por venir pero parece que se quedan un poco más atrás, o eso me han dado a entender.

El uso es púramente para gaming, y poder tener cacharro que tire en Ultra para bastantes años. Segúramente en cosa de 1 año cambie el monitor 1080p por uno de 2k/4k y también me interesará bastante si se da el caso, comprar alguno de los dispositivos de VR cuando salgan las versiones comerciales, si es que llegan de una maldita vez xDDD, y que he leído que vas a necesitar buenos pepinos para poder usarlo bien.

Así que nada, a ver si me pódeis despejar las dudas y ayudarme a decidirme T_T, y pillármelo para el Black Friday o por esas fechas.

Muchas gracias ^^

Pues es una eleccion bastante sencilla a mi parecer, lo mejor en rendimiento precio el 4790k seria lo mejor, si quieres un pc pepino el 5820k esto es como aquella "lucha" entre core duo- quad pues el 5820k seria el Q6600 de hoy (yo tambien lo tengo xd) el 6700k me parece caro asi que yo cojeria el 5820k y tienes un pc para un motonako de años, no sale mucho mas caro que el 4790k pero depende del presupuesto, cuando elijas el proce que quieres te pasas para hacer un presupuesto.

no vas a notar la diferencia :pinocho:

Yo me tiro para el 5820k