Emilio ayer cambie yo de window 7 a windows 8 y conservas todo si quieres, lo unico que hay que reinstalar casi todos los programas y algun juego, no todos, pero vamos que no se pierden las partidas guardadas (por lo menos de steam) y demas aunque nunca esta de mas hacer una copia de seguridad en algun disco externo.
Vamos que en 4 o 5 horas te lo dejas listo dependiendo de lo que tengas que reinstalar que en mi caso fueron bastantes cosas, mas o menos es un formateo conservando archivos de datos y toca reinstalar bastantes programas.
Durante el proceso justo antes de instalar te da la opcion de crear una ISO o grabar W8 a un pendrive para futuras reinstalaciones, yo primero hice la ISO y despues volvi a ejecutar el acceso directo del escritorio para continuar con la instalacion de W8 y todo perfecto.
Pensaba meter un "mod" para asemejarlo a W7 pero es que la verdad que no me esta disgustando el nuevo escritorio, creo que se le puede sacar partido a las aplicaciones tipo movil y simplemente es aconstumbrarse a la nueva interface.
Un saludo