• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar del 5700x al 9800X3D

Pericoco

Nuevo
Buenas, tengo el PC ya bastante años en la que he ido actualizando poco a poco y ahora si me tocaría cambiar la placa y por capricho la caja. Quería saber si mejor esperarse un poco a que salgan las nuevas gráficas de AMD o actualizar ya a falta de la gráfica. Actualmente tengo una 7800XT que supongo que no aprovecharé la CPU nueva, 32gb de RAM y un monitor ultrawide de 3440 x 1440, el uso es 50% juegos/ 50% ofimatica.

Otra duda si meterle 32gb de RAM o ya puestos pensando en un futuro 64gb

Pues para saber que interesa primero es monitorizar los valores de carga cpu/gpu cuando juegas , y sabrás cual sufre mas o cual se queda corto ( si se da el caso que se quede corto ) ..

Por ejemplo, si la gpu va siempre al 100% , y el cpu al 30 % , pues si cambias el cpu no te aportaría absolutamente nada, ya que el actual ya te aporta lo que necesitas, sería cambiar por cambiar . .

En cambio si el cpu va al 60 o 70% ( o mas ) , pues un cambio de cpu si que notarias mas . .

Respecto a un cambio de gráfica se notaría siempre, en ambos casos, ya que es la que hace la mayor parte del trabajo. .

Y respecto a la ram, creo que 32 ya va sobrado para gaming ... si le pones 64 la estarías desaprovechando totalmente , a no ser que uses el equipo para algo muy concreto que use mucha ram ... pero para gaming no es necesario . .

Estupendo, voy a monitorizar los juegos y ya decidiré. Es que al final entre unas cosas y otras se me va a 1400€ y las RAM bajaré a 32

El tema gpu ahora es el peor momento.. sin stock y todo inflado de precio, ahora mismo está mal.

Si el cpu va "bien" , lo aguantaría un poco mas y dar un salto mas notorio con todo mas adelante.

No no, si la GPU de momento voy a esperarme a que pasen la tormenta. Pues los juegos que más uso actualmente:
planet coaster 2: CPU 70% y GPU 80% (55/60 fps) con calidad alta
pubg: CPU 65% Y GPU 96% (no me sorprende, este juego nunca está optimizado XD) con todo en ultra me va a unos 140fps
Call of duty Modern Warfare: CPU 66% Y GPU 80% Todo al máximo 144fps (sin Raytracing)

Vale pues con esos parametros si que notarás un cambio de cpu 👍

Estupendo, gracias por la ayuda, ajustaré el presupuesto a 32gb de RAM y la gráfica para más adelante. Un saludo!

@Josep83 puedes mover esto a CPU? Gracias!