• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Paso de ssd nvme a sata¿?

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
220
Puntos
28
Pues desde hace unos días puse a la venta mi 970 evo de 250gb porque veo que en poco tiempo quedará obsoleto por su capacidad y no lo querrá nadie ni regalado.
En mi caso aparte del S.O. le meto juegos y se me está quedando justo y mi duda es hasta qué punto me compensa un nuevo nvme ya que no le doy un uso profesional, creo que tan solo notaría grandes diferencias a la hora de instalar cosas por lo que si quiero ajustar precios lo logico es irme a por un sata.

Me gustaría saber que tal son marcas como crucial en comparación al 860 evo, no encuentro benchmark por ninguna parte.
 
Pues desde hace unos días puse a la venta mi 970 evo de 250gb porque veo que en poco tiempo quedará obsoleto por su capacidad y no lo querrá nadie ni regalado.
En mi caso aparte del S.O. le meto juegos y se me está quedando justo y mi duda es hasta qué punto me compensa un nuevo nvme ya que no le doy un uso profesional, creo que tan solo notaría grandes diferencias a la hora de instalar cosas por lo que si quiero ajustar precios lo logico es irme a por un sata.

Me gustaría saber que tal son marcas como crucial en comparación al 860 evo, no encuentro benchmark por ninguna parte.
En el día a día no vas a notar diferencia entre un NVMe vs SSD SATA. Mejor un SSD de 500GB/ 1TB. Las opciones más recomendables son el Crucial MX500 y Samsung 860 EVO. Por lo general, los Crucial suelen estar algo más baratos. Ahora tienes en Amazon el de 1TB muy bien de precio:

 
no vas a notar muchas diferencias mas alla de los tests.

aquí una comparativa del MX500 con el 860 EVO: UserBenchmark: Crucial MX500 vs Samsung 860 Evo

la diferencia son 20€ por el de 1TB, si va a ser tu único disco y vienes de un Samsung, mi consejo es que cojas el 860 EVO. no por las diferencias de rendimiento pero si por la durabilidad, y el Samsung es mejor disco en general.
 
Pues llevo días queriendo postear que me he pillado el 970 evo de 1tb en amazon.de por 124€, estaba de oferta y le sumé un cupón de 6€ por una promo. Estando tan equiparado al 860 ni lo dudé.
 
hostia, que barato. Tienes link de la oferta?
 
Arriba