• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica Asus R9 280x TOP.

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Lo primero de todo: Hola a todos! Aunque llevo ya tiempo leyendo el foro, nunca me he animado a registrarme ya que soy forero también en GSMspain, HTCmania y forocoches. Al final me he animado y aquí estoy. :)

Es mi primera vez que le cambio la pasta termica a una gráfica y tengo 2 dudas:

1. Como veis en la foto, venía hecho una chapuza . la puedo limpiar con alcohol sin problema? Incluso los mini circuitos que hay alrededor? Ya he limpiado la zona interior.

2. Al poner la nueva pasta térmica , la echo sólo en el rombo del medio o también en las superficies no circuitadas de alrededor?

Gracias de antemano.

de2e02a286383ce6ae879093da1a9f5c.jpg


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Bien venido, pues simple mente con papel de cocina o de baño limpias con cuidado asta que quede limpio, no hace falta alcohol por que es una pasta que se limpia facil solo con papel. Yo extiendo una capa fina por el chip (la parte que brilla) y luego pones el disipador con cuidado de no mover demasiado para que tenga buen cantacto y listo utiliza una pasta no conductura.
 
Gracias Sibari. La pasta es buena, es la mítica silver 5.

Es que como el disipador hace contacto en toda la superficie, pensaba que había que echarle por todo menos por los minicircuitos en la ranuras. Entonces sólo en lo brillante como dices?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
abf4ea341c298cf621348d14fcf26588.jpg


He recurrido a los filamentos de un pincel.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
No hace falta esparcerla,solo con poner el disipador se esparce.Pon un cantidad algo superior a un grano de arroz,no mucho más.Asegurate de que el cooler este pararelo cuando lo pongas y no lo muevas mucho,asegúralo con las manos antes de atornillar para que no se mueva.Debes atornillar los 4 tornillos de la parte trasera en un patrón de cruz,para que la presión se distribuya
 
Si comentas temperaturas cuando le pongas la pasta nueva (y las que tenías con la antigua) será de gran ayuda a sus poseedores que igual se animan a renovar la pasta.
 
No hace falta esparcerla,solo con poner el disipador se esparce.Pon un cantidad algo superior a un grano de arroz,no mucho más.Asegurate de que el cooler este pararelo cuando lo pongas y no lo muevas mucho,asegúralo con las manos antes de atornillar para que no se mueva.Debes atornillar los 4 tornillos de la parte trasera en un patrón de cruz,para que la presión se distribuya
En las gpu la pasta va directa en el DIE por lo que es mejor poner la capa homogenea, no es como en las cpu que va sobre el IHS.
 
Gracias a todos. Ya la he puesto y sin problema.

Ya os contaré ñas temperaturas. ya que ahora aún no puedo iniciar el ordenador. Al volver a poner la gráfica y arrancar, me ha saltado un error de windows y el disco duro....no toqué nada más así que a ver que pasa..

PD: ha sido bastante fácil el montaje y desmontaje de esta tarjeta.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Por cierto. Que programa usáis vosotros para temperaturas y rpm de los ventiladores?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Por cierto. Que programa usáis vosotros para temperaturas y rpm de los ventiladores?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
El Aida64 o el HWmonitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El Aida no está algo desfasado? O sacaron actualización hace poco?

Yo uso el segundo pero tb me recomendaron el core temp o CPU-Z

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
El Aida no está algo desfasado? O sacaron actualización hace poco?

Yo uso el segundo pero tb me recomendaron el core temp o CPU-Z

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
El Aida64 se actualiza constantemente. De hecho la última versión es de hace unas semanas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para la gráfica el mejor es el MSI Afterburner.
 
También sirve para bajar la frecuencia de la memoria de la gráfica, no?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Así es, pero no tiene sentido xD
 
Eso depende, mi gráfica se calienta mucho por la memoria no por la GPU.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pero sigue sin tener sentido, ponerla por debajo de lo que viene de fábrica es reducir su rendimiento sin más, la tarjeta con la frecuencia de fábrica y el disipador de fábrica está pensada para aguantar la temperatura sin problemas.

En tu caso lo que tienes que hacer es hacer una curva de ventilación personalizada, no reducir frecuencia.
 
Pero sigue sin tener sentido, ponerla por debajo de lo que viene de fábrica es reducir su rendimiento sin más, la tarjeta con la frecuencia de fábrica y el disipador de fábrica está pensada para aguantar la temperatura sin problemas.

En tu caso lo que tienes que hacer es hacer una curva de ventilación personalizada, no reducir frecuencia.
A que te refieres? Es la versión con overclock de serie y realmente no necesito tanta potencia. Por eso pensaba que igual bajar un poco la frecuencia ayudaba a mantenerla más fresca.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
mmm no pero vale,mira cualquier video de Jayztwocents o linustechtips,todos usan el método del guisante o en una cruz.Si la esparces no pasa nada,pero tampoco es necesario
 
Arriba