• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica en circuito de placa madre.

Ofglan

Nuevo
Hola a todos
Justo ahora se me vino una duda a la cabeza que no me está dejando dormír, la cual es: ¿Qué pasa si en cada circuito soldado de la placa madre le pones pasta térmica?

Hola a todos
Justo ahora se me vino una duda a la cabeza que no me está dejando dormír, la cual es: ¿Qué pasa si en cada circuito soldado de la placa madre le pones pasta térmica?
Como en cada circuito soldado? Pues depende de la pasta termica, hay algunas que son conductoras de la electricidad... puedes explicar mas detalladamente que te ha pasado? adjunta fotos si lo ves oportuno. Si has manchando tu placa lo mejor es limpiarlo con cuidado con papel de cocina y un poco de alcohol 96 o isopropílico, un saludo!

Lo escribí a prisas, ni tiempo me dí de repensar lo que escribí. Ahora que lo leo suena raro xd.
Me refiero a: ¿si se aplica pasta térmica no conductora a toda la placa habría algún tipo de mejora en temperatura o sólo sería en la vram y el chipset?

Sigue sonando rara tu pregunta compi jajajajjaaj, como vas a echar pasta por toda la placa!! podrás reemplazar la vieja si es que lleva en algún componente como el chipset... ¿y a que viene la pregunta de la pasta? ¿tienes problemas de temperatura? Un saludo!

No, solo es una curiosidad. No he encontrado a algún loco que haga eso a una placa madre y se me hace raro, es por ello que pregunto por si de casualidad alguien ya lo ha hecho. Posiblemente lo haga en algún momento.

La pasta térmica se usa para mejorar el contacto térmico entre un componente electrónico y un disipador. Si no hay disipador no sirve para nada, o tal vez se produzca un efecto contrario al que se pretendería.

No, solo es una curiosidad. No he encontrado a algún loco que haga eso a una placa madre y se me hace raro, es por ello que pregunto por si de casualidad alguien ya lo ha hecho. Posiblemente lo haga en algún momento.
No tendría sentido, un saludo!

Eso mismo se pensaba cuando se planteò que el planeta no era plano. A fin de cuentas, el resultado que deje este raro experimento serà por lo menos algo significativo, claro de util no tiene nada pero igual serìa interesante ver el resultado.
Prueba y ya nos cuentas, adjuntando fotos y todo si puede ser...
Que va, es coña, yo que tú no lo haría... hombre si no tienes nada que perder hazlo, pero aun así yo no lo haria.

Hola, lo que creo es que problemas de temperatura en la Placa madre solo se dan en Chipset, VRMs, con lo que poner pasta térmica en los demás sitios no tiene ningún sentido. En los sitios que si tienen peligro térmico chipset y VRMs si puedes aplicar pasta térmica para poner un disipador si no lo lleva. Aún en este caso se suele poner también almohadillas térmicas.