• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica, ¿gota en el centro o extender?

Dawfliz

Chapuzas Senior
Pues eso, a 2 días de que llegue las piezas del pc que me acabo de pillar, me gustaría ver las opiniones vuestras y que aconsejáis mas sobre como aplicar la pasta térmica.

Yo hasta ahora había aplicado una gota con la cantidad necesaria y el disipador encima y con la presion dejar que se extendiera por si solo, pero ultimamente veo que mucha gente lo extiende con cualquier cosa, normalmente con el dedo y muchas veces sin guantes. La cuestión, ¿que preferís y que recomendáis?, ¿alguna mejora con alguna de estas dos formas?

Una fina linea en un lateral y la extiendes con una tarjeta.

Una fina linea en un lateral y la extiendes con una tarjeta.
Yo prefiero extender también una finísima capa, uso un pequeño destornillador de plástico, no soy tan profesional como para asegurar que con una gota todo quedará bien y he visto muchos ordenadores llegando al taller con la pasta cubriendo mal.

Yo la ultima vez gota, en realidad el calor está en el centro y por la periferia es tirar pasta térmica, pero bah... para gustos colores xD

Yo la ultima vez gota, en realidad el calor está en el centro y por la periferia es tirar pasta térmica, pero bah... para gustos colores xD

Yo es que era eso lo que suponía, ademas de que queda mas uniforme, pero no se si hay diferencia o que.

+1

Si hechas gota con la mx4 no se extiende bien pq es espesa o por lo menos eso me paso cuando lo probe, prefiero extender con una tarjeta

Usaré la mx 4, con la gota y disipa, no se extiende bien?

Usaré la mx 4, con la gota y disipa, no se extiende bien?

A mi no se me extendió bien con el h80i, se calentaba y cuando lo quite había un pegote grueso, a si q pongo como un grano de arroz hervido y lo extiendo, te debe quedar fino y bien extendido, como es gris veras muy claro cuando esta bien extendida

A mi no se me extendió bien con el h80i, se calentaba y cuando lo quite había un pegote grueso, a si q pongo como un grano de arroz hervido y lo extiendo, te debe quedar fino y bien extendido, como es gris veras muy claro cuando esta bien extendida

¿Tan espesa es?, pues tocará tirar de tarjeta, se extiende hacia los bordes y no se sale ni nada, verdad?

La Noctua NT-H1 también es bastante espesa, la verdad que me sorprendió.

¿Tan espesa es?, pues tocará tirar de tarjeta, se extiende hacia los bordes y no se sale ni nada, verdad?

Es espesa no gotea no te preocupes , yo lo hago con la CPU en mi mano, me queda fino, fino

Bolita en el centro y punto. Todo lo demás es complicarse para conseguir nada....

Bolita en el centro y punto. Todo lo demás es complicarse para conseguir nada....
Bueno, yo te digo lo que me dijeron en pcbox de mollet, la pasta térmica sella las irregularidades que pueda tener la superficie, de ahí que lo mas recomendable sea extender una capa por toda la superficie de la CPU.

Bueno, yo te digo lo que me dijeron en pcbox de mollet, la pasta térmica sella las irregularidades que pueda tener la superficie, de ahí que lo mas recomendable sea extender una capa por toda la superficie de la CPU.

Pero es que una cosa no tiene que ver con la otra. Al poner el pegoton en el centro este se extiende rellanando también las irregularidades, incluso se extiende mejor porque lo hace segun necesidad y no deja "huecos" libres.

Yo tb he trabajado en PcBox y si me hubieras piyado a mi te habría dicho esto, luego tomar la palabra de un vendedor de tienda como lo correcto... no sabes la de veces que es un error xDDD

Si y no. Por desgracia en las CPU el calor se genera justo en el centro y el resto solo es metal.

Lo ideal es que selles esas imperfecciones justo donde te interesa, no por toda la superficie. Son ganas de complicarse la vida extendiendo una sutil y fina capa por toda la superficie de la cpu cuando con una bola aplastada mas o menos por el centro consigue el mismo rendimiento.

Grano en centro o una tira en centro conforme con el die, con este cubre todo lo que me interesa

Enviado desde mi GT-N7100

Seguire con la gota en el centro como he hecho hasta ahora pues y en el caso de que sea tan espesa la MX4 pues la extiendo.

No hay ningun benchmark de temperaturas de que metodo es mejor?

Para lo que estais probando disipas, RLs, cambiando micro, placa, pues no me extraña que no os compliqueiis y punto en el centro y alé, pero para lo que cambiamos la pasta una vez al año si eso, no cuesta nada estar 2 minutitos extendiendola y sabiendo seguro que cubre todo el die.

PD: Post nº 1.500 :platano:

Última edición: