• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pasta termica para procesadores.

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
ahora tengo este tema de las pastas térmicas.
es que dada dia encuentro mas y mas opiniones de usuarios que dicen de tal o cual pasta térmica es mejor porque disipa tantos grados mas o por que la tal otra es conductiva, etc etc etc.
a ver si por aquí me aclaran esto de las pastas. aplicación y calidad de estas. o si existe ya algún foro donde aclaren esto de las dichosas pastas.
 
Buenas, bonitas y baratas:
- Zalman Z5
- Arctix MX-4
 
muchas gracias por la información. lo que me quiero saber es si en este foro tienen algo relacionado con el buen uso de las pastas térmicas, cuales son las de mejor calidad, el por que y cuando usar una determinada pasta. me gustaría mucho leer la opinión de Borja, ruselbio y los demás que tantas ideas maravillosas nos escriben siempre por este medio.
o en caso de que sepan de algún link en el que yo pueda aclarar este punto, les estaría super agradecido.
de todas formas gracias por esa info, IVAN.
 
Calidad/precio ya te lo dijo ivan. Piensa que realmente si buscas la mejor relacion calidad/precio, esas se postulan muy bien. Te sirven hasta para overclock 24/7 sin ningun problema. Yo uso la Noctua NT-H1 por venir con el disipador Noctua que tengo y tambien va bastante bien.

Luego si quieres algo mejor, puedes pasar por las Tuniq.

El tema de aplicarlo, yo uso lo de siempre, una gota en el centro y que se expanda uniforme cuando se fije el disipador. Extenderlo a lo largo del micro tambien puedes, ambas formas son correctas mientras no excedas en aplicar pasta termics, lo cual es contraproducente a la efectividad de la misma.
 
A mi me han hablado muy bien de la Shin Etsu. Y es la que he comprado. Saludos...
 
A mi me han hablado muy bien de la Shin Etsu. Y es la que he comprado. Saludos...

La G751 sera. Si, es buena pasta por su rendimiento y poco conocida, pero de oxido de aluminio :sisi3: (ya sabes lo que dice esto)

Teniendo acceso a las nombradas en las tiendas online de españa, pues suficiente y de sobra. Por lo menos las hay sin alto indice de conductividad eléctrica como la que has citado tu, la Collaborato Liquid Pro, etc....

Si no se tiene cuidado con las pastas que llamo yo como "profesionales" puedes tener un disgustillo. La Coallaboratory es de mercurio, una vez la aplicas, a temperatura ambiente se vuelve liquida....
 
La MX-4 es de lo mejorcito que hay y no es cara, es la que yo uso :p
 
hasta ahora la pasta que tengo en esta pc es la artic mx-2 y tengo con este cpu casi un año y no me quejo de temperatura.
aunque también tengo que decir que soy sumo exagerado en cuanto a los disipadores pues tengo la teoría que lo que no me aumenta el consumo mejorando el rendimiento es bueno. y creo que un cooler extra no es mala idea. de hecho tengo un corsair h70que talvez no sea exagerado para este cpu pero no hago en este un oc. por eso digo lo de la pasta no creo que este mal pero probare la z-5 a ver que tal.
 
hasta ahora la pasta que tengo en esta pc es la artic mx-2 y tengo con este cpu casi un año y no me quejo de temperatura.
aunque también tengo que decir que soy sumo exagerado en cuanto a los disipadores pues tengo la teoría que lo que no me aumenta el consumo mejorando el rendimiento es bueno. y creo que un cooler extra no es mala idea. de hecho tengo un corsair h70que talvez no sea exagerado para este cpu pero no hago en este un oc. por eso digo lo de la pasta no creo que este mal pero probare la z-5 a ver que tal.

La MX-2 ha salido buena pasta. Su hermana actual, la MX-4 sale mejor y por precio/calidad lo rentabilizas pues se te terminara por gastar la jeringa de pasta actual o se secará.

Tienes buen disipador, y con la Zalman Z5 que te dijo ivan mas arriba ta va a ir medianamente bien :)

Ya nos contarás!
 
Arriba