• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta termica

neo203

Nuevo
Registrado
12 Ago 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
27
Buenas quisiera saber si mi cpu puede tener algún problema con un cambio de pasta térmica que tengo pensado hacer a un pc antiguo para poder usarlo ya que llega a 65º con un uso de menos del 60% de cpu y cargando ya ni digo ya que tiene mas de 12años y quiero ponerle la noctua nt -h1 para ver como queda la cpu y no se si cada cpu tiene un tipo especifico de pasta( los ingredientes de los que esta echa)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas quisiera saber si mi cpu puede tener algún problema con un cambio de pasta térmica que tengo pensado hacer a un pc antiguo para poder usarlo ya que llega a 65º con un uso de menos del 60% de cpu y cargando ya ni digo ya que tiene mas de 12años y quiero ponerle la noctua nt -h1 para ver como queda la cpu y no se si cada cpu tiene un tipo especifico de pasta( los ingredientes de los que esta echa)
Buenas.
Pues ya toca cambio de pasta si no le has hecho en 12 años.
Aprovecha y limpia todo muy bien, que el polvo es el gran enemigo de la electrónica.
Puedes echarle esa pasta noctua sin problema, solo ten cuidado que no se salga del procesador.
Hay muchísimos videos en YouTube que te explican como hacer mantenimiento al ordenador y echar pasta térmica.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
a vale era por saber si importaba los ingredientes que estuviera echa ya que he visto que algunos tipos de pastas térmicas son dañinas para algunos tipos de cpu .

También si sabes alguna pasta térmica que dure tiempo ( de 2-3 años) sin que se vea reducida su eficacia , por que con otra pasta térmica(no me acuerdo de cual) se la cambie hace poco mas de 1 año y me bajo la tempera de ese portátil ha 49-46 en verano y ahora esta a 58-54 y quisiera saber cual me recomienda que dure y sea buena (aun que no sea la noctua) es para ver cual me viene mejor poner ya que tengo 5 portátiles y no le doy un uso muy importante (0 juegos y videos) son mas bien para ofimática y navegar por internet(eso si son antiguos unos mas que otros) y es por no tener que cambiar la pasta tan rapido
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Te aconsejo algunas pastas que sin perder propiedades te pueden durar mas de 3 años porque las mas baratas despues de un año comienzan a degradarse...

Noctua Nth1
Arctic Mx4
Grizzly hydronaut y Kryonaut
Thermalright TF8
Gelid GC-Extreme
CM Master Gel Maker
 
cada cuanto la tienes que cambiar o cuando comienzas a notar los problemas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te aconsejo algunas pastas que sin perder propiedades te pueden durar mas de 3 años porque las mas baratas despues de un año comienzan a degradarse...

Noctua Nth1
Arctic Mx4
Grizzly hydronaut y Kryonaut
Thermalright TF8
Gelid GC-Extreme
CM Master Gel Maker
Gracias!! por que es lo que busco ya que fui a comprarme una pasta térmica a una tienda y me cobraron 10€ por una que he visto que antes de 1 año pierde propiedades ya que como a los
6-8 meses se noto que subía 2-4 grados y cuando llego el calor del verano ya dio el salto de 5grados mas de calor y a subido a lo largo del verano otro 3-5 grados por lo que 1 que no pierda propiedades es lo que necesito....

de las pastas térmicas (abajo) cual es la mejor calidad precio a la hora de enfriar y durar
Noctua Nth1
Arctic Mx4
Grizzly hydronaut y Kryonaut
Thermalright TF8
Gelid GC-Extreme
CM Master Gel Maker
 
cada cuanto la tienes que cambiar o cuando comienzas a notar los problemas
Una pasta de calidad te puedes pegar hasta 5 años sin notar nada "raro" en las temperaturas...
Yo por costumbre cada dos años o poco mas la cambio, pero por costumbre, porque como te digo te puede durar algunos años mas hasta que ya puede que se resientan algo las temps...
 
Buenas he estado revisando pastas termicas y las que mas me han llamado la atención son:

Thermalright TF8 y noctua 1 y 2

cual me recomendáis para un uso bajo y de una duración de 3-4 años sin notar subida de temperatura(salvo la del ambiente)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas he estado revisando pastas termicas y las que mas me han llamado la atención son:

Thermalright TF8 y noctua 1 y 2

cual me recomendáis para un uso bajo y de una duración de 3-4 años sin notar subida de temperatura(salvo la del ambiente)
La Noctua Nth1 te será mas facil de aplicar y te dará resultados muy similares a la Nth2 y TF8....
Y de durabilidad pues todas esas andan casi igual.
 
sabéis alguna cosa que pueda tener por casa para extender la pasta por que no trae paleta las que encuentro o solo poner el disipador encima de la pasta

Y otra pregunta mi cpu(portatil) es un cuadrado con un cuadradito mas pequeño(el chip) en el centro y quisiera saber si pasa algo si la pasta se sale el chip y esta en recuadro mas grande o es mejor que llegue al recuadro
 
  • Like
Reacciones : O3M
sabéis alguna cosa que pueda tener por casa para extender la pasta por que no trae paleta las que encuentro o solo poner el disipador encima de la pasta

Y otra pregunta mi cpu(portatil) es un cuadrado con un cuadradito mas pequeño(el chip) en el centro y quisiera saber si pasa algo si la pasta se sale el chip y esta en recuadro mas grande o es mejor que llegue al recuadro
Una antigua tarjeta de credito u otra tarjeta similar que ya no utilices.
Suele ir bien...
 

en la imagen aparece el cpu de mi portátil y quisiera saber si la pasta solo puede estar en el chip(la parte gris) o algo puede estar en la parte verde por si se echa algo de mas en el chip y no tener que limpiar si al poner el disipador tiene algo de mas y se desborda a la parte verde
 
  • Like
Reacciones : O3M

en la imagen aparece el cpu de mi portátil y quisiera saber si la pasta solo puede estar en el chip(la parte gris) o algo puede estar en la parte verde por si se echa algo de mas en el chip y no tener que limpiar si al poner el disipador tiene algo de mas y se desborda a la parte verde
No pasa nada que caiga algo fuera del chip...
En las graficas por ejemplo lo normal es que ocurra eso y aunque no se limpie al cambiar la pasta no pasa nada ya que la pasta termica no es conductora electrica....
 
Arriba