• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PB para Ryzen 9 5900x mini-ITX.

Peixo

Nuevo
Buenas,
no se que placa base comprar para mi pc mini itx, quiero el R9 5900X, la placa base que tenía pensada era la ASRock B550M-ITX/AC, pero al preguntar si la bios vendría actualizada para mi procesador, el técnico de pccomponentes me indicó que esa placa base no era adecuada para el procesador ya que tendré problemas con el VRM. Ya tenía una idea de todos los componentes pero me falta la placa base, ya que no hay muchas mas mini itx con socket am4.
Otra opción es reducir el procesador comprando de una gama inferior.

Otra opción es reducir el procesador comprando de una gama inferior.
Realmente necesitas ese procesador? Te es suficiente con uno inferior? Cual va a ser el uso que le darás?

Hice un hilo para montar el pc itx pero no he recibido todavía respuesta. El procesador lo quiero para usar programas de simulación FEM especialmente ANSYS, además de programas de diseño cad/cam. Por otro lado lo usaría para jugar exclusivamente al csgo. Pensé en ese procesador por el precio que tiene. Aunque de todos modos si hay un procesador con prestaciones similares o SUFICIENTES para el uso de ansys también lo contemplo. Pero la cosa es poder comprar una placa base (que no cueste 400€) para el procesador que decida, sabiendo que no tendré problemas de vrm y otros.

No te compensa mejor montar algo que no sea ITX? No sé si se calentará mucho ese procesador en una caja ITX...no se que caja tienes.

No te compensa mejor montar algo que no sea ITX? No sé si se calentará mucho ese procesador en una caja ITX...no se que caja tienes.

Pese a los cores que tiene no es una CpU calentorra ni su hermana mayor de más cores tampoco? Es fácil domarla y no debería suponer un problema meterla en una caja ITX

La verdad me viene mejor que sea itx, para el sitio donde voy a trabajar no quiero tener una caja monstruosa y prefiero algo pequeño, en este caso he comprado la nr200p de cooler master. Pero insisto que si sabéis algún procesador que me cumpla para ansys también puedo dejar de lado el r9. Lo que quiero asegurarme es que la placa base no de problemas al procesador. La aorus a mí me han dicho en PcComponentes que el VRM no es suficiente para el procesador... La gente monta esa placa base supongo que no dará problemas.

Yo personalmente tiraría un poco más alto, la Asrock que has puesto tú pese a tener también 8 fases son de 60A, las otras dos B550 que te he puesto son de 90A.

He visto a gente montar 5950X y 6950XT en una placa base de entrada, y les funciona, pero no es lo correcto.

Yo personalmente tiraría un poco más alto, la Asrock que has puesto tú pese a tener también 8 fases son de 60A, las otras dos B550 que te he puesto son de 90A.

He visto a gente montar 5950X y 6950XT en una placa base de entrada, y les funciona, pero no es lo correcto.
Osea con la AORUS B550i Pro AX ITX y el r9 5900 x no tendré problema? O tendría que optar por la X570?

En principio debería ser más que suficiente, se dé uno que lo tiene instalado en esa misma placa versión M-ATX y overclockeado hasta las trancas, la única diferencia en cuanto a fases son dos más pero con las mismas calidades.

En principio debería ser más que suficiente, se dé uno que lo tiene instalado en esa misma placa versión M-ATX y overclockeado hasta las trancas, la única diferencia en cuanto a fases son dos más pero con las mismas calidades.
Y ya como última duda, la BIOs viene actualizada?
Muchas gracias me queda resuelta la duda.

Y ya como última duda, la BIOs viene actualizada?
Se supone que si, aun así, viene con el botón Q-Flash que permite actualizar la bios sin CPU conectada.