• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC #1.000$# Sobremesa NO GAMING (bueno, un poquito igual si...)

COD6

Nuevo
¿Tienda?
La que mejor salga, preferencia por PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000€ portes incluidos (podría estirarme algo más...)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Poco)
Ofimática/Descargas 24/7 (Mucho)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) (Mucho)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) (Medio)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) (Mucho)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Había pensado en un Monitor 2.560 x 1.440

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador Bluray

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ GL2240 (Analog) 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Pues había pensado algo así, pero no se si me estoy equivocando en algo:

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box

Asus B150I PRO GAMING/AURA

Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15

Noctua NH-U9DXI4

Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3

Phanteks Enthoo EvolV ITX Negra Reacondicionado

Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA

Montaje y testeo de componentes internos del PC

Si alguien encuentra algo que no cuadra o que se pueda mejorar escucho a los que saben de esto, yo soy un noob..

Gracias.

Última edición:
Ante todo gracias por la respuesta, tan solo unas apreciaciones:

- Me pones un W.D Caviar Blue 1TB y esto no lo necesito, ya tengo uno aquí nuevo y querría aprovecharlo, no se si es posible.
- Samsung 750 EVO SSD Series 120GB SATA3....me parece justo, preferiría 250GB
- Antec VPF 550W 80+ Bronze....lo mismo, justita no? creo que 750W es lo suyo, por no decir 850W.
- SAPPHIRE RADEON RX 470 NITRO+ 4G GDDR5....no la conozco, ¿serán suficientes 4Gb?, ¿no seria mejor 6GB?
- Fractal DEFINE R5 White Window....vaya pedazo de caja..!! me refiero a los 121€, ¿es necesario?

Estas preguntas las hago desde la ignorancia...

Gracias.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @COD6. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]¿Realmente quieres una configuración ITX por necesidades de espacio o porque quieres simplemente una caja pequeña?. La Phanteks Enthoo EvolV ITX tampoco es demasiado compacta para ser mini-ITX.

En cuanto a la fuente de alimentación, ten en cuenta que tu configuración gastaría sobre los 264W (ver http://outervision.com/b/dcC3q6) asi que no se porque dices que "750W es lo suyo, por no decir 850W". Con la placa Asus B150I PRO GAMING/AURA no vas a poder realizar overclok ni configuraciones multi-GPU. Asi que ya me contarás en que vas a gastar tantos watt.

Las RX 470 de AMD montan 4GB u 8GB de VRAM. Solo las GTX 960 de nVidia montan 3GB o 6GB.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

COD6

Claro, te contesto por partes:

- Ok, reutilizamos el tuyo actual y todo correcto.

- Subimos a 250 GB

- Sobra con la fuente que te he puesto, puedes estar tranquilo. Para mayor seguridad cietaremos a breixobaloca y @ CapXoff pero ya adelanto que aunque hicieras OC a todo a lo bestia te sobra. Aunque pusieras una GTX 1080 vaya.

- Es la versión de 4 GB para que entrara en el presupuesto y adaptándome a la plantilla, ya que dices literalmente "Juegos (Poco)", con lo cual ponerte una 1060 decente son 280 € o así (la versión de 6 GB) y para jugar resolución 1080p 60 fps con la que te he puesto irías decente.

- Sí, pedazo de caja, pero tú has puesto una que cuesta 189€ y al cumplir la que yo te pongo todos los requisitos (Sobria pero elegante; Silenciosa;Sin iluminación LED; Potente refrigeración). Es mucha pasta, cierto, podemos ahorrar más de 30 € con la siguiente, si te convence claro.

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica

En cualquier caso la elección de la caja es más personal, pero ya te digo que es una gran caja. También hay opciones muy buenas por mucho menos precio, ya lo que quieras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haciendo los cambios que comentas, podría quedarse así, un auténtico pino en mi opinión :tititi:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5pcb

La fuente que te he puesto es una de las mejores del mercado, en su versión de 550 Vatios (y sí, vas sobrado no, lo siguiente, y más en tu caso que no vas a hacer oc); la caja comenta si te gusta y si no pues miramos otras, esa está muy bien y tienes la review en esta misma web:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/

16 GB de ram; la gráfica es como tú querías la 1060, quizá no conozcas las marca, pero es muy buena, y además, mira a qué precio está, es una gran compra. Espero que te guste, un saludete :D

COD6

- Ok, reutilizamos el tuyo actual y todo correcto.

- Subimos a 250 GB

- Sobra con la fuente que te he puesto, puedes estar tranquilo. Para mayor seguridad cietaremos a breixobaloca y @ CapXoff pero ya adelanto que aunque hicieras OC a todo a lo bestia te sobra. Aunque pusieras una GTX 1080 vaya.

- Es la versión de 4 GB para que entrara en el presupuesto y adaptándome a la plantilla, ya que dices literalmente "Juegos (Poco)", con lo cual ponerte una 1060 decente son 280 € o así (la versión de 6 GB) y para jugar resolución 1080p 60 fps con la que te he puesto irías decente.

- Sí, pedazo de caja, pero tú has puesto una que cuesta 189€ y al cumplir la que yo te pongo todos los requisitos (Sobria pero elegante; Silenciosa;Sin iluminación LED; Potente refrigeración). Es mucha pasta, cierto, podemos ahorrar más de 30 € con la siguiente, si te convence claro.

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica

En cualquier caso la elección de la caja es más personal, pero ya te digo que es una gran caja. También hay opciones muy buenas por mucho menos precio, ya lo que quieras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haciendo los cambios que comentas, podría quedarse así, un auténtico pino en mi opinión :tititi:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5pcb

La fuente que te he puesto es una de las mejores del mercado, en su versión de 550 Vatios (y sí, vas sobrado no, lo siguiente, y más en tu caso que no vas a hacer oc); la caja comenta si te gusta y si no pues miramos otras, esa está muy bien y tienes la review en esta misma web:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/

16 GB de ram; la gráfica es como tú querías la 1060, quizá no conozcas las marca, pero es muy buena, y además, mira a qué precio está, es una gran compra. Espero que te guste, un saludete :D
Una maravillosa elección

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk

Gracias por la respuesta;

Cuando dices ITX la verdad es que no se que quieres decir, pero ya que tocas el tema "dimensiones" te diré que si, estoy limitado, ya que el PC debería de ir metido en un mueble con ruedas y cajoncitos para CDS, con unas medidas de 25,5cm de ancho x 49,5cm de Alto x 48,5cm de profundidad.

Referente a la fuente tenia entendido que cuando más grande más relajada trabajaba y duraba más, también pensando en un futuro por si amplio.

Otra duda que tengo y que no tengo muy claro es si montar i7 o i5, me dicen que i7 es para montar 2 gráficas de 1080 en paralelo, si no no le sacas rendimiento.

Un saludo.

Última edición:
COD6

Espero que te guste, un saludete :D

Gracias por la respuesta, esta última opción la encuentro realmente interesante, muy muy buena...te comento;

- Mi disco es nuevo, y espero se pueda montar, es un Disco Duro WD 500GB Sata 16MB Caché (WD5000AAKX ) // A parte tengo 2TB más en externos, supongo que lo enviaría y ya.

- Si la fuente dices que no hace falta más así se queda, pensaba 750w por si amplío en un futuro y para que fuese más sobrada.

- Al final me pones una KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, no conozco esta marca, es mejor que la EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5??

- De la Gigabyte H170-HD3 Socket 1151 estaba pensando el hecho de que solo tenga una salida HDMI, ya que en un futuro no muy lejano tengo intenciones de comprarme un monitor de alta resolución (2.500x1440), y necesitare 2 HDMI, o eso creo, corrígeme si me equivoco, (uno de ellos va para el proyector que tengo con una pantalla de 120 pulgadas)

- Referente a la caja debe haber una confusión, la que yo he puesto es una caja de 47€:

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-itx-negra-reacondicionado

La segunda opción de caja que me das no me desagrada, lo que no me queda muy claro en el ALTO, igual queda empotrada en el mueble que tengo (mis medidas 25,5cm de ancho x 49,5cm de Alto x 48,5cm de profundidad.), esa caja que me dices con los USB arriba no se yo...y de la Fractal DEFINE R5 White Window lo que me preocupa es el fondo , aunque son 52cm las patas parecen que quedan bastante dentro, en cambio es mas bajita y eso me cuadra con mis medidas.

Este es un tema que no se si debería tener en cuenta, lo de que el ordenador vaya metido en un mueble (no cerrado, abierto por delante y detrás, pero por los lados quedará justo y los ventiladores....no se que pasará)

Lo de las ventanas estas laterales que se abren no le daría uso, al igual que los leds, eso no entiendo para que se ponen, es estético o algo no? o es para mirar el PC como trabaja por dentro??

Lo que no entiendo son estas diferencias tan grandes de precio en cajas...¿tienen algo especial las de 120€ al lado de las de 60€?

Por cierto, me inclino por cajas NEGRAS antes que blancas...

Y por último una duda existencial, he puesto un i5 porque me dicen que un i7 no tiene sentido, los i7 son para mega maquinones de jugones y yo no lo sacaría partido..es cierto??...y dentro de los i5, ese que me has puesto es el más potente?

No me importa estirar el presupuesto si hace falta, pero mi idea es tener ordenador para unos cuantos años (6 o 8, no se si es pedir mucho...)

De nuevo gracias por tu ayuda, aunque pregunto, tu eres de la tienda?, quiero decir si me decido te lo tengo que pagar a ti?

Un saludo.

Última edición:
COD6

Justo para jugar un i5 da la talla perfectamente, un i7 está más orientado a otras tareas, aunque lógicamente es superior a un i5 en todo o casi todo. Si no pretendes cambiar en tanto tiempo (ya te adelanto que 6-8 años es mucho tiempo en informática, pero con el i7 aguantarás mejor, eso seguro) te aconsejaría mejor un i7 6700 si NO vas a hacer oc, si simplemente quieres tener el mejor para que te aguante más, el i7 6700K.

Dentro de los i5, te he puesto el mejor i5 precio rendimiento, ya que el siguiente escalón sería el i5 6600K pero éste está pensado para hacer oc, cosa que tú descartas. También hay por el medio de ambos el i5 6600 (sin K), pero la diferencia de precio respecto al i5 6500 en mi opinión no merece la pena.

El tema caja, la ventana es por estética básicamente, cuando tienes un ordenador bueno da gusto verlo, pero si te da igual se busca una caja más sobria (aunque las que te he puesto, lo son) y listo. Lo único que tienes que fijarte es que todo sea compatible, miras medidas de tu mueble y las de la caja en cuestión y ya está. Bueno y la de la tarjeta gráfica, que luego vienen las sorpresas de que no le entra en la caja etc).

Por otro lado, evidentemente una caja es mejor que otra tanto por calidad de construcción, materiales, diseño y posibilidades etc.

Y por último, en cuanto a la gráfica, si no me equivoco tú te refieres a la de 1 ventilador:

http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx-1060-gaming-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

Y la que te comento es esta, de la cual hay una review en esta misma web del chapuzas:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/09/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-review/

Entre otras cosas, es por su gran precio, y la marca, es buena eso no hay problema. Menos conocida en España pero es de las mejores ensambladores de Nvidia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo esto que expongo, es para ajustarme, con lo que sé yo del tema, a tu presupuesto y necesidades. Pero viendo lo que pides, y que puedes subir el presupuesto (tampoco me voy a pasar demasiado), podría ser así:

Link: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qscb

He mirado unas cuantas placas base y todas tenían 1 conector HMDI, no sé si habrá alguna con más la verdad. Te he puesto una fuente para que puedas ampliar en el futuro (aunque la de 550 va sobrada ya te lo digo), y un i7 6700. Te durará más tiempo el pc, eso seguro. Lo que sí tendrás que cambiar, depende de lo exigente que seas jugando, es la gráfica, el componente que más se cambia.

Y por último, no, no me tienes que pagar a mi, yo sólo te ayudo de forma desinteresada y porque me gusta (tanto yo como cualquer persona puede pasarse y echar una mano a los demás, pese a todo hay moderadores que te pueden aconsejar muy bien), tendrás que comprar el ordenador en la tienda que consideres. Y yo te recomiendo, en tu caso que llevas montaje, tanto Aussar (http://www.aussar.es/) como Coolmod, página donde te he hecho el presupuesto, aunque hay más claro. Y además, en ambas tienes descuentos y cosas por comprarlo desde el foro según los descuentos vigentes:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?4-Lectura-Obligada-%C2%BFC%C3%B3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Gracias por la respuesta;

Cuando dices ITX la verdad es que no se que quieres decir, pero ya que tocas el tema "dimensiones" te diré que si, estoy limitado, ya que el PC debería de ir metido en un mueble con ruedas y cajoncitos para CDS, con unas medidas de 25,5cm de ancho x 49,5cm de Alto x 48,5cm de profundidad.

Referente a la fuente tenia entendido que cuando más grande más relajada trabajaba y duraba más, también pensando en un futuro por si amplio.

Otra duda que tengo y que no tengo muy claro es si montar i7 o i5, me dicen que i7 es para montar 2 gráficas de 1080 en paralelo, si no no le sacas rendimiento.

Un saludo.

ITX sería una denominación genérica que se da a componentes de medidas reducidas, como placas base y gráficas, diseñados para cajas pequeñas tipo cubo, slim, HTPC, etc.

Las medidas que indicas "25,5cm de ancho x 49,5cm de Alto x 48,5cm de profundidad" dan margen para cajas más grandes tipo semi-torre.

Una fuente con que tenga el doble de potencia del consumo en carga de los componentes ya va sobrada. Ya te dije que tu configuración gasta sobre los 264W por que el doble sería 528W. Asi que con una fuente de 550W nominales y calidad vas sobrado.

Un i7 rinde más que el i5 en todas las tareas. En juegos es aconsejable solo con una minoría de títulos punteros programados en multi-hilo, pero en la mayoría, que no los son, la diferencia es mínima. En tareas productivas depende también si la aplicación es mono-hilo o hace uso de más núcleos del procesador. En multitarea el i7 da más fluidez si ejecutas varias aplicaciones a la vez.

Queda claro..muchas gracias por la explicación.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, esta última configuración roza la perfección..tan solo unas apreciaciones;

-Está claro, por un Total de 1155.53€ me planto en un i7 y me olvido del tema unos años..pregunto, y un Intel Core i7 6700K Skylake a 4.1 GHz Socket 1151 no sería mejor?? o se dispara mucho? merece la pena?

- La gráfica por lo que deduzco 2 ventiladores mejor que uno, pues la KFA2, y mirando la rew, veo que ésta gráfica tiene una salida DisplayPort (esto no se que es) y una salida HDMI 2.0b, con lo cual, pregunto, ¿puedo usar un HDMI de la Placa Base para el monitor y el otro de la Gráfica KFA2 para el proyector?

- Referente a la caja me pediré la Fractal DEFINE R5 pero en NEGRO..(no se si existe..).

- La fuente 750W, me gusta.

- Me has puesto un Grabador de DVD y yo quiero un Grabador de Bluray.

- Del SO no hemos hablado (...)

- En el pedido hay que mencionarte, no me has contestado antes, ¿tu eres de la tienda?, ¿hay algún descuento sobre ese precio?

Ya estamos cerca...

Un saludo y gracias.

Última edición:
COD6

Cito textualmente:

"Y por último, no, no me tienes que pagar a mi, yo sólo te ayudo de forma desinteresada y porque me gusta (tanto yo como cualquer persona puede pasarse y echar una mano a los demás, pese a todo hay moderadores que te pueden aconsejar muy bien), tendrás que comprar el ordenador en la tienda que consideres. Y yo te recomiendo, en tu caso que llevas montaje, tanto Aussar (http://www.aussar.es/) como Coolmod, página donde te he hecho el presupuesto, aunque hay más claro. Y además, en ambas tienes descuentos y cosas por comprarlo desde el foro según los descuentos vigentes:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?4-Lectura-Obligada-%C2%BFC%C3%B3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Sí te he contestado a lo que preguntabas, no, no soy de ninguna tienda. Y respecto al i7, lógicamente es mejor y merece la pena ese extra de potencia el i7 6700K, porque durará algo más, pero como tienes un presupuesto, y ya lo he excedido, pues no quería subirlo mucho más. Lo del grabador ponle el que prefieras, eso no lo había visto.

En cuanto a lo de la fuente, volvemos a lo mismo, te sobra con 550, pero no paras de decirnos que puede que amplíes etc etc así que te pongo la de 750 y andando. Por último, el sistema operativo, puedes comprar una licencia por aquí:

https://www.kinguin.net/es/category/22175/windows-10-home-oem-key/

24€

Última edición:
COD6

Cito textualmente:

"Y por último, no, no me tienes que pagar a mi, yo sólo te ayudo de forma desinteresada y porque me gusta (tanto yo como cualquer persona puede pasarse y echar una mano a los demás, pese a todo hay moderadores que te pueden aconsejar muy bien), tendrás que comprar el ordenador en la tienda que consideres. Y yo te recomiendo, en tu caso que llevas montaje, tanto Aussar (http://www.aussar.es/) como Coolmod, página donde te he hecho el presupuesto, aunque hay más claro. Y además, en ambas tienes descuentos y cosas por comprarlo desde el foro según los descuentos vigentes:

Sí te he contestado a lo que preguntabas, no, no soy de ninguna tienda. Y respecto al i7, lógicamente es mejor y merece la pena ese extra de potencia el i7 6700K, porque durará algo más, pero como tienes un presupuesto, y ya lo he excedido, pues no quería subirlo mucho más. Lo del grabador ponle el que prefieras, eso no lo había visto.

En cuanto a lo de la fuente, volvemos a lo mismo, te sobra con 550, pero no paras de decirnos que puede que amplíes etc etc así que te pongo la de 750 y andando. Por último, el sistema operativo, puedes comprar una licencia por aquí:

https://www.kinguin.net/es/category/22175/windows-10-home-oem-key/

24€

Muchas gracias por la respuesta, en referencia a tu "Cito Textualmente", me vas a perdonar, pero esa parte del mensaje no me ha salido inicialmente, por eso he preguntado...(cosas del TalPalk supongo..)

En referencia al pedido, y a modo de comentario, como ya tenia la cesta "hecha" en Coolmod, he entrado con intenciones de realizar la compra, y al buscar un poco de información, (localización, opiniones..), me he encontrado con unos comentarios en la red de usuarios que han comprado ahí realmente NEFASTOS, la ponen de todo, menos de bonita..no se si estás al tanto, sobre todo en lo que se refiere a Atención al Cliente y plazos de entrega, dos puntos clave para mi. Descartada..!

He entrado en Aussar y me he hecho este presupuesto, no se como lo ves, igual estoy metiendo la pata en algo:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b0740f4d466523a1d35069b497158ef1

Si es cierto que subo algo más, pero con expectativas de aguantar el PC unos años y poder ampliar en un futuro si se requiere.

Lo que esta tienda no trabaja éste modelo de placa base, que es la que le había echado el ojo, ya que hablan muy bien de ella en las rews:

MSI X99A SLI Krait Edition - Placa base (zócalo LGA 2011-3, 8 DIMMs, DDR4-3333(OC), 1 x M.2 32 Gb/s, 10 x SATA 6 Gb/s, 4 x PCI-E 3.0 x16, USB 3.1

Tampoco veo que tengan éste procesador, que ya puestos no se si lanzarme:

Intel BX80662I76700K - Procesador (Core i7 6700K Skylake, 4.1 GHz, Socket 1151)

Tu gráfica me parece interesante, la KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, tiene un precio muy bueno, y no hablan mal de ésta marca.

Y por último la pantalla, ya me me pongo creo que ésta es una buena opción, calidad/precio;

https://www.amazon.es/dp/B00H3JIGHA/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1LZ2KRWLW5UHC&coliid=IITOLWN485NYB

Interesantes tus aportes, me parece curioso que hagas esto de una manera desinteresada, di por hecho que trabajabas para una tienda o algo..

Un saludo y gracias por comentar.