• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿PC 100% inalámbrico? (en habitación distinta al monitor)

Migue

De profesión Chapuzas
Muy buenas!

Os quería consultar sobre si es posible tener una torre de PC del todo inalámbrica con respecto a la zona de trabajo: la idea es tener la torre de PC en una habitación distinta a aquella en la que se va a utilizar. Por se más claro: tener la torre en un almacén/trastero, y tener la pantalla, ratón, teclado, etc. en un "despacho". Otra variable más asequible para más usuarios: esconder la torre por la habitación (un salón por ejemplo) y no tener cables a la vista ni ruido de ventiladores.

Para esto creo que se necesitaría algo como un transmisor de señal HDMI a distancia.
Teclado y ratón está claro que se puede.
Puertos USB? Algo como un aparatito inalámbrido que tengas por la mesa en el que enchufas el pen y se comunica con el receptor que estaría conectado a la torre.

Aunque la pregunta es si existe o es posible, y a qué precio :meparto:

Gracias y un saludo!!

Para juegos esta el steamlink para otras cosas por habría que mirar

Existir existen pero tienes q tener en cuenta q el video/audio va a llegar con algo d retraso y... La cobertura. Los teclados inalambricos que he probado tienen un alcance bastante limitado.

Siempre puedes tirar de alargadores cables donde no se vea y usar el "inalambrico" para un tramo pequeño q quede a la vista, pero nuevamente el cable usb tiene una longitud máxima.

Existir existen pero tienes q tener en cuenta q el video/audio va a llegar con algo d retraso y... La cobertura. Los teclados inalambricos que he probado tienen un alcance bastante limitado.

Siempre puedes tirar de alargadores cables donde no se vea y usar el "inalambrico" para un tramo pequeño q quede a la vista, pero nuevamente el cable usb tiene una longitud máxima.

+1

Además que hoy en día se pueden montar equipos dimintos muy faciles de esconder en el propio sitio de trabajo...

Cierto lo del retraso. No valdría para jugar FPS online, pero para trabajar y algún otro tipo de juegos creo que sí. Y lo de los teclados inalámbricos la verdad es que hace mucho que no uso ninguno. Hace años sí que el alcance era como de 3-5 metros sin nada de por medio. Esperaba que hubieran mejorado.

El tema es, imaginemos, una mesa que no esté pegada a la pared (tipo mesa de despacho, con dos sillas en frente). En ese caso aunque fuese un mini PC ya tendríamos el cable de alimentación de la pantalla, el cable del mini PC y el HDMI entre ambos, más el cable ethernet o el receptor wifi correspondiente (por ejemplo, un videobridge de Movistar, para tener 200mb de velocidad).

Hasta estoy pensando que si eso no es posible, quizás lo mejor fuese un portátil con su único cable, y con ése portátil controlar a distancia (con TeamViewer) el PC "tocho" para procesamiento/trabajo exigente, pero para jugar supongo que ya acumularía demasiado retraso.

y porque nadie le recomienda que se compre o monte un AIO???

pienso que seria lo ideal para su caso.

AIO? opción mucho mas cara y limitada

pero no dice para que usa el pc si es jugar o trabajar.

si lo usa para las cosas cotidianas, un AIO bonito aunque mas caro es lo mejor.

Un AIO viene a ser un tipo Mac no? Pantalla + torre en el mismo panel. ¿Pero son personalizables con los componentes que quieras? Aunque en tan poco espacio no se cómo irían las temperaturas; sería sobre todo para trabajar renderizando imágenes 3D con CPU y/o con GPU (estoy descubriendo los renderers basados en GPU), así que necesitaría potencia, y ya con esa potencia pues se podría usar para jugar también.

pues los AIO se caen de tu lista.
Lo que pides es imposible, potencia y que sea inhalambrico no cuadra

Te puedes montar un PC tocho y uno normalillo. El tocho lo escondes y el normalillo (que puede ser un NUC con soporte vesa para el monitor) lo conectas al tocho por escritorio remoto en LAN. Te hará falta un buen router supongo. Con esto tendrías 2 cables saliendo del monitor, la alimentación del PC y la alimentación del monitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk