• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 1000-1100€

Diego25

Nuevo
Hola ante todo muchas gracias por la ayuda, deseaba montar un pc por piezas ya que viendo precios los que ya vienen montados son bastante caros para lo que les ponen me dice la gente y como yo no se mucho de este tema necesitaria que me echarais una mano.

¿Tienda?
La que mas recomendeis

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo un presupuesto de 1000-1100€ solo para la torre sin contar gastos de montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja tiene que ser mini ITX ya que no cuento con mucho espacio, del estilo de estas:
http://www.pccomponentes.com/cougar_qbx_mini_itx.html
http://www.pccomponentes.com/msi_nightblade_b85c_082eu_intel_core_i5_4460_8gb_2tb_gtx970.html

No tengo predileccion por ninguna caja en concreto, solo que ya se que sera pedir mucho jajaja que este bien refirgerada si es necesario poner liquida se pone.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080

Buenas Diego!

intentaré ayudarte en lo que pueda :)

Duda: qué tipos de juegos son los que vas a poner en el pc?
Tipo fallout o quizás que no requieran tanta gráfica cómo los MOBA?

Juego a casi todo menos tipo lol o wow

Hola @Diego25. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Podrías indicar las medidas del espacio del que dispones. En mini-ITX hay cajas tipo cubo que son más anchas que altas y viceversa.

pues mira de alto como mucho 35cm de profundidad y de ancho no tengo problemas
otra cosa que queria saber es viendo el articulo que pusisteis de la rebaja de precio de las tarjetas amd si merecen la pena en comparacion con las nvidia

pues mira de alto como mucho 35cm de profundidad y de ancho no tengo problemas
otra cosa que queria saber es viendo el articulo que pusisteis de la rebaja de precio de las tarjetas amd si merecen la pena en comparacion con las nvidia

Bueno nVidia ya ha reaccionado, como no podría ser de otro manera: Nvidia bajará el precio de las GTX 900 de cara a las navidades

Te dejo una solución: Link directo a este presupuesto #0020492. Añádele el coste del montaje de equipos.

Peor fuente, disipador, placa y más caro que Aussar...

lo que me puso oncirle me cabra en la caja que yo puse?
lo estoy portando a aussar ya que haré alli la compra el presupuesto que pase solo lo hice en xtremmedia porque me resulta mas cómodo su configurador

No, su placa base es ATX y tu caja Micro-ATX, luego habría que ver tamaño del disipador.

el disipador vi que si 160 que mide y 165 que acepta la caja

Te puse la Cooler Master HAF XB EVO porque es una caja que solo tiene 330 mm de altura. Tiene la ventaja de admitir placas base ATX y mini-ATX, que son más baratas que las mini-ITX y con más posibilidades de ampliación. La caja es bastante ancha pero decías que la única limitación de espacio la tenías en altura (35cm) y no de profundidad o anchura.

¿Finalmente te decantas por la
FRACTAL NODE 304 BLACK?

Si esa era la unica limitacion pero vi esta caja y me gusto mucho lo siento por dar tanta guerra pero me entro por el ojo

Hombre, al que le tiene que gustar es a ti.

Realmente hay poca oferta de placas mini-ITX y son de un precio medio: la GIGABYTE Z170N-WIFI, la ASROCK Z170M-ITX/AC, la ASUS Z170I PRO GAMING y la MSI Z170I GAMING PRO AC.

Yo personalmente me quedaría con la ASUS Z170I PRO GAMING

Por cierto la ASUS H170I-PLUS D3 que tu indicas en tu presupuesto no la cogería porque es para memoria DDR3 y parece que esta no se lleva bien con los procesadores Skylake por temas de voltaje.

Te dejo otra solución con la caja Fractal NODE 304 BLACK: Link directo a este presupuesto #0020855

Si no quieres desmontar y perder dos bahías de HDD puedes añadir un modelo de gráfica especifico para cajas mini-ITX como la GIGABYTE GEFORCE GTX970 ITX-OC 4GB GDDR5 o la ASUS GEFORCE GTX970-DCM OC 4GB GDDR5. Son modelo de buen rendimiento y solo poco más ruidosos dados sus sistemas de enfriamiento de un solo ventilador.

pierden mucho rendimiento esas 2 gráficas respecto a las otras?

Vi que me subiste la ram a 16Gb es por algo en especial?

y el disipador tambien era porque no habia stock?

otra duda es merece la pena pagar esos 50e que tienen de diferencia el i5-6500 y el i5-6600?

Última edición:
No, la verdad que no.

La GTX 970? sin problema, va de lujo.

pierden mucho rendimiento esas 2 gráficas respecto a las otras?

Vi que me subiste la ram a 16Gb es por algo en especial?

y el disipador tambien era porque no habia stock?

otra duda es merece la pena pagar esos 50e que tienen de diferencia el i5-6500 y el i5-6600?

Los modelos GTX970 para cajas mini-ITX no suelen perder demasiado rendimiento gráfico. Su único perdida es en rendimiento termo-acústico porque dado su gran rendimiento en FPS se calientan y los sistemas de refrigeración no son los más eficientes, por lo que tendrán algo más de temperatura y sonoridad de ventilador. Agrabado por el hecho de que estas cajas pequeñas no tienen un buen flujo de aire.

Estas placas mini-ITX solo tienen dos slots de memoria por lo que si te pongo 2x4GB ya los tendrías ocupados con "poca" memoria a futuro. Con 2xGB también los ocupas pero no creo que necesites nunca más memoria.

Los procesadores Skylake no incluyen ya disipadores de stock o in box. Pero dado lo mediocres que eran hasta la fecha, no se ha perdido nada sino que se ha ahorrado unos pocos euros.

El i5-6500K es entre un 8% y un 12% más rápido según la tarea. Esto no justifica la diferencia de precio, a mi juicio. Pero además se puede conseguir otro 10% mediante overcloking y esto ya es más interesante. Solo lo veo aconsejable si le vas a hacer realmente O.C.