• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 1200€

xzh

Chapuzas Senior
¿Tienda?
Aussar o PcComponentes. (Coolmod si hay stock).

¿Necesitas montaje?
En aussar si, ya que es barato.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ con periféricos aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24"), altavoces, micrófono.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Hummer ZS

Que opináis de esta configuración:
La GPU sería una RX 580 de 8GB.
G5_SoDw9RqGSPN-ac42zeA.png

Última edición:
¿Tienda?
Aussar o PcComponentes. (Coolmod si hay stock).

¿Necesitas montaje?
En aussar si, ya que es barato.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ sin periféricos aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24"), altavoces, micrófono.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Hummer ZS

Que opináis de esta configuración:
La GPU sería una RX 580 de 8GB.
https://www.aussar.es/modules/cartopdf/pdf.php

Bienvenido al foro

Poco puedo decirte sobre tu configuración ya que el pdf generado por el Configurador de PC de Aussar solo lo puedes ver tu. Es como el carrito que solo puede ver cada uno el suyo.

Oncircle, perdón, ya está bien. kkiiker, gracias, pero me confundí, quería decir 1300 con periféricos.

No me parece bien lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente inferior. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".

Por otro lado, AutoCAD es un programa mono-hilo que se beneficia más del IPC y las altas frecuencias del procesador por lo que va a rendir más con Kaby Lake de Intel que con Ryzen de AMD, cuyo aporte son mayor rendimiento en multi-core por mayor cantidad de núcleos. Pero al tener estos un IPC más bajo que los de Intel, tiene un menor rendimiento en mono-hilo. Photoshop no usa más de cuatro núcleos y solo con algún plug-in, comportándose en la mayoría de las tareas como una aplicación mono-hilo o "dual-hilo", en cuyo rendimiento influye igualmente más el IPC y las altas frecuencias del procesador que la capacidad de cálculo distribuido. Sony Vegas si que se beneficia del multi-core como casi todos los programas de codificación de vídeo, por lo que debería Rendir más con Ryzen.

Dicho esto y manteniendonos en Ryzen, me parece bien los componentes que has elegido. Quizás subiría los watt de la PSU a 550W o 600W. No veo gráfica. Me imagino que tendrás alguna ya que Ryzen no lleva gráficos integrados.

Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
No me parece bien lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente inferior. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".

Por otro lado, AutoCAD es un programa mono-hilo que se beneficia más del IPC y las altas frecuencias del procesador por lo que va a rendir más con Kaby Lake de Intel que con Ryzen de AMD, cuyo aporte son mayor rendimiento en multi-core por mayor cantidad de núcleos. Pero al tener estos un IPC más bajo que los de Intel, tiene un menor rendimiento en mono-hilo. Photoshop no usa más de cuatro núcleos y solo con algún plug-in, comportándose en la mayoría de las tareas como una aplicación mono-hilo o "dual-hilo", en cuyo rendimiento influye igualmente más el IPC y las altas frecuencias del procesador que la capacidad de cálculo distribuido. Sony Vegas si que se beneficia del multi-core como casi todos los programas de codificación de vídeo, por lo que debería Rendir más con Ryzen.

Dicho esto y manteniendonos en Ryzen, me parece bien los componentes que has elegido. Quizás subiría los watt de la PSU a 550W o 600W. No veo gráfica. Me imagino que tendrás alguna ya que Ryzen no lleva gráficos integrados.
Gracias, espero que Ryzen me de un buen rendimiento en juegos.
Tenía pensado comprar la RX 580 8GB Sapphire Nitro Special Edition cuando esté disponible.
Sabes algo de cuando habrá stock?

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
Gracias, espero que Ryzen me de un buen rendimiento en juegos.
Tenía pensado comprar la RX 580 8GB Sapphire Nitro Special Edition cuando esté disponible.
Sabes algo de cuando habrá stock?

Hombre Ryzen en juegos es precisamente donde más flojea. Los juegos actuales se benefician más del IPC de los núcleos que de la distribución del cálculo en muchos núcleos. De hecho, solo algunos juegos AAA se benefician de la paralelización aunque realmente no usan de modo efectivo más de 6 hilos, ya que la usabilidad de los mismos decae exponencialmente. La mayor cantidad de núcleos Ryzen le hace recomendable para tareas multi-core como infografía o codificación de vídeo, pero el menor IPC de su más numerosos núcleos lastra su rendimiento en juego, adoleciendo de micro-parones, pudiendose mitigar estos mediante el oceado de memorias y CPU. De ahí lo que te decía de no dejar Ryzen de stock.

Aclarados estos puntos y aceptando ya que te vas a decidir por Ryzen, cambiaría la placa por una ASUS PRIME B350-PLUS, ya que parece ser que esta marca tiene más pulido tema de las actualizaciones de la BIOS.

También subiría la fuente a la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W por el tema del overclok.

No veo que hayas añadido cooler. Si vas a usar el de serie, ten en cuenta que al margen de marketing, es un refrigerador básico y aunque Ryzen es bastante fresco, yo no confiaría a este mi carísima CPU demasiado tiempo y sobre todo con el necesario y continuado overclok de la misma.

El resto lo veo bien.

En cuanto a la RX 580, se comenta que los mineros están acaparando las Radeon, al punto de que he leido que se vende en la segunda mano al precio de GTX1070 nueva. Ponte en contacto con la tienda en cuestión porque tanto en AUSSAR como en PCComponentes están agotadas y si fecha de entrada. Y En Coolmod y Amazon tienes alguna pero a unos precios creo yo desorbitados. Yo me tiraba por una GTX1060 si no quieres esperar eternamente.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
  • Like
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
Hombre Ryzen en juegos es precisamente donde más flojea. Los juegos actuales se benefician más del IPC de los núcleos que de la distribución del cálculo en muchos núcleos. De hecho, solo algunos juegos AAA se benefician de la paralelización aunque realmente no usan de modo efectivo más de 6 hilos, ya que la usabilidad de los mismos decae exponencialmente. La mayor cantidad de núcleos Ryzen le hace recomendable para tareas multi-core como infografía o codificación de vídeo, pero el menor IPC de su más numerosos núcleos lastra su rendimiento en juego, adoleciendo de micro-parones, pudiendose mitigar estos mediante el oceado de memorias y CPU. De ahí lo que te decía de no dejar Ryzen de stock.

Aclarados estos puntos y aceptando ya que te vas a decidir por Ryzen, cambiaría la placa por una ASUS PRIME B350-PLUS, ya que parece ser que esta marca tiene más pulido tema de las actualizaciones de la BIOS.

También subiría la fuente a la Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W por el tema del overclok.

No veo que hayas añadido cooler. Si vas a usar el de serie, ten en cuenta que al margen de marketing, es un refrigerador básico y aunque Ryzen es bastante fresco, yo no confiaría a este mi carísima CPU demasiado tiempo y sobre todo con el necesario y continuado overclok de la misma.

El resto lo veo bien.

En cuanto a la RX 580, se comenta que los mineros están acaparando las Radeon, al punto de que he leido que se vende en la segunda mano al precio de GTX1070 nueva. Ponte en contacto con la tienda en cuestión porque tanto en AUSSAR como en PCComponentes están agotadas y si fecha de entrada. Y En Coolmod y Amazon tienes alguna pero a unos precios creo yo desorbitados. Yo me tiraba por una GTX1060 si no quieres esperar eternamente.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Esa placa que me recomendaste es mejor solo en cuanto a la compatibilidad de las RAM o también en otros aspectos?
Respecto a las RX, pues habrá que esperar que el monitor tiene freesync.
Sabes si las ofertas de pccomponentes de los pc days valdrán la pena?

Esa placa que me recomendaste es mejor solo en cuanto a la compatibilidad de las RAM o también en otros aspectos?
Respecto a las RX, pues habrá que esperar que el monitor tiene freesync.
Sabes si las ofertas de pccomponentes de los pc days valdrán la pena?

En Ryzen que la placa este más o menos trabajada por el ensamblador ya es un plus. Y ASUS parece ser que está puliendo más deprisa sus mobos AM4. Pero ojo, que es mi marca preferida en placas base, seguido muy de cerca por ASUS. Pero Gigabyte creo que últimamente también se ha puesto las pilas con las actualizaciones de Ryzen. Asi que te aconsejé la ASUS PRIME B350-PLUS efectivamente por la mejor compatibilidad con las memorias, pero la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 tiene mejor chipset de audio y LAN. En lo demás son bastante parecidas.

• Like