• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1300 euros, ayuda con presupuesto.

as27

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas, bueno pues ya sé cuál es el PC que quiero pero antes de comprarlo necesito consejo de los sabios por si veis que pueda cambiar algo por otra cosa aunque si es cierto que hay un par de cosas que no quiero cambiar pero que os la diré más abajo, en fin, respetando como siempre las normas del foro, allá vamos.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 euros máximo con los portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco, pero un poco más en juegos aunque tampoco soy muy exigente.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, aunque ya lo incluí yo mismo en mi presupuesto, aunque quiero que veáis que tal os parece.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Quiero la CM Storm enforcer window

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Hay tres cosillas que no quiero que me cambies en el caso de que no os guste, que son la fuente de alimentación que para mí es la mejor, lo otro es el SSD que lo quiero si o si, y lo otro es la gráfica que también la quiero. Por todo lo demás estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias, ayuda y demás de los que más sabéis. Siempre y cuando el presupuesto no se pase de los 1300 euros. También si queréis rebajarme potencia me lo podéis hacer, quiero decir que tal vez no necesite tanto procesador ni tanta placa base, yo al ordenador aunque juegue pero no soy muy exigente y tampoco es que diseñe ni haga cosas forzadas con el ordenador en cuanto a trabajos se refiere, también es importante para mí el consumo, si, es cierto que me voy a gastar 1300 euros pero que me gaste eso en un PC no quiere decir que no tenga derecho a ahorrarme más dinero en la factura de la luz a cada dos meses.

Bueno mi idea es esta:

24bjcw9.jpg
 
Te comento los cambios que yo haría:

- La caja, me imagino que te encantará, pero no es ni muy buena refrigerando ni silenciosa, resumiendo hay mejores opciones por ese precio.

- El tema de discos, yo meteria el Barracuda de 2TB (eleccion personal) y el SSD lo cambiaria por el 840EVO, rendimiento muy parecido y mucho mas barato (casi te montas un Raid0 con lo que vale uno de los otros).

Por lo demas todo correcto, ahora te dejo uno con los cambios que te he comentado ;)
 
nAeFycA.png


Te he cambiado también la placa (apenas hay diferencias y me gusta bastante mas la asrock, la he probado personalmente y esta muy completa) y las memorias, a juego.

Sale bastante mas barato manteniendo calidad.

Saludos!
 
Última edición:
Caray! he bajado a 1233 euros eso es una gozada jajaja, pero tengo preguntas. Con la placa base y las memorias estoy de acuerdo, me gusta las que me has puesto lo que pasa que yo decidí tirar por Giga porque me dijeron que ya te vienen con el AHCI por defecto para los SSD y como yo con las bios soy algo torpe por eso me decanté por giga, a parte de que tiene muy pocos indices de fallos. Lo malo de Giga es que todo te viene en inglés y al menos Asrock en ese sentido es lo bueno que tiene, que te viene también en español.

En cuanto al SSD, dijeron que ahora daba problemas los EVO 840 con los drivers o algo así, que se te borraba todo lo que tenias metido dentro, es por eso que me decanté por los 850, aunque hubiese preferido los EVO pero todavía como no se venden me decanté por la PRO.

Y lo más importante, la caja... es el único pero, tal vez me hayas convencido en cambiarla porque si la CM no refrigera bien y es ruidosa, tal vez no me interese. Si bien es cierto que la Fractal es sencilla, me gustaría ver y barajar un poco más de posibilidades como por ejemplo, me gustaría una caja que no excediera en las medidas siguientes: Máximo 23 centímetros de ancho, 60 centímetros de alto y 50 de fondo. La fractal esa que me has puesto cumple con esos requisitos pero me gustaría saber si veis alguna caja que sea mejor y que no exceda dichas medidas que he puesto, total, mi presupuesto sigue siendo 1300 euros no pasa nada, veo que tengo margen de sobra y más ahora con 1233 €.
 
El presu del compi esta bien. Yo le daria alguno toques minimos.

De ssd a dia de hoy no compraba los samsung. Hasta que arreglen el problema de rendimiento en archivos antiguos, me parece ilogico comprar algo que tiene un problema. Alternativa¿? El crucial mx100.

La placa tb la cambiaria por la h97 d3h de gigabyte o la msi h97 gaming 3. Aunque estan todas en un rendimiento muy similar. Eso si, la perfo que te ha puesto seria la peor de las "top", ya que no traia ni conector m2 ni sata express.

De torre, mirate la cooler master 690 III. La recomendamos mucho en el foro por tener un buen balance refrigeracion/sonoridad y no ser excesivamente cara.

Mas dudas¿?
 
Ok Horazon, entonces me quedo con Giga, y creo que las memorias que puse yo también me las voy a quedar. Tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar tu también.

Mira, por ejemplo sé que las 840 daban esos problemas, pero las 850 dan esos problemas? hablo de los SSD.

La otra duda es que en la gráfica me viene un adaptador de DVI a VGA ¿eso me viene si compro el pc verdad?

Y lo último es la torre, me encanta esa que has dicho, me la quedo porque estoy viendo en sitios que la ponen por las nubes. Por cierto, tengo pensado ponerle 2 ventiladores 140 en la parte de arriba y el otro que me lo ponga aussar el de 120 en la parte inferior.

Con respecto a los discos duros... Toshiba o el Barracuda? es que me decanté por el Toshiba porque sé que los barracuda dan problemas algunos, yo tuve ya 2 y los 2 me dieron fallos, no me dan mucha confianza nose nose...
 
Última edición:
Bueno pues ya lo tengo decidido, mi PC será este ¿que os parece? :)

Ahora porque no puedo, pero mañana ya ingresaré la pasta gansa y a comprar se ha dicho!! :canta:

jjvdkp.jpg
 
Las +Top de las H97 me da que son estas dos:

[TABLE="width: 317"]
[TR]
[TD]ASUS H97-PRO GAMER[/TD]
[TD]121,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASROCK FATAL1TY H97 KILLER[/TD]
[TD]114,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo llevan todo: M.2, sata express, sonido 7.1 CH HD(Realtek ALC1150)

La MSI H97 GAMING 3 no tiene sata express pero tiene un detalle interesante, es la única que tiene puerto DisplayPort.

La que tiene la mejor relación precio/calidad quizás sea la GIGABYTE H97 D3H
 
El ordenador me llegó ayer y me va estupendamente, tengo que decir que no hace nada de ruido, pero nada nada, aunque si bien es cierto que todavía lo único que me falta por probar son los juegos y meterle caña pero todavia no puedo por falta de tiempo, pero este fin de semana ya comentaré sobre eso. Por todo lo demás, PERFECTO. En serio, es una tumba este ordenador, fresquito y bonito. Y añadir que la atención al cliente es exquisita, bien por aussar como siempre.
 
Ya pondrás algunas fotillas :)
 
Arriba