• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2.500 Euros

Buenas, soy nuevo por aquí pero me han recoimendado este foro para montar mi ordenador.

Me gustaría gastarme unos 2.500 euros en:

Pantalla de ordenador de 144hz
Pantalla auxiliar
Teclado
Ratón
PC, a poder ser con refrigeración líquida, una buena gráfica y procesador.

Entre otras cosas lo uso para trabajar principalmente, temas de diseño con autocad, photoshop, diseño 3d, revit.... Actualmente tengo un ordenador gaming portatil, un ASUS ROG,

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 en total, con montaje y portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Revit, Blender... todos los programas de diseño practicamente)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se lo que es

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 144hz y otro auxiliar (no tiene por que ser de 144)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, los periféricos normales que pueda tener un portatil

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no dispongo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Muchas gracias.

Tengo algunas dudas:

El procesador no es mejor el de intel tipo i9 o algo asi¿?
Faltaría meter la caja y demas asi como el sistema operativo, necesito el pc listo para funcionar

no se si algo más se me pasa

pero gracias

Muchas gracias.

Tengo algunas dudas:

El procesador no es mejor el de intel tipo i9 o algo asi¿?
Faltaría meter la caja y demas asi como el sistema operativo, necesito el pc listo para funcionar

no se si algo más se me pasa

pero gracias
La competencia en intel sería un i9 10900KF (Intel Core i9-10900KF 3.70 GHz | PcComponentes.com) que cuesta 90€ más y tiene 10 núcleos / 20 hilos vs los 12/24 del Ryzen 3900X. Además tendrías total acceso al PCIe 4.0 (ahora no le sacarás mucho partido más allá de un NVMe 4.0, pero se supone que es el futuro). Las placas de intel Z490 también lo incluyen pero lo micros de 10ª generación no lo soportan y tendrías que renovar a un futuro micro de 11ª generación (con lo que supone volver a cambiar el micro) para poder tener acceso a esta característica.

No entiendo a que te refieres con que "falta meter la caja"?

Respecto al sistema operativo, la opción más recomendable es que compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y es 100% legal) y lo instales tú mismo (es muy sencillo). Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Abre tu "caja de solidaridad" y llévate Windows 10 desde 6,43 euros
Aquí te dejo una guía para la descarga e instalación por si lo necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.

Gracias

me refería a la caja del pc, pero ya he visto que esta incluida.

Con respecto al procesador entiendo que la mejor opcion es la del ryzen

Gracias

me refería a la caja del pc, pero ya he visto que esta incluida.

Con respecto al procesador entiendo que la mejor opcion es la del ryzen
Sí, te he puesto de caja la Phanteks P600S que es una caja excelente. Te dejo más info de la misma para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Bajo mi punto de vista es más recomendable la opción del Ryzen para tus necesidades.

Me ha faltado comentarte que las placas X570 serán compatibles mediante actualización de BIOS, con los futuros Ryzen 4000, por lo que en unos años podrás renovar el micro sin tener que cambiar la placa base.

Saludos.

Para la caja esta marca NZXT trabaja bastante bien y a la hora de limpiarla es realmente sencillo. Te mando el modelo mas grande que pesa unos 12kg tienes la misma en distintos tamaños. Es un modelo que esta saliendo bastante aceptable.
https://holasoyunlinkconspam.es/reviews/cajas/nzxt-h710i/
Tambien puedes mirar las de marca Fractal que tiene algun modelo sobrio..o alguna Be Quiet si no quieres desembolsar mucho en la caja. Suerte con ese PC ya nos contaras que tal fue el montaje final.

Última edición: