• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc 2000-2500€ para 3dmax, lumion, photoshop...

romicio

Nuevo
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
10
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2500€

¿Que uso le darás al ordenador?

3d (Max, luimion, Rhino, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo

¿Necesitas algún periférico?
monitor

Hola, soy nuevo en el foro, he configurado un pc pero estoy muy verde.

Ver el archivo adjunto 2023

Caja: prefiero algo de apariencia sencilla
Fuente de alimentación: es suficiente?
Ventilación: ni idea
(y del resto tampoco sé mucho)

Gracias por vuestra ayuda
 
Hay cosas que podriamos retocar.

Sabes instalar un S.O.? No tienes ningun windows a mano? Asi te ahorrarias un buen dinerillo.

Piensas hacer overclock? Porque si no no se muy bien para que te vas a dicho procesador sobre un 4770k.

Y hay cosillas a pulir.
 
Si, podría instalar yo el S.O., aunque no tengo ninguno (podría conseguirlo supongo), pero no se si gastando tanto dinero merece la pena o no que sea "el bueno" (no se como decirlo).
No voy a hacer overclock, no sabría ni como empezar. Elegí el procesador a huevo, se que necesito algo muy potente, pero no se la diferencia entre uno y otro.

Que velocidad de respuesta!!
Muchas gracias!!
 
Como procesadores, el 4770k y el 4930k se parecen bastante. La diferencia de ambos radica en el nivel de overclock que pueden llegar a realizar uno y otro. Los haswell y concretamente los 4770k ocean bastante mal. Tienen problemas de temperatura al pasar de 4.1 ghz. Los 4930k no. De ahi que dijera que si no pretendes hacer oc, o muy poco, no compensa pillarte el 4930k. Otra ventaja del 4930k es que su plataforma, administra la ram en forma de quad channel. Cuatro modulos de memoria para que nos entendamos y esto, en ciertos programas de edicion que usan cantidad a lo bestia de memoria, da mas rendimiento que en plataformas dual channel (2 modulos).

Lo que no se es que nivel de usos de esos programas tienes que hacer. Es para algo profesional? Porque si no no merece la pena gastar tanto dinero. Realmente de la plataforma 2011, los procesadores que mas merecen la pena son los intel de 6 nucleos. Pero esque el procesador vale un ojo de la cara.

Quieres windows? Toma windows: http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso Es una imagen iso legal de windows 7 home premium 64 bits sp1 en español. A modo de prueba de 30 dias. Tendras que buscar el "como" activarlo por google... Como informacion adicional si buscaras, hay gente que vende claves a 5 euros o por ahi.

Tu ve comentandonos cosillas, y ahora despues te hacemos algo apañao.
 
El uso que le voy a dar es profesional, después de estar sufriendo un tiempo con un cacharro obsoleto he juntado dinero para poder sentarme 12 horas al día frente una máquina que pueda mover archivos enormes y renderizarlos en tiempos razonables, haciendo que se me salten las lagrimas. Mi miedo es que se quede rápidamente obsoleto, comprar componentes incompatibles o "quemarlo" de tanto uso, ya que como dije de estos temas no se prácticamente nada, y tardaría unos años en poder renovarlo. Si el overclock es algo sencillo de hacer y seguro, podría intentarlo, si no es así prefiero no tocar mucho. En cuanto a la ram si quiero que tengo lo máximo posible.
 
Hombre, si es para uso profesional, si entiendo la plataforma 2011. El quad channel te mejorara el trabajo en algunos programas :)

En cuanto al tema de practicar oc. Veamos, si no haces el cafre, si que se puede hacer mas o menos de forma segura. He de decirte que si "frieras" el micro haciendo oc, la garantia se anula, puesto que intel no "acepta" que se overclockee el procesador. Aunque curiosamente lo venden como procesadores overclockeables xD. Pero vaya, que siguiendo tutoriales (que hay miles), se puede hacer. Es algo pesado y laborioso para alguien que esta iniciandose, pero bueno.

Ahora despues te dejo un esbozo de que podrias hacerte.
 
A la R9 290X Lightning ya se le oye trotar...
 
Partamos de 2000 euros:

2sb1ts0.png


Presupuestado en aussar. Con el montaje, tendrias el envio gratuito y de regalo por ir del foro, alfombrilla/ventilador.

Cosas a saber. Cpu de 6 nucleos y 12 hilos. 2x(2x4) gb ddr3 a 2133 mhz (hay que meterlos en quad channel para que funcionen bien en plataforma 2011). Uno de los mejores disipadores del mercado junto con el ventilador scythe gt a 1150 que te mantendran fresco ese procesador... Gpu mas que suficiente para lo que quieres... Del almacenamiento puse lo mismo que pusistes tu al principio.. Y luego te he puesto una de las mejores torres en cuanto a silencio/refrigeracion y una fuente muy eficiente y de una calidad excelente. He de decirte que es un equipo muy potente y muy silencioso.

Solo tengo una cosa que desconozco. No se la revision de la placa base que te he puesto. Ya que aussar no lo indica en la pagina. Deberias escribirles un mail preguntandole que revision es, porque si no puede que desde un principio no reconociera los nuevos i7 y por ende, no reconociera esa cpu desde un principio hasta que sufriera una actualizacion de bios. A ver que te responderian.

Por lo demas, ya sabes, cualquier cosa, estamos para ayudarte.
 
Algo que no comenté es que resido en Canarias, y aussar no realiza envíos aquí (no se si está vinculada al foro)
Dudas:
Monitor: Que diferencia hay entre el 2412 un el 2413?
Gráfica: que diferencia hay entre la que propones y la de 4gb que yo elegí? Lo hice pensando en que con 4gb será mejor para poner una segunda pantalla en un futuro, no se si es una tontería. En cuanto a lo que comenta Borja, y que me llevó a su artículo, supongo que será cara, pero si reducirá el precio de lo que hay ahora en el mercado, realmente merece la pena esperar?
Disco duro: necesito mas de un tb para almacenar, quizás podría reducir la capacidad del ssd, no se si realmente hacen falta los 250gb
Ram: puse 32gb, no se si es mejor poner menos pero de mas calidad.

Muchas gracias, y disculpad si algo no se entiende ya que escribo desde el móvil.
 
Vaya tarde que llevo. No vi que pusieras 2x(2x8) gb de ram. Lapsus visual. Mis disculpas. Como hay margen hasta los 2500, no hay problema. Luego te retoco llendome a los 32 gb. La frecuencia extra, si que te merecera la pena.

Sobre la grafica. En principio dos monitores full hd si no se usan en juegos, se pueden administrar facilmente con 2 gb de vram. Si quieres la de 4, se pone la de 4. No seria problema.

Del disco duro, lo que tu nos digas. Se puede cambiar en un momento. Tu eres el que mejor conoce las necesidades de almacenamiento que necesitaras.

Y sobre el monitor, luego te hago una lista de las diferencias. Pero varios del foro tienen el 2412 para uso profesional y hablan maravillas de el.

En cuanto a lo de que si vives en canarias, a ver donde leches te lo hacemos, porque hay varias que no envian a canarias...
 
Xtremmedia mas recomendable que pccomponentes xd

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
me dio por leer este post y otro mas de canarias con el mismo problema que yo sobre el tema de los envios, mirate otras de peninsula o sino appinformatica o infocoste o alguna otra tienda de canarias, yo en infocoste he comprado ahi y bien lo que compre ahi y luego en la otra comentada algun conocido a comprado ahi tb y bien aunque horazon no es partidario de appinformatica eso si tienes un buen presupuesto para lo que tienes pensado darle uso, saludos
 
De momento está así:

Ver el archivo adjunto 2031

¿Hay algún problema con pccomponentes?
¿no lo recomendais?
(tienen buenos precios y envian a Canarias)

sobre la placa miré en la web de Assus:
http://www.asus.com/Motherboards/P9X79/#support_Cpu

y decían esto: Core i7-4930K (3.4GHz, L3:12M, 6C, HT, 130W, rev.S1)

no se si te sirve de algo.

Falta ponerle el ventilador scythe gt
y no encontré el Prolimatech Megahalems así que puse otro, Genesis, que no se si está bien.

Gracias de nuevo
 
Xtremmedia también envía a canarias, si no me equivoco y sus precios son mejores que los de PCC. Además de que ellos sí tienen el Megahalems. De todos modos, el genesis está muy bien también. Son parecidos.
 
pccomponentes si envian a canarias el tema esta en lo que te cobren aduanas yo pregunte hace varias semanas ahi dependera de la DUA de lo que te tramiten + envios en este caso el de ahi era correos si mal no recuerdo, ahi opiniones ahi de algunos de canarias contentos pero todo depende de ti al final.
 
Sobre la placa ya te lo dije, que no informaban sobre que revision venia. Si es la s1 si funcionaria. Aunque mas que nada habria que avisar a la tienda en la que lo compres y preguntar.

Hay cosas que no entiendo muy bien.. Sigues cogiendote la nvidia de 4 gb de vram¿? No se que leches te va a comer tanta memoria de la grafica.

Sobre el disco duro, has puesto uno que es para NAS..

Del monitor, no se si es necesario pagar tanto mas por el 2413. Pagas por tener mas contraste, altavoces, regulable en ajuste y altura y algo menos de tiempo de respuesta. Pero bueno, si quieres pagar ese plus..

Y por ultimo, sobre las memorias, a lo mejor sale mas rentable buscar la version de 2400 mhz. Ya que la placa lo admite. Deberias mirar que te saldria al final mas barato. En el sentido de que puedes mirar cuanto cuesta 1 de 8 gb. O un kit de 16. O el kit completo de 4. Generalmente de una en una suele salir mas barato.
 
Sobre la placa consultaré mañana lunes a ver que me dicen.

La gráfica he puesto esa porque creo que no hay mucha diferencia de precio con la de 2gb, y no se si he de mirar otras características. Como dije no tengo ni p... idea.

Disco duro cambiado, no sabía lo que era NAS.

Con el monitor no estoy seguro, eso tendré que pensar bien si realmente me compensa. Por lo que he visto la diferencia principal es "compatibilidad con el 99 % de la gama de colores de Adobe RGB" para un uso más profesional, pero la diferencia de precio aquí si es importante.

Y con la ram ando mas perdido, la he cambiado, pero no estoy seguro si a mejor.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01705_op,A007068,A021701,A001301_op,A022935_2
 
¿La fuente de alimentación es suficiente de 600w?

(Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver)
 
Si hablas del presu de Horazon, si.
 
Arriba