• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2000 Euros con GPU RX 7900 XTX

¿Tienda?
Ninguna Preferencia.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 2000 Euros

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intención.

¿Necesitas algún periférico?
Si, pero lo excluyo de los 2000 Euros.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Potente refrigeración.
A poder ser Negra.
No necesito mucho RGB.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo que comprarlo.

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Como dice el titulo voy a montarme un PC sobre los 2000 Euros que gire en torno a la RX 7900 XTX. Me encantaría que algún conocedor de los muchos que hay por aquí me diera una recomendación de que tipo de componentes comprar para acompañarla. Tengo que comprar todo de 0 ya que el PC que tengo actualmente se lo voy a dar a un familiar. Lo único que tengo claro es que quiero que sea con la RX 7900 XTX. También me gustaría que fuera con Ryzen a poder ser de la ultima generación aunque ello conlleve el costo de la memorias DDR5 y Placas de ultima generación.

Por ultimo quiero saber si alguien tiene idea si comprar la grafica por aquí es buena opción o no. https://shop-eu-en.amd.com/amd-radeon-rx-7900-xtx-graphics/
Tema tiempo de Envío, Garantías y todo el tema Post Venta. No se si alguien a comprado antes por aquí. Es la tienda que sale cuando le das a comprar por AMD.com al entrar en la pagina oficial. Agradezco vuestro tiempo.

* PC para Juegos, Multimedia y Navegación.

Última edición:
Gracias. Pero me gustaría montarlo con Ryzen. Así aprovechar en comprar la ultima generación y poder estirar el tiempo para posibles cambios futuros. El tema de la grafica que he puesto original de AMD. ¿Hay muchas diferencias entre la original de AMD ha la que me has mandado? Luego tema disipacion me gustaria poder conseguir algo un poco mas potente. Prefiero que sobre a ir justo.

Gracias. Pero me gustaría montarlo con Ryzen. Así aprovechar en comprar la ultima generación y poder estirar el tiempo para posibles cambios futuros.
Te paso opción en Ryzen > https://www.coolmod.com/mi-lista/110920232043001762/

1694457775459.png
El tema de la grafica que he puesto original de AMD. ¿Hay muchas diferencias entre la original de AMD ha la que me has mandado?
El chip gráfico que montas es exactamente el mismo, por lo que el rendimiento es el mismo. Cambia el tema del disipador que montan.

Luego tema disipacion me gustaria poder conseguir algo un poco mas potente. Prefiero que sobre a ir justo.
El AK620 está a la altura del Noctua NH-D15 que es para muchos el más TOP del mercado el disipador por aire, pero si no te importa pagar algo más...

Saludos.

Te paso opción en Ryzen > https://www.coolmod.com/mi-lista/110920232043001762/

Ver el archivo adjunto 4653

El chip gráfico que montas es exactamente el mismo, por lo que el rendimiento es el mismo. Cambia el tema del disipador que montan.

El AK620 está a la altura del Noctua NH-D15 que es para muchos el más TOP del mercado el disipador por aire, pero si no te importa pagar algo más...

Saludos.
Como ves esta configuración. Son 250 Euros mas. COntando la grafica. SI ves algo com mejor calidad de precio te agradeceria que me aconsejaras el reemplazo. https://www.coolmod.com/mi-lista/110920232057362789/
Respecto a la disipacion lo digo porque he leido muchas quejas de que los procesadores Ryzen 7xxx se calientan mucho hasta llegar a los 90º sin forzar mucho y todo el mundo recomienda disipacion liquida AiO. pero me fio de ti si me dices que con un noctua no tendría problema alguno. Tampoco he mirado muy al detalle si todo es compatible y no hay mucha perdida de dinero innecesariamente. Agradecria tu ayuda. Y gracias por las respuestas anteriores.

Como ves esta configuración. Son 250 Euros mas. COntando la grafica. SI ves algo com mejor calidad de precio te agradeceria que me aconsejaras el reemplazo. https://www.coolmod.com/mi-lista/110920232057362789/
Respecto a la disipacion lo digo porque he leido muchas quejas de que los procesadores Ryzen 7xxx se calientan mucho hasta llegar a los 90º sin forzar mucho y todo el mundo recomienda disipacion liquida AiO. pero me fio de ti si me dices que con un noctua no tendría problema alguno. Tampoco he mirado muy al detalle si todo es compatible y no hay mucha perdida de dinero innecesariamente. Agradecria tu ayuda. Y gracias por las respuestas anteriores.
Veo bien esa configuración, aunque la H7 Flow solo incluye dos ventiladores de 120mm (uno frontal y otro trasero), por lo que tendrías que añadir alguno más. Puedes comprar este pack de 5 de ventiladores Arctic que están muy bien > https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Value-Pack/dp/B07HC782D5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3FLMFBJJLBOZ2&keywords=ventilador+arctic+120mm+pwm&qid=1694460442&sprefix=ventilador+arctic+120mm+pwm%2Caps%2C106&sr=8-1

Saludos.

Veo bien esa configuración, aunque la H7 Flow solo incluye dos ventiladores de 120mm (uno frontal y otro trasero), por lo que tendrías que añadir alguno más. Puedes comprar este pack de 5 de ventiladores Arctic que están muy bien > https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Value-Pack/dp/B07HC782D5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3FLMFBJJLBOZ2&keywords=ventilador+arctic+120mm+pwm&qid=1694460442&sprefix=ventilador+arctic+120mm+pwm,aps,106&sr=8-1

Saludos.
Muchas gracias. Podrias recomendarme una caja parecida a la H7 Flow que incluya ventladores. La quiero asi con mucha ventilacion por delante y arriba. ¿Crees que merece la pena el 7800x3D comparado con el 7600X. o con el 7600X es suficiente?. EL cambio de precio es significativo.

Muchas gracias. Podrias recomendarme una caja parecida a la H7 Flow que incluya ventladores. La quiero asi con mucha ventilacion por delante y arriba. ¿Crees que merece la pena el 7800x3D comparado con el 7600X. o con el 7600X es suficiente?. EL cambio de precio es significativo.
Por ejemplo la Lian Li Lancool III que cuenta con 4 ventiladores de 140mm > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-negro/

Te dejo más info de la caja > LANCOOL III - LIAN LI es un proveedor líder de gabinetes para PC | Cajas de computadora Si te interesa, puedes añadir algún filtro antipolvo más > Lian Li LAN3-1 (Negro) - Filtro antipolvo - LDLC

Respecto a la diferencia de rendimiento entre el 7600X vs 7800X3D, pues dependerá bastante de la resolución a la que vayas a jugar. A más resolución, menos diferencia de rendimiento hay entre los micros, ya que lo que realmente te limitará es la gráfica.

Este equipo está pensado para jugar a muy altos fps en 2K o 4K sin problemas, pero en general sí, el 7800X3D es de lo mejorcito que hay en el mercado para jugar en la actualidad.

Te paso comparativa para que te hagas una idea de la diferencia de rendimiento entre ambos:

Saludos.

Por ejemplo la Lian Li Lancool III que cuenta con 4 ventiladores de 140mm > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-negro/

Te dejo más info de la caja > LANCOOL III - LIAN LI es un proveedor líder de gabinetes para PC | Cajas de computadora Si te interesa, puedes añadir algún filtro antipolvo más > Lian Li LAN3-1 (Negro) - Filtro antipolvo - LDLC

Respecto a la diferencia de rendimiento entre el 7600X vs 7800X3D, pues dependerá bastante de la resolución a la que vayas a jugar. A más resolución, menos diferencia de rendimiento hay entre los micros, ya que lo que realmente te limitará es la gráfica.

Este equipo está pensado para jugar a muy altos fps en 2K o 4K sin problemas, pero en general sí, el 7800X3D es de lo mejorcito que hay en el mercado para jugar en la actualidad.

Te paso comparativa para que te hagas una idea de la diferencia de rendimiento entre ambos:

Saludos.
Vale. Muchas gracias. Mañana volvere a mirar todo bien. Tampoco entiendo mucho y no hago mas que ver videos de comparaciones cuando en realidad no se muy bien que significa cada prueba que hacen muy bien. Es un poco lioso para gente no muy experta en el tema. EL 7800x3D lo he puesto por que veo que lo dicen mucho, pero tampoco se muy bien si ira bien con mi grafica, si no es necesario tanto. Cuando no tengo todavia ni un monitor bueno. Ahora me tocara informarme de que monitor es mejor para esta confirguracion de PC y asi aprovecharlo al maximo.

Vale. Muchas gracias. Mañana volvere a mirar todo bien. Tampoco entiendo mucho y no hago mas que ver videos de comparaciones cuando en realidad no se muy bien que significa cada prueba que hacen muy bien. Es un poco lioso para gente no muy experta en el tema. EL 7800x3D lo he puesto por que veo que lo dicen mucho, pero tampoco se muy bien si ira bien con mi grafica, si no es necesario tanto. Cuando no tengo todavia ni un monitor bueno. Ahora me tocara informarme de que monitor es mejor para esta confirguracion de PC y asi aprovecharlo al maximo.
Para una RX 7900XTX es muy buen combo el 7800X3D.

Respecto al monitor, pues dependerá bastante del presupuesto que tengas, pero yo como mínimo miraría uno de 27" 1440p +144Hz y si puedes, estirarte a uno de 32" 4K 144Hz, aunque estos ya "pican" un poco el precio.

Si me indicas presupuesto podemos mirar opciones.

Saludos.

Para una RX 7900XTX es muy buen combo el 7800X3D.

Respecto al monitor, pues dependerá bastante del presupuesto que tengas, pero yo como mínimo miraría uno de 27" 1440p +144Hz y si puedes, estirarte a uno de 32" 4K 144Hz, aunque estos ya "pican" un poco el precio.

Si me indicas presupuesto podemos mirar opciones.

Saludos.
Pues sinceramente no tengo ni idea de monitores ni precios pero tenía pensado gastar unos 300 euros. Quizás es poco, no lo sé. Tú que tipo de monitor me recomendarías para esos componentes?

Pues sinceramente no tengo ni idea de monitores ni precios pero tenía pensado gastar unos 300 euros. Quizás es poco, no lo sé. Tú que tipo de monitor me recomendarías para esos componentes?
En ese rango de precios tendrá que ser uno 2K 144Hz de 27", por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-Ultragear-Pantalla-FreeSync/dp/B0BVWMSP1V/ref=sr_1_3_sspa?keywords=monitor%2027&&tag=chapuzas-21#34&%20lg%202k%20144hz&qid=1693293830&sprefix=,aps,89&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Saludos.