• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 2200-2500 para Jugar 4k y Vr

Nouvale

Nuevo
¿Tienda?
Neobyte, Coolmod
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2200-2500. (2400 o menos seria lo idea, ya que pienso comprarme también las Meta Quest 3), pero si vale la pena podría llegar a 2500.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (4k)
Vr (Juegos y Contenido)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.(Raton y Teclado lo comprare el próximo mes).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizás un lector de DVD/CD ya que tengo fotos y videos antiguos y me gustaría verlos (mi anterior pc no tenia lector), si es externa mejor (no se si existe)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y que no se caliente mucho, y si es negra mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor principal: SAMSUNG G7 LS28BG700EPXEN (28 pulgadas, 16:9, 144Hz y 4K(3840 x 2160 Píxeles)) Monitor secundario: Dell S2716DG (27 pulgadas, 16:9, 144Hz y 2k)).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Una de mis dudas es el sistema operativo, tengo entendido que lo mas recomendable es comprar una licencia OEM (por precio), PcComponentes no te da sistema operativo (creo) y en cambio Neobyte y Coolmod si (creo), te da la versión de prueba y en teoría solo es poner el código OEM no? eso significaría que tendría drivers instalados no? y en cambio PcComponentes no, me equivoco? Aunque si es fácil quizás pueda hacerlo. Perdonar mi Ignorancia.
Tenia pensado hacerme este Pc : https://www.pccomponentes.com/configurador/08259a23C me gustaría que fuese algo así (no se si tiene Compatibilidad optima o no).
Dudo en ese presupuesto en (Caja, "Refrigeración CPU", Disco Duro, Fuente de alimentación, y en la "ensambladora" de la 4080 super), lo demás creo que esta bien.

Hola Nouvale

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050620241052054443/

1717577519242.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Como lector de DVD podrías mirar uno externo USB, por ejemplo> https://www.coolmod.com/asus-zendrive-08u7m-u-negro-grabadora-dvd-externa/

Es tal como comentas, en Coolmod te dejan todo instalado y solo tendrás que poner la clave de una licencia OEM de Windows 11 para dejarlo registrado.

La marca KFA2 igual no te suena (se llama Galax en USA), pero es de total confianza. Siempre suele estar entre las marcas con menos RMA's del mercado, lo que habla muy bien de su fiabilidad.

Saludos.

Hola Nouvale

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050620241052054443/

Ver el archivo adjunto 5103

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Como lector de DVD podrías mirar uno externo USB, por ejemplo> https://www.coolmod.com/asus-zendrive-08u7m-u-negro-grabadora-dvd-externa/

Es tal como comentas, en Coolmod te dejan todo instalado y solo tendrás que poner la clave de una licencia OEM de Windows 11 para dejarlo registrado.

La marca KFA2 igual no te suena (se llama Galax en USA), pero es de total confianza. Siempre suele estar entre las marcas con menos RMA's del mercado, lo que habla muy bien de su fiabilidad.

Saludos.
En la memoria ram hay mucha diferencia entre CL36 Y CL30? Y que diferencia hay entre esa placa base y la que puse (Tomahawk Wifi)?La caja con cuantos ventiladores viene integrado?
Esas son mis dudas, todo lo demás perfecto, muchas gracias por las molestias.

buenas @Nouvale te dejo una opción de Neobyte con el 7800X3d, placa base B650 Tomahawk, 32gb en ddr5 y cl30, 2tb bastante rápidos, disipador de doble torre, una fuente top tier A con de 1200W, no son necesarios pero está a un precio de las buenas de 100€ y es top 10 seguro en fuentes gold, caja grande y buen flujo de aire Lancool III con un espacio interno espectacular. La gráfica es un modelo de 4080 algo superior a su hermana pequeña ya que cuenta con un mayor disipador por tanto mejores temperaturas y un año más de garantía al registrarla (4 años en lugar de 3 años). Te dejo la opción con componentes más económicos si lo prefieres recortando en placa base, la tomahawk es mejor porque tiene mejor VRM, mucho mejor Audio, 3 slots para M2 y 2 con disipador y más puertos internos como externos. También se puede valorar una fuente de 850w, pero tendría que ser muy buen precio y mismo rango Tier A para igualar esta Thermaltake, necesario no es, pero es necesario que lo sepas.

Además son 10 años de garantía de fuente y quedas muy cubierto incluso si vuelven a consumir más en un futuro, pero es el precio que veo muy bien.

A ver que te parece:

7800X3d + 4080 super +1200w +2tb

Opciones de cambio para abaratar presupuesto:

FSP Hydro G Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1000W 10 años de garantía

MSI B650 Gaming Plus WiFi Placa base AM5 ATX

Gigabyte RTX 4080 Super WindForce v2 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica

Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W 10 años de garantía

Con estos cambios también puede funcionar perfectamente, pero he ajustado a 2400 y es un poco mejor en los puntos referidos, en rendimiento son iguales.

Saludos

La caja con cuantos ventiladores viene integrado?
Es una caja muy buena con 3 ventiladores en el frente de 140mm RGB y uno detrás negro de 140mm, son más silenciosos que los de 120mm y un pelín mejores, pero a destacar que con semejante tamaño de caja y esos ventiladores pocos problemas de temperatura.

En la memoria ram hay mucha diferencia entre CL36 Y CL30?
Cuento menos latencia mejor, pero a la hora de la verdad no vas a notar diferencia real entre unas y otras, aunque por la diferencia de precio puedes poner las CL30 > https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-32gb-2x16gb-6000mhz-cl30-expo-negro/

Y que diferencia hay entre esa placa base y la que puse (Tomahawk Wifi)?La caja con cuantos ventiladores viene integrado?
En cuanto a rendimiento te va a dar igual una u otra. Aquí las diferencias principales son la cantidad de conexiones y calidad de los VRM. La Tomahawk está un escalón por encima de Gaming Plus y también por eso cuesta más. Cualquiera de las dos te sirve sin problema.

La Lancool III cuenta con 4 ventiladores de 140mm (3 frontales + 1 trasero). Junto con su frontal mallado, es una caja con un excelente flujo de aire. Por aquí tienes más info > LANCOOL III

Saludos.

Muchas Gracias @tboanibal y @Pisu, por ayudarme a elegir y comparar los componentes que me faltaba por rellenar (llevaba una semana comiéndome la cabeza en que elegir).
El pc que me pasaste Pisu me ha encantado al final elegiré ese ( aunque me sorprendió los 1200W de la fuente).
También pillare el lector de DVD de Coolmod que me ha gustado.
Hago las dos ultimas preguntas y termino.
Que sea 1200W no significa que gaste mas de luz sino que esta preparado para mas potencia verdad?
Y la mas importante, sabéis alguna pagina fiable donde pillar una licencia OEM (Windows 11 Home)?

PD. Gracias a los dos y perdonar las molestias.

Que sea 1200W no significa que gaste mas de luz sino que esta preparado para mas potencia verdad?
El equipo gasta lo que consume, si tu fuente tiene más potencia pues admitirá un mayor consumo.

Y la mas importante, sabéis alguna pagina fiable donde pillar una licencia OEM (Windows 11 Home)?
Puedes comprar en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Acaba la semana pasándote a Windows 11 desde 11 euros con las ofertas de CDKDeals

Saludos.

Muchas Gracias @tboanibal y @Pisu, por ayudarme a elegir y comparar los componentes que me faltaba por rellenar (llevaba una semana comiéndome la cabeza en que elegir).
El pc que me pasaste Pisu me ha encantado al final elegiré ese ( aunque me sorprendió los 1200W de la fuente).
También pillare el lector de DVD de Coolmod que me ha gustado.
Hago las dos ultimas preguntas y termino.

PD. Gracias a los dos y perdonar las molestias.
Puedes cualquiera de las otras 2 fuentes, con la de 850w también vas más que bien, era básicamente por el buen precio y por si cambias algún día a algo más grande, y no, no consume más por eso.

Puedes comprar la licencia que comenta el compañero.

Saludos