• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2k en torno a 2000€

Zumbalacabra

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto cerrado. He visto presupuestos similares a lo que busco en torno a 2000-2500€

¿Que uso le darás al ordenador?

JUEGOS 99%. Obviamente también para navegar, descargas, música, cine, series y demás cosas para les que serviría mi pentium II 333.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No haré overclock

¿Necesitas algún periférico?
No dentro del presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Estaría bien que trajese wifi pero no imprescindible ya que tengo antena usb nueva.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No quiero florituras. Ni rgb, ni colorines. Vengo de una fractal R4 titanium.
Diría que quiero algo sobrio y silencioso, pero lo más importante es la eficiencia en cuanto a refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a adquirir un monitor QHD de 170Hz o algo así

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Normalmente el pc me dura unos cuantos años. No voy a cambiar ni gpu ni cpu a corto-medio plazo. Suelo hacer pc bastante potente y tirar años con él, como mucho añadiendo en un tiempo más ram o más unidades de almacenamiento. Por eso aunque para 2K hoy día me serviría un pc más económico, quiero que me sirva para seguir jugando en alto dentro de varios años.
Refrigeración por aire. No quiero mantenimientos.
Creo que opto por configuración en torno a una 7900xtx.

He visto presupuestos en diferentes sitios con 12700k y por reviews y comentarios lo ponen calentorro, aunque parece que toda la generación debe serlo. No tengo intención de hacer undervolt ni tocar cosas. Al final quiero que el montaje que compro venga ya listo para mantener buena refrigeración.

En principio mi idea es poner un disco solo para SO de 500gb y otro para juegos de 2Tb. Los discos que sean gen 4. No sé cuánto espacio tiene para discos la placa, por si a medio plazo quisiese añadir otro de 2Tb. Y tengo intención de reutilizar para descargas y almacenamiento un hdd de 4gb bastante nuevo y puede que otro de 2gb que tiene varios años.

He mirado monitores (pregunté por le foro también). Me recomendaron para QHD, 27", plano, unos 170hz:
https://www.amazon.es/dp/B0BRL8QVFB?ref_=cm_sw_r_apan_dp_HFD7KTTR5Z7MH8NW1WGA

Hola Zumbalacabra

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/220820231317444664/

1692703052416.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

La gráfica es blanca, porque ahora mismo se han quedado sin stock de la Asus TUF que está al mismo precio > https://www.coolmod.com/asus-amd-radeon-rx-7900-xtx-gaming-oc-24gb-gddr6/ Puedes preguntar a ver si van a reponer pronto.

Se podría ajustar más el presupuesto si bajamos a un 13600KF y a una placa base algo más económica. A nivel de rendimiento están a al par, ya que los juegos todavía no aprovechan esos núcleos extra, pero con el 13700F tendrás un micro con una vida útil más longeva.

Saludos.

Hola Zumbalacabra

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/220820231317444664/

Ver el archivo adjunto 4576

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

La gráfica es blanca, porque ahora mismo se han quedado sin stock de la Asus TUF que está al mismo precio > https://www.coolmod.com/asus-amd-radeon-rx-7900-xtx-gaming-oc-24gb-gddr6/ Puedes preguntar a ver si van a reponer pronto.

Se podría ajustar más el presupuesto si bajamos a un 13600KF y a una placa base algo más económica. A nivel de rendimiento están a al par, ya que los juegos todavía no aprovechan esos núcleos extra, pero con el 13700F tendrás un micro con una vida útil más longeva.

Saludos.
por curiosidad, por qué intel si ha dicho que sólo lo quiere para jugar,le preocupan las temperaturas y no planea undervolt? creo que pocas veces he visto un usuario que se sentiría tan beneficiado de un 7800x3d jajaj

¿Saco beneficio de esta placa respecto a la b760 de en torno a 170€ que vi en algún otro presupuesto, pensando en "gaming" (qué mal me suena)? No me importa pagar si es algo que vaya a notar.

Sobre la gráfica. Prefiero la Asus, la verdad. Solo suelo estar algo atento a hardware cuando compro pc, y no controlo de esta marca, qué tal va, si da más problema de coil whine y demás.

Sobre el procesador sí vi en varios sitios que ponen al 7800x3d como máximo exponente para gaming. No sé realmente si a estas resoluciones y frecuencias se le saca beneficio real en frames. Y si a la hora de exprimirlo exclusivamente jugando va a haber diferencias de temperatura. En algunos sitios comentaban que el tema temperatura era más marcado realmente en benchmark y otros usos tipo render... , que en gaming y demás no era tanto. No sé si voy a tener beneficio real en frames y Temperatura/consumo a cambio de esos casi 50€ de diferencia de precio. Y si me va a pedir una placa de la nasa con su correspondiente precio.

¿Saco beneficio de esta placa respecto a la b760 de en torno a 170€ que vi en algún otro presupuesto, pensando en "gaming" (qué mal me suena)? No me importa pagar si es algo que vaya a notar.
A la hora de jugar no. Simplemente tiene más extras como, más puertos M.2 y todos con disipadores, más USB, Q-Flash BIOS...

Sobre la gráfica. Prefiero la Asus, la verdad. Solo suelo estar algo atento a hardware cuando compro pc, y no controlo de esta marca, qué tal va, si da más problema de coil whine y demás.
Powercolor es una marca de toda la vida pero exclusiva de AMD Radeon. De total confianza vamos, pero si prefieres la Asus, como te comentaba, ponte en contacto con Coolmod para saber cuando repondrán stock. Respecto al coilwhine, no me consta que haya un problema generalizado en ninguno de los dos modelos.

obre el procesador sí vi en varios sitios que ponen al 7800x3d como máximo exponente para gaming. No sé realmente si a estas resoluciones y frecuencias se le saca beneficio real en frames. Y si a la hora de exprimirlo exclusivamente jugando va a haber diferencias de temperatura. En algunos sitios comentaban que el tema temperatura era más marcado realmente en benchmark y otros usos tipo render... , que en gaming y demás no era tanto. No sé si voy a tener beneficio real en frames y Temperatura/consumo a cambio de esos casi 50€ de diferencia de precio. Y si me va a pedir una placa de la nasa con su correspondiente precio.
Sí, el 7800X3D también es una excelente opción. En resoluciones altas como 1440p o 4K, los márgenes se reducen, ya que lo que mayormente te va a limitar es la GPU. Valora si te compensa pagar ese extra, aunque ambas opciones son buenas.

Saludos.

¿Podrías hacerme uno con la 7800x3d? ¿Para comparar y ver cual me convence más?

¿Solo en este caso por la placa, y con la primera placa que me pones no necesita?

¿Solo en este caso por la placa, y con la primera placa que me pones no necesita?
La B760 AORUS Elite AX ya lleva de fábrica disipadores para los 3 puertos M.2, por lo que no es necesario. Es parte de los "extras" que te comentaba con respecto a la MSI B760 Gaming Plus.

Dudas (ya sé que pregunto mucho):
Sería mejor una noctua, o me vale con la assassins (no conozco esta marca). Viendo que les gusta la temperatura a las cpu de hoy día, si me va a dar más refresco real preferiría la noctua. Sobre todo si voy a ponerle al lado un aparato como la 7900xtx.

Sobre la placa. Que ahí sí que no tengo ni idea. ¿Es mejor una tipo la primera, algo más cara pero ya con sus disipadores para discos...? Y así me olvidó de tener que comprar disipadores aparte. ¿O refrigera mejor por disipadores aparte? Si merece la pena y además obtengo más puertos M2, usbs, mejor sonido... Linkea si eso.

Voy a notar tanto el cambio que sería una locura con un pc la mitad de bueno. Vengo de una gtx 780 y un i7 4770, imagina.
No me importa tanto gastar como obtener lo mejor con el dinero invertido.

Muchas gracias.

Sería mejor una noctua, o me vale con la assassins (no conozco esta marca). Viendo que les gusta la temperatura a las cpu de hoy día, si me va a dar más refresco real preferiría la noctua. Sobre todo si voy a ponerle al lado un aparato como la 7900xtx.
La marca es Deepcool (Assassin III es el modelo) y tiene muy buena relación calidad-precio. En concreto, este modelo está a la par del Noctua NH-D15 costando menos. La diferencia principal, es que en carga altas es algo más ruidoso que el Noctua. Si prefieres Noctua perfecto, pero a nivel de rendimiento ya te digo que no hay problema con el otro.

Sobre la placa. Que ahí sí que no tengo ni idea. ¿Es mejor una tipo la primera, algo más cara pero ya con sus disipadores para discos...? Y así me olvidó de tener que comprar disipadores aparte. ¿O refrigera mejor por disipadores aparte? Si merece la pena y además obtengo más puertos M2, usbs, mejor sonido... Linkea si eso.
Lo principal es que tengan buenos VRM para regular mejor las temperaturas de estos micros tan potentes. Las placas que te he puesto lo tienen y ya difieren en esos extras que te comenté sobre cantidad de conexiones, puertos M.2, disipadores, etc. Si quieres una mejor si pagar un "disparate", tienes la Tomahawk que es de las mejores en su rango de precios y muy completa (no creo que echas nada en falta) > https://www.coolmod.com/msi-mag-b650-tomahawk-wifi-socket-am5/ Yo seguramente es la placa que elegiría con un presupuesto generoso.

Saludos.

Creo que podría dejar algo así. Y añadir otro M.2 en alguna buena oferta o algo así más adelante:

En el montaje de coolmod me da la sensación de que no dejan SO tipo aussar, que te dejan el win11pro pte de activar, además de drivers ya instalados...

Creo que podría dejar algo así. Y añadir otro M.2 en alguna buena oferta o algo así más adelante:

En el montaje de coolmod me da la sensación de que no dejan SO tipo aussar, que te dejan el win11pro pte de activar, además de drivers ya instalados...
Lo veo bien.

Sí, con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 (creo que la Home), así que solo tendrás que comprar una clave OEM y ponerle la clave para dejarlo registrado. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Aprovecha la oferta de Windows 10 Pro + Office 2016 por 22,35€ en MMORC