• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2K sin gráfica

TheBaxi18

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente, el ultimo fue en PcComponentes en junio del 2016, no se que tal las páginas actuales

¿Necesitas montaje?
Si, prefiero que llegue montando, me da un poco de palo colocar los cables bonitos.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La idea es entorno a 1200€ sin gráfica, pero se podría subir un poco si merece la pena, abajo cuento mis ideas con este PC

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Máquinas virtuales

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, tengo en el actual, bueno tenia que acaba de morir, y al final no le saco rendimiento por temperaturas.

¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi si puede traer la placa base, pero no es algo ni mucho menos imprescindible, solo si la que se monte la trae de serie, no quiero seleccionar una que lo traiga y cueste mas si no es mejor placa base, si algún día lo necesito (lo dudo) conecto el movil por cable como ya hago ahora.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual, si es blanca que todo sea blanco, o casi todo, y si es negra, que todo sea negro, no quiero distintos colores. Que este lo más refrigerada posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas 2k 240hz (cambiara a un ultrawide con la nueva generacion

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea con este PC es la siguiente, he comprado una 4070ti, que es la gráfica que considero oportuna para jugar a 2k sin problema a la resolución que quieras. Una vez salga la generación nueva la voy a cambiar, por una de nueva generación, seguramente la tope de gama de dicha generación junto a un monitor ultrawide.

Por eso estoy buscando un PC que cuando salga la nueva generación solo tenga que cambiar la gráfica, no quiero tener que estar cambiando placa base, micro y RAM. La única posibilidad seria que no fueran compatibles, y ya no lo cambiaria y tiraria con este equipo hasta que rompiera, como hice con el antiguo.

Vengo de un 1080ti, que ha decidido dejar de funcionar hace 2 horas, con muchas horas de diversión desde el día que fue lanzada al mercado.

En el tema de refrigeración líquida o no, en verdad me da igual, solo quiero que el micro no trabaje a 90 grados, como ya llevaba un tiempo haciendo el que yo tengo/tenia, si es una barbaridad, pero ya no era capaz de bajarle de temperatura de ninguna manera.

Cualquier ayuda/consejo es agradecido con este tema. Muchas gracias a todos

Última edición:
Hola TheBaxi18

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/121220230931568451/

Ver el archivo adjunto 4875

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Si quieres que la placa tenga PCIe 5.0 para la GPU (pensado para gráficas de próximas generaciones), tendrás que elegir una placa base de gama "extreme", que son las B650E o X670E. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/asrock-b650e-pg-riptide-wifi-socket-am5/

Saludos.
Muchas gracias por responder, respecto a la placa base, la que has puesto imagino que merece mucho la pena pensando en luego solamente actualizar la gráfica.

Una última pregunta con el disipador de la CPU seria suficiente? o tendría que bajar voltajes o algo así?

Muchas gracias :D

Muchas gracias por responder, respecto a la placa base, la que has puesto imagino que merece mucho la pena pensando en luego solamente actualizar la gráfica.

Una última pregunta con el disipador de la CPU seria suficiente? o tendría que bajar voltajes o algo así?

Muchas gracias :D
Yo sí invertiría un poco más en la placa para que cuente con PCIe 5.0, de esta manera le sacarás el máximo rendimiento en las futuras gráficas. Por cierto, en el configurador no me dejaba ponerla, así que tendrás que comunicarte con Coolmod para que te la incluyan si finalmente haces el pedido con ellos.

El Ryzen 7800X3D no tiene unos consumos tan altos y temperaturas como su "rival" en Intel, el i7 13700K o 14700K. Con ese disipador (el Assassin IV es lo más TOP del mercado junto al Noctua NH-D15 en cuanto a disipadores por aire), más una caja con buen flujo de aire como la Lancool 216, no deberías tener problemas de temperaturas.

Saludos.

Yo sí invertiría un poco más en la placa para que cuente con PCIe 5.0, de esta manera le sacarás el máximo rendimiento en las futuras gráficas. Por cierto, en el configurador no me dejaba ponerla, así que tendrás que comunicarte con Coolmod para que te la incluyan si finalmente haces el pedido con ellos.

El Ryzen 7800X3D no tiene unos consumos tan altos y temperaturas como su "rival" en Intel, el i7 13700K o 14700K. Con ese disipador (el Assassin IV es lo más TOP del mercado junto al Noctua NH-D15 en cuanto a disipadores por aire), más una caja con buen flujo de aire como la Lancool 216, no deberías tener problemas de temperaturas.

Saludos.
Perfecto, pues voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me pueden decir de la placa base.

Respecto a la refrigeración yo también prefiero por aire, menos problemas a la larga.

Muchas gracias por la ayuda. Ahora te mando el privado para el código que comentas.