• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 3.000€

HelpMe

Nuevo
Buenos días,

Os vuelvo a escribir para ver si merece la pena una configuración con las 4080 o sigue mereciendo más la pena esperar a las nuevas de AMD las 7000.
También comentar si me podeis enviar un pm, ya que cuando intento acceder a vuestras configuraciones ya suelen estar agotadas así que no me da tiempo físico a comprarlo.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Para todo, sobretodo jugar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, pantalla

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sinceramente me da igual el ruido que haga o si tiene luces o no, me importa la performance de la torre, lo que mejor le vaya

Hola HelpMe

Si no te corre prisa, a mediados de diciembre salen la RX7000 y entonces se podrá valorar mejorar que gráfica elegir. Ahora no podemos decirte si serán mejor que una RTX 4080 porque no hay análisis para poder compararlas.

Respecto a que se queden sin stock las tiendas de algunos componentes, pues es que al ser BF hay más ventas y por tanto se acaba antes el stock, aquí poco podemos hacer.

Si no finalmente no quieres esperar, coméntanoslo y vemos opciones de lo que hay ahora disponible y si te esperas a las RX 7000, entonces reflota el hilo en unas semanas y ya podremos valorar que gráfica te conviene más.

Saludos.

Buenas, creo que aún no han salido las radeon, deberia ir pensando ya una configuración sin la grafica? para que en cuanto salga la gráfica sea comprarla y listo?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Un placer @HelpMe ,

te paso una opción para el pc sin la grafica, a esperas de que haya algo mas de información y la puedas montar a parte. En caso de que compres el equipo con nosotros en los comentarios del pedido deberás indicar que le vas a montar una tarjeta grafica para que los técnicos te dejen todo el cableado.

1.png

con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Un saludo

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que ya ha salido la radeon 7900XTX y qué tiene un rendimiento muy muy parecido a la 4080 qué me recomendáis? También me gustaria subir el presupuesto a 3500€ con todo, he visto que en coolmood ya teneis stock de las 7900XTX, ahora me gustaría saber vuestra opinión. Lo compraría probablemente cuando me digáis y la gráfica que recomendeis.

También pararé de molestaros un saludo!!

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que ya ha salido la radeon 7900XTX y qué tiene un rendimiento muy muy parecido a la 4080 qué me recomendáis? También me gustaria subir el presupuesto a 3500€ con todo, he visto que en coolmood ya teneis stock de las 7900XTX, ahora me gustaría saber vuestra opinión. Lo compraría probablemente cuando me digáis y la gráfica que recomendeis.

También pararé de molestaros un saludo!!
No sé, viendo reviews están muy a la par. Te ahorras algo de dinero con la RX 7900XTX pero la 4080 sigue contando con tecnologías como Raytracing y DLSS 3.0 que de momento funcionan mejor que sus homólogas de AMD.

Si subes hasta los 3.500€, yo subiría a un monitor 4K 144Hz, que la 4080 rinde también muy bien en esta resolución (por encima de los 90fps en muchos juegos AAA). También podrías subir a un i7 13700K para tener un micro algo más potente y con una vida útil más longeva al tener más núcleos.

Quedaría algo así > https://www.coolmod.com/mi-lista/131220221958411449/

1670957916070.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje de Coolmod y del 2% para monitores. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Buenos días @HelpMe ,

Opino lo mismo que @tboanibal , al parecer tienen un rendimiento muy similar las dos pero nvidia sigue por delante en cuanto a tecnologías de software, dlss ray tracing...etc. visto que principalmente lo quieres para jugar y no tienes un presupuesto justo precisamente personalmente optaría por la 4080 pero bueno, al final es tu decisión.

Te paso la confi con unos cuantos cambios por tu subida de presupuesto, he subido al 13700, una mejor refrigeración, un ssd de mucho mas rápido:

El monitor es 2k de 165 hz.

1.png

Espero que te sirva de ayuda un saludo.