• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 350-400€

keve

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
229
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350-400€ pero puedo llegar a los 450€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Es para mis padres y el máximo uso que van a dar es ver peliculas en 1920x1080, navegar, descargar cosas, y las cuenta.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pues nada una caja normal, algo así como la Cooler Master N300 o la Cooler Master N200...
 
Una idea en 101Gigas.com:

[TABLE="width: 593"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]CPU AMD A10-6800K 4.40Ghz - FM2[/TD]
[TD="align: right"]117,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Gigabyte F2A88XM-D3H[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]Kingston 4GB KHX1600C9D3/4G[/TD]
[TD="align: right"]40,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N200 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Aidos[/TD]
[TD="align: right"]17,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Rígido Secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]45,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]CORSAIR VS450 450W[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]Lite-on 18XDVDROM SAT[/TD]
[TD="align: right"]12,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]372,21 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Aqui te dejo otra idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...21073,A021873,A026653,A019591,A026838,A022471

8bab62057ef674e10c01f739070ba459.png
 
Aqui el de nembol algo retocado:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...21073,A026653,A023055,A001641,A020259,A021855

La verdad es que me parecia un poco cebado una 80 plus gold para un pc que se usara pocas horas y por unos padres xD.

Por lo demas, pequeños ajustes metiendo un disipador algo mas silencioso, fuente tb de calidad y silenciosa.. Y una placa que permite unos pocos mas de cambios en el futuro.

Tambien cambie el i5 por un i3. Creo que sobraba potencia por todos lados y pienso que viene mejor ahorrarselo. En tareas ofimaticas consumira algo menos por ser un 2nucleos vs 4 y seguira rindiendo a un gran nivel para tus propositos.

Podriamos intentar portarlo a 101gigas con componentes iguales/similares a ver si bajamos un poco el precio. Tb habria un descuentito de 3€ y los conocemos por si pasara cualquier cosa.

Como tu nos digas.

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Saludos.
 
Última edición:
Esta bastante bien jefe. Yo personalmente cambiaria la caja por alguna mas cerradita, ya que su uso es el de ofimatica, lo primordial es que no moleste.

Ponle una bitfenix neos o comrade. O alguna coolermaster silencio si te llegan los €€.

Por otro lado, tambien puedes recortar en placa. Poniendo una b85 pro4 o similar, irias bien.
 
Este último de Nembol tiene muy buena pinta, lo que yo me plantearía es quitar el hdd y poner directamente un ssd de 120gb ó 25xgb si te da la pasta y tus padres necesitan espacio para almacenar. Los ssd en ofimática son el componente que más se nota de calle

P.D.: Acabo de caer en lo de las descargas. Si tienen un hdd externo seguiría en pie mi propuesta, con un ssd de 120gb. Y si necesitan el hdd, pues tendrían que superar los 400€ o bajar la calidad general del conjunto. Por ejemplo, aunque el i3 lleva mejores gráficos que los pentium g, no se si se notaría diferencia viendo películas en full hd, y para el resto de cosas harían lo mismo por la mitad de dinero. Tambien se podría poner una fuente más chustera, ya que no se le va a dar castigo. Y una caja más barata, las comrade tienen que ser ya bastante silenciosas

Edito: Para no enredar te paso una sugerencia manteniendo el i3:

sin-titulo-1109123.png


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A020259,A021855,A017698,A023913,A027134,A026653,A023055,A021484_op
 
Última edición:
Ambos dos presupuestos tienen su logica.

El unico cambio que haria en el de jose es el del disipador. Ese raijintek es bastante ruidoso.

Habria que decidir si al final vas a incluir ssd o no.. Para ver que podemos apañar por el mejor precio.
 
Como opción b al raijintek se puede meter por poquito más algún arctic o directamente el raijintek y aparte pillar un ventilador arctic para cambiarlo (unos 4€). El disipador del aidos no está nada mal para su precio. En general no está nada mal esta marca salvo por los ventiladores que mete

P.D.: Mi mensaje número 500 :campeon:
 
Al final prescindes de lector de dvd?

Ya que pones ese disipador, por 3€ más puedes poner este que es mucho más silencioso http://xtremmedia.com/Scythe_Kotetsu.html

Esa caja está bien, pero va menos cerrada que la comrade, por tanto aisla menos el ruido. En general la veo mejor caja, pero si te gusta esa... la estética en la caja es importante
 
A mi me parece mejor opción una caja silenciosa, ademas esa es estilo 'gaming', no se yo si a tus padres le irá mucho, quizás deberías preguntarles cual le gusta mas.

Y como te comenta el compa, por 3€ mas el kotetsu y tienes mayor silencio y rendimiento. :sisi3:
 
Y cambiandolo por el 'DEEPCOOL GAMMAXX 300'?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...53,A027345_op,A017992,A017698,A023913,A023055

PD: En que momento pasé de ser un pikachu a un snorlax? :nusenuse:

El gammax tb podria ser una opcion, pero su sonoridad tb es "media". No destaca demasiado en eso.

Como opción b al raijintek se puede meter por poquito más algún arctic o directamente el raijintek y aparte pillar un ventilador arctic para cambiarlo (unos 4€). El disipador del aidos no está nada mal para su precio. En general no está nada mal esta marca salvo por los ventiladores que mete

P.D.: Mi mensaje número 500 :campeon:

Tambien se podria hacer, si. El arctic f12 va bastante bien para lo que cuesta. Eso si, manteniendolo en 800/1000 rpms maximo. Ahora bien, la duracion del ventilador, no es muy larga. Tb he de decirlo xD. Al año/2 años, empiezan a sonarle los rodamientos. Te lo digo xq tengo un mod en mi base refrigerador del portatil y tengo dos de estos alimentados por usb xD.

P.d.: felicidades por el mensaje 500 xD.
 
Arriba