• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC -3D y Ofimática 500 €

johar

Nuevo
Hola a todos de nuevo!

Después de la gran ayuda que me prestaron en este foro un amigo se ha animado a comprar una torre pero tiene un presupuesto ajustado y yo la verdad no se que recomendarle. Me ha dado dos propuestas (perfectamente modificables) para que os las consulte y le propongáis otra si lo consideráis oportuno ya que se le gustaría ajustarlas.

¿Tienda?
Pc Componentes (ya que el ordenador volará a Canarias)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo máximo serian 500-550€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo con Fusión 360, Rhinoceros, Autocad, ofimática general, másica y a lo mejor algo de juegos
No va a estar renderizando todo el día, sino muy de vez en cuando. Además que puede usar la nube para renderizar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sólo si compensa el desembolso

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor de 1360 pero lo cambiará más adelante por un Full HD

El me había dado estas dos proposiciones pero no me atrevo a aconsejarle nada ya que yo soy más de gaming. Por lo que me ha comentado sus udos principales serán los programas de diseño y ofimática general, pero puede que juegue a algo. Otro detalle es que yo le recomendé montar un SSD (aunque sea pequeño) ya que el ordenador vuela pero no se si le compensa con su presupuesto. Os lo dejo todo en vuestras manos. Podeias proponer lo que queráis de verdad, veréis que me ha dado una opción en INTEL y otra AMD

Opción INTEL:
Procesador: Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Placa base: GA-H97M-D3H
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
RAM: G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC2-12800 8gb 2x4Gb CL9
Disco Duro 1: Kingston SSD Now V300 120 gb
Disco Duro 2: Toshiba DT01ACA100 1 TB 7200rpm
Caracasa: NOX Pax USB 3.0
Fuente de alimentación: Enermax Naxn Basic 500W
Gráfica: Gigabyte Ge Force GT730 2 GB GDDR5

Le dan unos 570€ (se pasa 30 € de su tope)

Opción AMD:

Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2
Ventilador: Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Disco Duro 1: Kingston SSDNow V300 240GB
Carcasa: Nox Pax USB 3.0
Fuente de alimentación: Enermax Naxn Basic 500W
Gráfica: Gigabyte R7 360 Gaming OC 2GB GDDR5

Le dan unos 547 € (sería asumible en principio)

Millones de gracias de parte de los dos chicos!

500 con gastos del pc solo, o prefieres con gastos totales calculados es decir ( coste pc + envios, + margen aduanas + impuestos ) ?

500 con gastos del pc solo, o prefieres con gastos totales calculados es decir ( coste pc + envios, + margen aduanas + impuestos ) ?

Hola ripa72 pues con gastos totales unos 500-560 si pudiera ser ( lo precios de arriba eran con gastos totales aproximadamente ). Evidentemente cuanto más bajo mejor

Gracias por todo

Por cierto ripa72 la carcasa la compraremos en la isla seguramente para bajar los gasto de envío, ya que en pc son 54 euros nada más que por la carcasa en gastos de envío. Y no se si coolmod manda aquí

Saludos

Por cierto ripa72 la carcasa la compraremos en la isla seguramente para bajar los gasto de envío, ya que en pc son 54 euros nada más que por la carcasa en gastos de envío. Y no se si coolmod manda aquí

Saludos

Si coolmod tambien envia a canarias estaba haciendo el presupuesto ahi, te lo dejo con carcasa y luego repasas en esa tienda lo que te sale los envios, a raiz de ahi se va deciendo o puliendo el presupuesto.

Te dejo una propuesta a ver que te parece, descartaria el ssd y mas en presupuestos bajos, dado que es un componente opcional, ademas lo puede implementar mas adelante perfectamente.

jIA4Wxz.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ztv

Precio Sin Iva: 460.00 €

Te dejo una propuesta a ver que te parece, descartaria el ssd y mas en presupuestos bajos, dado que es un componente opcional, ademas lo puede implementar mas adelante perfectamente.

jIA4Wxz.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ztv

Precio Sin Iva: 460.00 €

Millones de gracias ripa72, la verdad que lo veo muy bien pero me surgen dos dudas viendo el presupuesto. Las RAM es mejor en uno o dos módulos, lo digo por si merece la pena o no el cambio. Y ya simplemente preguntarte como va ir de rendimiento, se va defender bien en general no?

Millones de gracias ripa72, la verdad que lo veo muy bien pero me surgen dos dudas viendo el presupuesto. Las RAM es mejor en uno o dos módulos, lo digo por si merece la pena o no el cambio. Y ya simplemente preguntarte como va ir de rendimiento, se va defender bien en general no?

Lo mejor es en dos para aprovechar el dual channel, no obstante no hay casi ni diferencia, y para un futuro podrás ampliar más la ram.

Es indiferente para el uso que le dara, ademas tiene la opción en un futuro en ampliar si los usos se elevan en los programas que usa, dado que tiene 2 ránuras para la ram, tambien puedes esperar la propuesta de Oncircle, ahi te salia mas economico los envios con dicha caja no?¿

Es indiferente para el uso que le dara, ademas tiene la opción en un futuro en ampliar si los usos se elevan en los programas que usa, dado que tiene 2 ránuras para la ram, tambien puedes esperar la propuesta de Oncircle, ahi te salia mas economico los envios con dicha caja no?¿

Si, muchísimo. Los gasto son 13€ así que genial. Perfecto, sólo una última duda. La placa base ¿qué te parece esta? (MSI B150 PC Mate Socket 1151 )

Un saludo y millones de gracias

Si, muchísimo. Los gasto son 13€ así que genial. Perfecto, sólo una última duda. La placa base ¿qué te parece esta? (MSI B150 PC Mate Socket 1151 )

Un saludo y millones de gracias

Me lo imaginaba es que me parecia excesivo, lo de pcc es lo malo que tienen para canarias y la excase de fuentes de calidad, me parece bien, pero si piensas en ese cambio implicaria mirar otra caja, dado que es otro formato ATX es decir, invertir al menos 30 euros en caja, pero tambien ello implicaria el saber los gastos de mas con el envio la caja, quieres esa opcion antes que una mini torre? o ver como queda, aunque tenga unos euros menos de margen

Me lo imaginaba es que me parecia excesivo, lo de pcc es lo malo que tienen para canarias y la excase de fuentes de calidad, me parece bien, pero si piensas en ese cambio implicaria mirar otra caja, dado que es otro formato ATX es decir, invertir al menos 30 euros en caja, pero tambien ello implicaria el saber los gastos de mas con el envio la caja, quieres esa opcion antes que una mini torre? o ver como queda, aunque tenga unos euros menos de margen

Pues si no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento , mejor lo dejamos así. Si la mejora es notoria pues sólo cambiamos la caja si se puede por algo similar en precio y vemos si cuadra. Con esto listo!
Gracias ripa

Vale, Oncircle ya se pasara y dejara algo.

Oncircle intentalo dejarselo en 555 con iva como mucho, para que tenga margén para pagar todo

Oncircle intentalo dejarselo en 555 con iva como mucho, para que tenga margén para pagar todo

Buenas ripa72, pues ya ha pedido tu configuración. Le gustó mucho la torre atx. Me pide que te de las gracias e su parte. Yo personalmente te quiero agradecer lo que aprendo contigo. Muchas gracais

Buenas ripa72, pues ya ha pedido tu configuración. Le gustó mucho la torre atx. Me pide que te de las gracias e su parte. Yo personalmente te quiero agradecer lo que aprendo contigo. Muchas gracais

Me alegro, eso si es una mini torre, osea micro atx, no ahi de que, para eso estamos, a ti por pasarte por el foro, ya comentará que tal le va y fotos