• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 400-500 euros

causethelife

Nuevo
Buenas tardes a tod@s,

Ya he pasado varias veces por este subforo, siempre para varios presupuestos a medida y me ha ido genial, así que aprovecho para volver, esta vez para un montaje más humilde.

El ordenador es para una persona de 13 años. Lo usará fundamentalmente para trabajos del cole, ve vídeos en youtube, pero nada especial. Respecto a juegos, solo le dará uso para los F2P, como League of Legends.
El presupuesto, como detallo arriba, son entre 400 y 500, siendo esta última cantidad útil si verdaderamente se va a notar con respecto a otro presupuesto más bajo. Ya dispongo de periféricos, así que solo sería la config. de la torre.

Muchas gracias a todos!

Me gusta ese presupuesto pero con un G4560, y el resto ni tocarlo [emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo pondría exactamente el mismo equipo de oncircle pero el procesador g4600 tiene 2 ventajas grandes es bastante superior en rendimiento al g4400 y la segunda es que la tarjeta integrada del g4600 es muy superior a la del g4400 por lo que te irán muy bien juegos estilo LoL incluso juegos modernos exigentes si bajas calidad y resolución.

Me gusta ese presupuesto pero con un G4560, y el resto ni tocarlo [emoji6]

El Intel Pentium G4560 3.5GHz Box es mejor procesador pero se me salía de los 400,00€ que me había puesto como límite para un ordenador básico. Ya acercándonos a los 500,00€, otra opción a considerar es el Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX, con frecuencias más altas y juego de instrucciones completas. Algunas de estas son muy necesarias para ofimática y juegos punteros. El G4560 no deja de ser un i3 con menores frecuencias y paquete de instrucciones limitado.

El Intel Pentium G4560 3.5GHz Box es mejor procesador pero se me salía de los 400,00€ que me había puesto como límite para un ordenador básico. Otra opción interesante es el Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX, con frecuencias más altas y juego de instrucciones compeltas, alguna muy necesarias para ofimática y juegos punteros. El G4560 no deja de ser un i3 limitado.
Efectivamente, son unos 25-30€ más ese procesador. Pero yo personalmente, veo que merece la pena por la diferencia de mejora. Sin embargo el 4600 está casi igual de precio que el i3, prefiriendo ya el Intel Core.

Efectivamente, son unos 25-30€ más ese procesador. Pero yo personalmente, veo que merece la pena por la diferencia de mejora. Sin embargo el 4600 está casi igual de precio que el i3, prefiriendo ya el Intel Core.

Me imagino que te refieres al Intel Core i5-4460 ¿no?. Si es así es más caro que los procesadores que venimos comentando.

No.
Digo que el 4560 es unos 25-30€ más caro que el 4400 pero que merece la pena.
Y que prefiero el i3 7100 al 4562, que cuestan lo mismo.

No.
Y que prefiero el i3 7100 al 4562, que cuestan lo mismo.

Me corrijo perdón que lié los números

No.

Y que prefiero el i3 7100 al 4620, que cuestan lo mismo.

Hablo siempre de Pentium (salvo el i3).

Me corrijo perdón que lié los números

No.

Y que prefiero el i3 7100 al 4620, que cuestan lo mismo.

Hablo siempre de Pentium (salvo el i3).

Es que si se quiere tirar de gráfica integrada hay que ir a por un g4600 o superior. El g4560 va igual de rápido que el g4600 pero con gráfica integrada peor. El i3 7100 sería otra opción pero más cara. Todas ellas muy superiores al g4400

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuesta y por el debate generado :) Al final creo que le voy a meter el i3-7100, que se va a 450€ pero no me preocupa.

De nuevo gracias a todos por las aportaciones, y feliz navidad!

Cristian

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuesta y por el debate generado :) Al final creo que le voy a meter el i3-7100, que se va a 450€ pero no me preocupa.

De nuevo gracias a todos por las aportaciones, y feliz navidad!

Cristian

Correcta elección.

Buena elección, era el G4560 o el i3, si puedes gastarte ese poquito más de dinero, pues mejor [emoji106]