• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 4000€ sin perifericos

SeikuS

Nuevo
Hola, quiero montar un PC a la ultima con la 4090

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No, lo monto yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Realidad virtual
Ofimática
Ocio/Multimedia
Photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Enthoo Evolv X Glass

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a comprar 27" Oled, todavía no se fabricante pero seguramente el Asus PG27AQDM

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No quiero lucecitas o me da igual que estén mientras sea mejor, voy a tener el PC debajo de la mesa.

buenas @SeikuS te paso una opción a ver que te parece, con una placa base donde podrás poner en un futuro memorias ram más rápidas (hasta 7600), botón trasero para hacer un cmos en la bios sin necesidad de desmontar nada del pc, muy buen sonido, muy buen

vrm, tiene un botón para sacar la gráfica fácilmente, en fin con varios extras. Te pongo una fuente de 1000w gold con el nuevo conector para la gpu y un cableado lateral que es una maravilla para el montaje, fuente top. AIO de 360 sin colorines, ram a 6400 cl32 sin

colorines, 2tb 4.0 en un Samsung muy bueno. Con el presupuesto que tienes te pongo una gpu con modelo top de su marca en didispación como es la Suprim de Msi, las luces se pueden apagar.

13900F + RTX 4090 +32gb 6400 + 2tb 4.0

La caja está también en Amazon, vendida por una de las tiendas donde vende en pccom también : Phanteks evolv X En blanco; Evolv X

Aunque lo tienes claro con la caja, te dejo otras opciones que creo que al menos son igual de buenas:

Phanteks P600s Phanteks P600S Phanteks P600s En varios sitios.

Phanteks P500A Phanteks PG500A Esta es la versión más moderna de la P600s, que tiene algunos años como la Evolv, pero bueno no hay error con Phanteks, lo que veo de la Evolv es que el frontal lo puedes desmontar, pero queda al aire con el filtro, la P600s le puedes

quitar la tapita frontal para que tenga mejor flujo.

Por último, una caja premium que a mi modo de ver, es superior a estas porque es más espaciosa todavía y le puedes montar cualquier radiador arriba y frontal : Fractal Define 7 XL

Fractal Define 7 XL Es la más discreta, eso sí, es bastante grande, mira a ver si te cabe y como veas, te cabe lo que sea. Es la más cara que te propongo, pero como la Evolv X está carísima, pues para que veas opciones.

Y si no pues tienes la hermana algo más ''pequeña'' Fractal Define 7 que también es muy espaciosa y elegante Fractal Define 7

Slds

Muchas gracias!, tengo que mirarlo bien a lo largo de la semana y decidirme, gracias por la opción!

buenas @SeikuS te paso una opción a ver que te parece, con una placa base donde podrás poner en un futuro memorias ram más rápidas (hasta 7600), botón trasero para hacer un cmos en la bios sin necesidad de desmontar nada del pc, muy buen sonido, muy buen

vrm, tiene un botón para sacar la gráfica fácilmente, en fin con varios extras. Te pongo una fuente de 1000w gold con el nuevo conector para la gpu y un cableado lateral que es una maravilla para el montaje, fuente top. AIO de 360 sin colorines, ram a 6400 cl32 sin

colorines, 2tb 4.0 en un Samsung muy bueno. Con el presupuesto que tienes te pongo una gpu con modelo top de su marca en didispación como es la Suprim de Msi, las luces se pueden apagar.

13900F + RTX 4090 +32gb 6400 + 2tb 4.0

La caja está también en Amazon, vendida por una de las tiendas donde vende en pccom también : Phanteks evolv X En blanco; Evolv X

Aunque lo tienes claro con la caja, te dejo otras opciones que creo que al menos son igual de buenas:

Phanteks P600s Phanteks P600S Phanteks P600s En varios sitios.

Phanteks P500A Phanteks PG500A Esta es la versión más moderna de la P600s, que tiene algunos años como la Evolv, pero bueno no hay error con Phanteks, lo que veo de la Evolv es que el frontal lo puedes desmontar, pero queda al aire con el filtro, la P600s le puedes

quitar la tapita frontal para que tenga mejor flujo.

Por último, una caja premium que a mi modo de ver, es superior a estas porque es más espaciosa todavía y le puedes montar cualquier radiador arriba y frontal : Fractal Define 7 XL

Fractal Define 7 XL Es la más discreta, eso sí, es bastante grande, mira a ver si te cabe y como veas, te cabe lo que sea. Es la más cara que te propongo, pero como la Evolv X está carísima, pues para que veas opciones.

Y si no pues tienes la hermana algo más ''pequeña'' Fractal Define 7 que también es muy espaciosa y elegante Fractal Define 7

Slds

Muchas gracias por lo bien explicado de lo que sería tu opción!, también estaba mirando el Fractal XL, pero mi mesa es elevable y no cabe debajo de la mesa si la bajo al tope, la Fractal 7 normal me hecha para atrás que no sea tan grande y tenga problemas de espacio o temperaturas al estar todo mas comprimido, no le haría feos a la phanteks p600s, me gusta la opción.

Por lo demás me gusta, voy a estudiar bien que opciones se puede mejorar o dejar tal cual está, si le añado algún M2 extra y demás.

Muchas gracias a los dos!

la Fractal 7 normal me hecha para atrás que no sea tan grande
Echa un vistazo bien a las medidas, porque pequeña no es, lo que pasa que la XL es gigante. Una cosa a tener en cuenta es la tapa frontal, se abre y se cierra, muy cómodo...pero si va al suelo, no sé, eso lo tienes que ver tú. Pero en caso de mucho calor, sino puede

quedar cerrada. A mi me parece una torre top, y mira que soy de phanteks, pero es que es super elegante y espaciosa. Ojo no errar en la Nano o la compact, no son la misma.

La phanteks p600s tiene la misma peculiaridad y solo tienes que quitar la tapa y guardarla, pero otra vez, si es necesario a nivel temperatura. Es otra pedazo de torre la verdad que también te da mucha opción y versatilidad a cambios.

No te vas a equivocar con ninguna de las 2, para nada. Muy buena calidad.

slds