• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc <400€

Trujillo

Nuevo
¿Necesitas montaje?
sí (si hay alguna configuración mejor sin montaje ya intentaré montarlo).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 400€ (en la medida de lo posible lo más cercano a 300€).

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para poker.
Un poco ofimática, alguna máquina virtual, algo de Photoshop.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No si ya lleva USB frontal.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo más silenciosa posible pero sin que se caliente demasiado por dentro (en la medida que se pueda por el presupuesto ajustado que tengo).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

20 pulgadas (1680 x 1050) y TV (1280 x 720)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La TV la tengo conectada por una salida DVI. He visto estas placas base que creo que me pueden servir (ya me diréis): Asus M5a78l-m/usb3 o Asus A58m-a/usb3
El procesador tendría que se lo más 'parecido' a un i5 posible.
Más adelante quiero cambiar el monitor por uno ultrawide de 27'' o 29'' (creo que las resoluciones som de 2560 x 1080).
Necesitaría que se pudiese conectar una tarjeta firewire que tengo de un scanner y una de USBs.

El almacenamiento tendría que ser SSD (no me importa que sea de 80 Gb si hace falta) y la RAM a poder ser de 8 Gb.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Un saludo.

Aqui vamos:

2whqzwi.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Con tu presupuesto y dado lo que pides no se puede hacer mucho mas.

Un i3 2 nucleos 4 hilos de trabajo, con 8 gbs de ram, ssd de 120 gbs y resto de las piezas para echarlo a andar.

Poco mas que decir. Ya nos diras que te parece.

Saludetes.

8 gb es demasiado en ese presu, metele 4 y que aumente en un futuro, a ver que se puede mejorar... La caja y... ya está... ssd en vez de hdd, buena idea. Déjalo así, hay poco que mejorar... podríamos meter apu para que tuvieses algo de potencia gráfica porque algo vas a necesitar. However, el i3 en single-core performance da más que cualquier amd... no sé cuantos núcleos utiliza la máquina virtual, supongo 1 o 2?

PD: lo haces a posta o sin querer? 399,95 xD

Imagino que demanda tanta ram xq si juega al poker mas o menos semiprofesional, necesita programas que trasvasan bases de datos. Y ahi se va mucha ram.

Las maquinas virtuales no usan demasiados nucleos. Con los 2 nucleos 4 hilos del i3 ira bien.

Una apu no tiene cabida aqui. La carga grafica de los programas de poker es minima y para las bases de datos y calculos logicos el intel le da un baño.

El precio.. Pues mas o menos si te los sabes de memoria sabes calcularlo a ojo xD.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Una pregunta, poniendo un procesador AMD (algo más económico) ¿no podría ponerse uno con características similares a un i5? (digo i5 por aplicaciones que tengo que recomiendan este procesador o uno en AMD similar, no por otra cosa).

Muchas gracias de nuevo.

a ver, quiero dejar una cosa clara. Un i3 (incluso Pentium-G, sobrado:http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3220-vs-AMD-FX-8320) le da unas cuantas palmaditas en la espalda en single-core performance a AMD, que viene significando que en tareas de un solo núcleo/hilo tiene más eficiencia y rapidez intel. Amd está más dedicado a tareas multinúcleo y para presupuestos más bajos. Si quieres meter amd adelante, no te va a servir si lo que vas a usar va a utilizar 1 núcleo y 2 hilos o cosa así. Eso sí con amd puedes tener más tareas abiertas.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Una pregunta, poniendo un procesador AMD (algo más económico) ¿no podría ponerse uno con características similares a un i5? (digo i5 por aplicaciones que tengo que recomiendan este procesador o uno en AMD similar, no por otra cosa).

Muchas gracias de nuevo.

En tu caso en concreto, las cpus amd no destacan precisamente. En rendimiento por nucleo, los amd son bastante inferiores a los intel. Esto es a causa de un bajo ipc. Aparte de que el unico que podria ser medianemente estudiable, es el 8320.. y ya es 2x€ mas caro que el i3 que te puse. Osea que seria mas caro aun.

P.d.: GOnrc, no compares rendimientos en paginas asi. Son una bacalada infame.

Ya, pero es para que se hiciese una idea.

Buenas tardes,

De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Ahora mismo, del PC que tengo actualmente, tengo una fuente de alimentación FSP250-60GCN y la caja (el PC venía montado y es un NEC Powermate VL370). ¿Podría ser útil aprobechar estas piezas para mejorar el procesador o están demasiado obsoletas? (o si hiciese falta quitar el montaje, no sé).

Lo que me gustaría es intentar llegar en lo máximo a la configuración óptima (o el máximo posible en la recomendada):

Recommended: Windows: Modern quad-core processor with 4GB of RAM or greater. This includes the Intel Core 2 Quad and Intel Core i3, i5, and i7 processor lines (or their equivalent AMD processors).

Optimal: Windows: Intel Core i5 or i7 multi-core 64-bit processor with 8GB of RAM or greater.

De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Buenas tardes,

De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Ahora mismo, del PC que tengo actualmente, tengo una fuente de alimentación FSP250-60GCN y la caja (el PC venía montado y es un NEC Powermate VL370). ¿Podría ser útil aprobechar estas piezas para mejorar el procesador o están demasiado obsoletas? (o si hiciese falta quitar el montaje, no sé).

Lo que me gustaría es intentar llegar en lo máximo a la configuración óptima (o el máximo posible en la recomendada):

Recommended: Windows: Modern quad-core processor with 4GB of RAM or greater. This includes the Intel Core 2 Quad and Intel Core i3, i5, and i7 processor lines (or their equivalent AMD processors).

Optimal: Windows: Intel Core i5 or i7 multi-core 64-bit processor with 8GB of RAM or greater.

No seria aprovechable. Esas piezas son bastante malas o antiguas. Con lo que te he puesto ya irias que chutas.

Seria otra opcion, si. Aunque se le iria sobre los 415€ sumando el envio. A ver que comenta...

De todas maneras, yo creo que con el del i3 iria sobrado para lo que el quiere.

Buenos días,

Muchas gracias a los dor por respoder.

Con la configuración de Horazon cambiando el i3 por el Intel Core i5-4440 3.1GHz que comenta Nembol, ¿la mejora sería muy notoria?

Y otra pregunta. El monitor ultrawide de 2560x1080 que comenté que quiero compar, ¿funcionaría con estos PC que me habéis comentado? (no he encontrado las resoluciones detalladas de la placa MSI del presupuesto).

Sacado de la pagina de MSI:

- 1 x HDMI port, supporting the maximum resolutions of 2560x1600@60Hz, 24bpp/ 1920x1080@60Hz, 36bpp
- 1 x VGA port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60Hz, 24bpp
- 1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60Hz, 24bpp

http://www.msi.com/product/mb/H81ME35_V2.html#hero-specification

Desconozco el nivel de mejoria que notarias pasando de un i3 a un i5 para tus necesidades...

Gracias Horazon.

Esto ya lo había visto en la página del fabricante. Lo que no he encontrado es una lista detallada con todos los formatos admitidos. Lo que no me quedaba claro (y creo que por tu respuesta es así) es si todas las combinaciones inferiores a la máxima son admitidas, sean en la relación que sean (4:3, 16:10, 16:9, ...). Es así, ¿verdad?

Gracias de nuevo y un saludo.

No deberías tener problemas con la resolución vamos.

Una opción que oí hace tiempo no se si fue a Horazon, el i5 3330 sin cooler, que es más fresquito que los HASWELL y te ahorras 30 euros.

Hombre, si vas tocado de presupuesto, es una opción, y ya cara al verano poner un disipador de 20-25 euros.

Una opción que oí hace tiempo no se si fue a Horazon, el i5 3330 sin cooler, que es más fresquito que los HASWELL y te ahorras 30 euros.

Ya va pasado de precio con un i3 sin disipador, como para poner un i5 xD.

Gracias Horazon.

Esto ya lo había visto en la página del fabricante. Lo que no he encontrado es una lista detallada con todos los formatos admitidos. Lo que no me quedaba claro (y creo que por tu respuesta es así) es si todas las combinaciones inferiores a la máxima son admitidas, sean en la relación que sean (4:3, 16:10, 16:9, ...). Es así, ¿verdad?

Gracias de nuevo y un saludo.

En principio te detallan la resolucion maxima permitida. Si la comentada es superior a la que tu pones, en teoria no deberia haber ningun problema.