• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC (¿4070ti?) + Monitor 2500€

gaLLax1

Nuevo
Buenas compis, lo primero muchas gracias de antemano a todo aquel que me eche un cable y, lo segundo decir que yo no tengo ni idea sobre el tema, me voy informando sobre la marcha, así que si me preguntáis sobre datos técnicos ni idea jajajaja. Me gustaría dejar el PC averiguado en esta semana.

Así que vamos con ello...

¿Tienda?
La que me recomendéis. Sin predilecciones.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1800/2000€ PC + 500€ monitor. En total 2500€ que podéis manejar a vuestra elección.

¿Qué uso le darás al ordenador?
  1. Juegos (sobretodo)
  2. Ofimática (preparación oposición)
  3. Ocio/Multimedia (Películas, música, navegar, etc)
  4. Aprender a nivel muy, muy básico por cuenta propia, algo de edición de vídeo y fotos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si.
  • Monitor: me gustaría poder jugar a cualquier juego mínimo 2k y 27” supongo que es lo ideal, pero acepto cualquier sugerencia, ya que he leído por ahí a mucha gente que recomiendan monitores de 32” UltraWide. Me llama mucho la atención que fuese curvo. El que mejor se adapte a mis necesidades y entre en el presupuesto. La tendría a unos 60cm de distancia más o menos.
Ahora tengo los siguientes periféricos:
  • Teclado: Razer Huntsman V2 TKL, Switch Óptico Lineal Red. (Negro)
  • Cascos: Logitech G435 SE (Blancos)
  • Ratón: Logitech G305 SE (Blanco)
  • Mando: Xbox Series X/S (Negro)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no. Si me hacéis recomendaciones las recojo encantado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
  • Sobria pero elegante.
  • Discreta.
  • Potente refrigeración.
  • En principio me gustaría que fuese blanca y con cristal a la derecha, pero si fuese negra y cristal a la izquierda (lo normal) y fuese mejor (refrigerando) y algo más económica, sin problema.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • Busco un PC duradero en el tiempo, que envejezca bien y buscarle mejoras dentro de años.
  • El PC sería principalmente para juegos, ya sea últimos lanzamientos o clásicos competitivos como puede ser Counter Strike. Aunque este año le daré mucho a ofimática por la preparación de una oposición.
  • Lo principal: rendimiento y velocidad antes que “caprichos” (entiéndase rgb, modelos, formas…).
  • Primo una buena ventilación/refrigeración por encima de todo, vivo en una zona bastante cálida y no quiero que sufra lo más mínimo (ya tuve problemas con temperaturas con mi anterior pc, vamos que me salió ardiendo). Me gusta la refrigeración liquida (por vistosidad, RGB, etc…) pero quiero la opción más correcta y eficaz.
  • Los periféricos he puesto el color porque me gustaría tener una cierta armonía entre blancos y negros. Aunque entiendo que eso es el algo más personal.
  • La torre me gustaría que tuviese conexiones usb C, aunque supongo que ya vendrán así la mayoría.
  • Le voy a conectar también una TV para multimedia o algunos juegos, modelo JVC Smart TV 43" 43VU3100 y depende del tamaño del monitor que me recomendéis, creo que también un monitor viejo (ahora mismo ni idea del modelo, pero monitor de oficina antiguo, ni HD ni nada jajaja, tendría que buscarlo) sé que tiene conexión VGA, lo usaría para navegar o necesidad de doble pantalla. En un futuro añadiría monitor compañero al monitor principal.
  • Si por añadir algo más de pasta (entre 100€/150€) la mejoría sube notablemente, cuenten con ello. Y si es menos, bienvenido sea.
Un saludo.​

Última edición:
Hola gaLLax1

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/240420231139074481/

1682329140526.png

Como opción de monitor > https://www.coolmod.com/asus-tuf-vg32aqa1a-32-qhd-va-170hz-freesync/

Para un 13600KF te recomiendo mejor un buen disipador por aire. Las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% para monitores (también Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.

Un placer @gaLLax1 ,

te dejo por aqui una confi, 13600k, te he puesto el k y no el kf ya que ahora mismo no tiene mucha diferencia de precio y nunca esta de mas tener gráficos integrados en el micro por si cualquier día tienes un problema con la grafica. Con la 4070ti de zotac que es una tarjeta perfecta para jugar a 2k a tope cualquier juego con altos fps.

La placa base tiene wifi incorporado que nunca esta de mas.

Te he metido una refrigeración liquida de 360mm ya que comentas que vives en una zona cálida, y no quieres tener ningún problema de temperatura, con la Refrigeración liquida iras mas que cubierto y asegurarías un buen rendimiento está claro que no tiene la misma fiabilidad en cuanto posibles fallos en comparación con un disipador de aire convencional pero si le ocurre algún problema en los primeros 3 años te lo cubriría la garantía sin problemas.

La torre tiene buena ventilación con el mayado frontal y los dos ventiladores delanteros y uno trasero de extracción y es espaciosa para que se pueda poner el radiador de la refrigeración liquida en la parte superior.

El monitor que te he puesto es de 31,5 pulgadas 2k con buena tasa de refresco.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @gaLLax1 te pasa una configuración toda en blanco, caja, placa, ram, disipador, gráfica y disipador a juego. Te añado 3 ventiladores, para poner el que lleva abajo del frontal, 2 más encima de estos y uno atrás arriba sacando. El que lleva detrás se queda ahí.

Es una caja medianamente grande, pero es que no te cierra a futuras actualizaciones, mucho espacio para gpu y disipador. Placa base con sonido muy decente. Fuente de oferta con el nuevo conector de nvidia, un solo cable quedará más limpio. Ram muy rápidas con

algo de RGB, se pueden poner sin RGB y algo más rápidas (+22€) o si quieres puedes poner algunas más rápidas y RGB por unos 35€ más.

13600kf+Asus Rog B760+32gb ddr5+4070ti+850w+monitor Gsync

Me parece que está a un precio increíble el monitor con Gsync, muy buena imagen Ips 165hz.

Puedes elegir este otro curvo Asus TUF VG27WQ Pero ten en cuenta que ocupa más espacio en el escritorio por la curvatura, lo pones encima de la mesa y desde la pared hasta la punta de la pantalla te comes unos 40cm, más o menos. Yo tengo un Samsung G7, por eso te lo digo, se ve muy bien y es espectacular, pero creo que llevaría uno de estos ahora mismo. Eso como veas, son unos 30€ más, de llegar te llega. Escogería 27 pulgadas a esa distancia, como digo depende todo del espacio que tengas.

Saludos

Muchísimas gracias @tboanibal @Aussar Oficial @Pisu a todos por contestar, la verdad que habéis conseguido hacerme la cabeza un lío porque me gustan todas las opciones que me habéis pasado jajajajajajaja, son la hostia.

Mañana después del trabajo las veré tranquilamente e intentaré elegir la mejor opción.

A todos hay algo que le cambiaría pero claro no sé si sería correcto. Mañana tranquilamente lo veo y os digo.

De nuevo muchas gracias y si alguien más quiere aportar su granito de arena, ya sea comenta lo que me ha pasado el compi o añadiendo su propia configuración bienvenida sea.

Buenas compis, la configuración que más me ha gustado es la de @Pisu aunque le he cambiado algunas cosillas... así que si le podéis echar un vistazo os lo agradezco.

Configuración: 13600K+4070ti

Dudas:
- No sé si al cambiar el ensamblador de la tarjeta ¿repercute en algo?
- Para añadir 2TB es mejor, 1 tarjeta de 2TB o 2 tarjetas 1TB... en caso de querer añadir por cuenta propia un disco duro del antiguo pc para archivos tipo esto se quedaría feo no? o eso estaría oculto?
- En caso de querer añadir algo de RGB tiene que ser de lo que trae directamente los componentes no?
- El PC trae algún sistema operativo? o como va eso es que no tengo ni idea jajajaja vaya tela....
- He añadido otro ventilador, para poner 3 en el frontal, 2 arriba y otro atrás... Supongo que la caja trae 2 ventiladores... lo que no sé es como debe de ser la dirección de cada ventilador.
- También he añadido el procesador "K" para tener gráficos integrados por si algún día hiciesen falta.

Perdón por preguntar tanto y seguro que la mayoría de cosas son chorradas pero al no tener mucho conocimiento sobre el tema prefiero preguntar y quedarme tranquilo.

Un saludo.​

Última edición:
cambiar el ensamblador
No, sólo el tamaño de la refrigeración, la Msi está bien.
2TB es mejor, 1 tarjeta de 2TB o 2 tarjetas 1TB
Para mi es mejor 2 de 1tb por si quieres separar archivos/juegos lo que sea, si te corrompe windows solo es una unidad por ejemplo. Pero que es ya más personal.
añadir algo de RGB
Esa placa trae 2-3 puertos ARGB (3pin) y un puerto RGB (4pin), yo por ejemplo me compré 2 tiras deepcool baratas y a correr.15-20€ tienes ARGB
El PC trae algún sistema operativo
En principio vienen con W11, solo tendrías que activarlo comprando una key en cualquier web de claves OEM 12-15€, pregunta a la tienda si prefieres por whatsapp.

He añadido otro ventilador, para poner 3 en el frontal, 2 arriba y otro atrás.
Bueno, mi idea era en tu pc, dejar el ventilador trasero tal cual, el que viene en el frontal bajarlo del todo ahí mismo, que creo que es negro, dos encima de este en el frontal, y uno trasero arriba sacando, en la esquina. De manera que visualmente no ves el de 120 que ya viene de serie, que además creo que es negro. Ah vale, ahora veo que la has cambiado a caja blanca negra, como veas, los puedes poner todos negros, con el tiempo no se ensuciarán tanto.
También he añadido el procesador "K"
Por 22€ merece la pena y cuando edites videos podrás usar la app Quicksync, liberando un poco a la gpu.

Que lo disfrutes!

Saludos!!