• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 500€ rendimiento sin juegos

javog

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
205
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática lo justo, Descargas 24/7
Ocio/Multimedia - Películas, navegar, creacion de paguinas web
Photoshop - si ocasionalmente)
Edición de audio/vídeo - muy ocasional

¿Necesitas algún periférico?
No

El ordenador no es para mi, es para un conocido. El montaje y el pedido lo haría yo.
Me gustaria sacar el maximo rendimiento y velocidad, pero sin usarlo en juegos. Utiliza muchos programas como el winrar, 7 Zip, reproductores de video, audio ... y juegos de pocos recursos. Lo maximo el AGE OF empires...

Prefiero Intel por la posibilidad de ampliarlo, y porque creo que son mucho mejores procesadores. Creo que con la grafica integrada del procesador, no tiene que tener problemas para el uso que le da, y si mas adelante quiere jugar a algo mas pesado con añadir una 6870 o algo parecido valdría. (la pongo de ejemplo porque es la que tengo yo)

Una idea de presupuesto:

Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155 - 138.84
50396 ASRock H77 Pro4-M - 61.16
36809 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 18.97
44408 Crucial M4 128GB SSD SATA3 - 71.86
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 - 45.45
50901 NOX Coolbay SX USB 3.0 - 33.88
44154 FSP Hexa 500W 80Plus - 38.84
46015 Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA - 13.64

>Todo con IVA 511€

Cambiariaís algo??
Gracias
 
Yo he realizado el siguiente. A grandes rasgos menos procesador, más RAM (la necesitará), SSD enfocado al uso que se le dará pero de menos capacidad y disipador para la CPU. La Hummer la puse, por que para este tipo de perfil no les va la iluminación LED... si no molesta, mejor la SX.

Ver el archivo adjunto 255
 
Hola, gracias por la respuesta.
Lo de la memoria ok, de acuerdo. Esas o las G.Skill Ripjaws no creo que halla diferencia... en 8Gb
La placa, tiene alguna ventaja el B75 sobre el H77 ??? en el presupuesto he colocado la M, (microatx) por error, la que quería poner es la ASRock H77 Pro4/MVP (atx). 8 € mas cara.
La torre se la enseñé, y le encanto la SX, es bastante pijillo.... jeje
FA, son parecidas las 2...
Lo que no me cuadra es el SSD. Yo tengo el M4 de 68GB, y se me queda justico para instalar todo... ¿por que es mejor el OCZ? por los foros que me muevo no los recomiendan, y menos ante el M4...
El procesador, no crees que hay mucha diferencia entre un i3 y un i5? Son 4 nucleos frente a 2 y ademas el turbo core...
Siento hacer tanta pregunta, pero ademas de configurar y montar ordenadores, me gusta aprender de estos foros, siempre hay gente que sabe mas y tiene distintos puntos de vista.
Muchas gracias
Javo
 
Me contesto yo mismo a lo del ssd, parece que a mejorado mucho el vertex4 respecto al 3.... y en cuanto al precio 8€ mas el de 120GB que el m4 que había puesto en presupuesto... me iria a por el vertex4 de 128 GB
Javo
 
Ahí las puedes ver http://ark.intel.com/compare/64030,64018

Ínfimas vamos número de puertos USB y la tecnología Rapid Store.

Ese modelo concreto he puesto varias y perfecta que va.

Esas son las más baratas, y 8 GB será lo idóneo, por que si mete un Win7 64 bits con 4 GB RAM, cuando vaya a trabajar bajo carga el sistema se ahogará.

El M4 lo tengo yo, muy estable, pero muy muy muy lento vs el Vertex 4.

Diferencia bastante, subsanable quitando el disipador para entrar en el presupuesto, pero claro, un sistema más caliente.
 
ok, todo contestado, muchas gracias
Ahora a discutir con el hasta donde quiere llegar
Como observacion, mirando bien, el i3 3225 por 15€ mas, lleva la grafica hd 4000 en vez de la 2500. Interesante por la idea de usarlo sin dedicada.
Un saludo
Javo
 
Revisando información, si, en Aussar tienen dicha info con gráficos HD 4000. Mirando en la web de Intel se ve lo que dices, 2500.

Podríamos decir que tu opción es más potente, pero poco equilibrada, la mía busca el equilibrio entre rendimiento equilibrado con temperatura más sostenida :). Ambas son buenas configuraciones, al igual que ambas tienen sus pro y contra.
 
yo me iria por el i5, con el disipador de serie, no creo que tenga problemas, no lo va a tener trabajando mucho rato seguido a tope...
Gracias por todo.
Javo
 
Tu lo conoces mucho mejor que yo Javog, por eso te comenté que ambas opciones son más que validas, pero hay que ver lo que realmente le beneficia a dicha persona :)

Un saludo.
 
Hola Borja,
Un "ligero" cambio de planes. igual no me importa mirar algo de AMD si realmente le gano algo. No controlo mucho esta plataforma... será ampliable en un futuro cercano, 1 o 2 años bajo FM2 o habrá desaparecido, que crees???
CPU/APU - AMD TRINITY A10 5800K 3.8GHz 119,00 €
Placa - Asrock FM2A75 Pro4 83,00 €
SSD - OCZ Vertex4 128GB 2,5 100,00 €
Caja - NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent. 41,00 €
Momoria - G.Skill F3-14900CL9D-8GB 1866 Sniper 49,00 €
Fuente - Tacens Radix VI 550W 35,00 €
Disipador - Artic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2 (i7) 20,00 €
Disco duro - Barracuda 7200.14 1TB SATA3 68,00 €
Grabadora - LG GH24NS90 18,00 €

Total 533€
 
Es un PC mucho más todoterreno y equilibrado, el "problema" es que tendrá menos rendimiento en edición de foto y vídeo, aunque en tu caso es algo ocasional, no profesional y aún así irá rápido por lo que no te lastrará...

Respecto a juegos y películas irá considerablemente mejor, muchísimo mejor....

RAM baja a 1600 MHz y mejora la fuente de alimentación, que es el corazón del PC, y Tacens... ni en pintura Javog.
 
Hola,
Una gx lite 500W si que sería suficiente y creo que es mejor.... 41€ (6 mas, no es problema). La verdad es que tacens, pese a no tener la certificación 80, en todas las pruebas que he visto por ahí, mantiene rendimiento por encima de los 80. Es algo curioso, porque hay defensores a muerte de la marca y retractores... pero no hay punto intermedio.
Lo de la memo, el procesador controla hasta 1866, y la placa la aguanta perfectamente.... o no se va a notar absolutamente nada...
Javo
 
Lo de la memoria lo decía por que el rendimiento es ínfimo, pudiendo ahorrar un poco para invertir en la fuente.

Es que por esos presupuestos... mira la Nox esta a ver que te parece.
 
Durante el día de hoy saldrá publicada la review del procesador A10-5800K en el blog, así que estate atento que te interesa ;)
 
Arriba