• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 600 euros

custoscaecus

Nuevo
Hola reaprovechando un disco duro de 1tb, una placa base p8m61-M pro y 4gb de memoria ram 1330mhz, le estoy montando un pc a mi chica para jugar a algunos juegos esporadicamente y hacer de todo un poco. El límite son 600 euros y de momento mi idea es comprar estos componentes, a ver que os parece y si me recomendariais otra cosa.

Enermax Ostrog
Nox Urano VX 650W
Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box - Procesador lga 1155
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
gigabite GeForce GTX 660
Samsung T24C300 > prefiere tele y sonido sin altavoces

+disipador baratito

¿Que os parece?

y una preguntita en la placa base pone "compatible con los procesadores i3, i5 y i7 de segunda generación. Los que venden ahroa son de tercera, me funcionarían en la placa?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y las aportaciones ;)

Aqui tienes la lista de CPUs soportadas: http://www.asus.com/Motherboards/P8H61M_PRO/HelpDesk_CPU/

Como dice el compi, rellena la plantilla, asi no se puede hacer un presupuesto acorde, cita los juegos a los que le va a dar caña.

Sobre la pantalla, mira esta, es la que me quiero comprar yo, seria el modelo superior a la que tu mencionas, pero con un tiempo de respuesta de 2ms frente a los 5ms y ademas tiene 2 conexiones hdmi.: http://www.pccomponentes.com/samsung_t24c350_tv_monitor_24__led.html

Dejo esto como posible idea: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018649,A009780,A001641,A026665,A022084,A022798,A029775

Bueno, lo primero pedir perdón por no pararme a leer detalladamente la "lectura obligada" y segundo daros las gracias por las propuestas realizadas y las futuras que vayais a hacer. dicho esto... al lío... que pediré los componentes en 1 o 2 días.

Estoy montando un pc a mi chica y voy a reaprovechar estos componentes:
1.- Placa base asus p8m61-M pro y
2.- 4gb de memoria ram 1330mhz Kingston value
2.- Disco duro seagate barracuda 1tb

Necesitas montaje? No, tengo varios componentes de mi antigua torre que quiero aprovechar para abaratar el nuevo PC

¿Con cuanto presupuesto cuentas? Pongo un máximo de 650 euros si realmente esos 50 van a dar un plus

¿Que uso le darás al ordenador? Para que los sims 3 y los sims 4 funcionen a tope, sin descartar poder jugar otros juegos similares los proximos par de años a una calidad media. Por lo demás ocio y ofimática básica.

¿Vas a realizar Overclock? No

¿Necesitas algún periférico? Sí, un monitor de 24 pulgadas 1080

¿Necesitas algún accesorio para la torre? lector grabador CD/DVD, y a si lo considerais oportuno disipador cpu y ventiladores ( de esto no tengo mucha idea, creo que la caja que propongo más adelante viene con dos y que sería necesario alguno más (o no)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Buen equilibrio entre refrigeración y silencio y sobre todo sín que parezca una nave espacial. Por lo que he leido la Enermax Ostrog suele tener bastante aceptación en el foro.

Según lo que me habeis dicho y despues de mirar yo varios dias por mi cuenta llegué a algo tal que así:

Enermax Ostrog
Nox Urano VX 650W
Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box - Procesador lga 1155
gigabite GeForce GTX 660
Samsung T24C350 TV/Monitor 24" LED > prefiere tele y sonido sin altavoces

Como seguramente no será la configuración ideal ni mucho menos (aunque creo que tampoco voy super desencaminado) sed libres de instruirme y mandar a paseo las elecciones que he hecho sin ningún tipo de pudor, y ya si me decis el porqué, lo consideraré un auténtico lujo poder aprender de vosotros. Lo dicho... muchisimas gracias.

La torre, cual quieres?

Esta en:

-Negra
-Negra y blanca
-Blanca (ésta tiene ventana)

Hoy mismo a la tarde lo pediré

¿Donde lo vas a pedir?

Yo cambiaría la fuente de alimentación por una 500 o 550W de más calidad y eficiencia.

Disipador baratito: DEEPCOOL GAMMAXX 300 o Raijintek Themis

Tengo que calcular en que pagina me sale más barato y tiene una mayor disponibilidad a corto plazo de los componentes, una vez vea las alternativas que me aportais y las pegas a los componentes que yo he elegido... ;) lanzo el pedido que ya tengo ganas

Gracias Oncircle por la aportación del disipador y la fuente

Pilla de la más barata y listo, pero si pillas en dos diferentes, revisa que luego con dos portes no te salga lo mismo o más caro.

Bueno al final, 640 euros en total, casi todo en pccomponentes

Enermax Ostrog
Arctic Cooling F12 PWM 120x120
Arctic Cooling Freezer 7 PRO
Intel Core i5-3470 3.2Ghz
gigabite GeForce GTX 660
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Samsung T24C350 TV/Monitor 24"

Gracias por las aportaciones

Bueno al final, 640 euros en total, casi todo en pccomponentes

Enermax Ostrog
Arctic Cooling F12 PWM 120x120
Arctic Cooling Freezer 7 PRO
Intel Core i5-3470 3.2Ghz
gigabite GeForce GTX 660
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Samsung T24C350 TV/Monitor 24"

Gracias por las aportaciones

Cambiaría la fuente y el disipador.. ya lo has pedido?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018649,A001641,A010218,A027386,A021487,A008468

(Veo que prefieres el 3470 y una GTX660, asi que la he puesto, aunque de ese al 3330 no hay mucha diferencia, y la grafica amd que te puse compite con la gtx660, dependería de juegos tambien.. )

Y pedir la tv en pccomponentes.

Bueno, ya me estaba volviendo loco de tanto leer comparaciones y opiniones de todos los colores. Estuve 5 días leyendo sobre cajas para acaber comprando la enermax ostrog XD

La fuente tacens valeo, ya sabia que no es la más adecuada, pero en esta página se hablaba bien y para tener 80+ silver, me parecio buena opción. La 660 simplemente se debe a que ya la tuve y me dió buen resultado. Mucha gente me dijo que cogiera una shappire r9 280x que tenía mayor rendimiento que la gtx660, pero mi antigua shappire me daba unos problemas del copón y ya no las quiero ni ver, las he cogido manía. De todas maneras llevaba ya semanas en total comiendome el tarro y leyendo mil cosas, y muchas veces estamos hablando de diferencias de rendimiento que el usuario final, si no es muy maniático, ni va a explotar el potencial de lo que le compres, ni va a valorarlas y menos apreciarlas.

Por otro lado, voy a comprar un disipador y ventiladores para mi equipo. tengo tambien un i5 3330, gtx770, una placa base asrock Z77 4 pro en una caja silverstone raven 5 gigantesca (que me vendió un amigo por 30 euros de segunda mano, se la quería quitar como fuera por el tamaño XD) para meter lo que me dé la santa gana. En este caso no tengo limitación de precio, así que acepto también sugerencias, que sobre ventilación y disipación si que ando muy muy pez.

Bueno, aun asi, se podria haber retocado para darle mas calidad/potencia. Pero vaya, lo hecho, hecho esta.

Ya nos contaras le resultado.

Saludos.

Bueno, ya me estaba volviendo loco de tanto leer comparaciones y opiniones de todos los colores. Estuve 5 días leyendo sobre cajas para acaber comprando la enermax ostrog XD

La fuente tacens valeo, ya sabia que no es la más adecuada, pero en esta página se hablaba bien y para tener 80+ silver, me parecio buena opción. La 660 simplemente se debe a que ya la tuve y me dió buen resultado. Mucha gente me dijo que cogiera una shappire r9 280x que tenía mayor rendimiento que la gtx660, pero mi antigua shappire me daba unos problemas del copón y ya no las quiero ni ver, las he cogido manía. De todas maneras llevaba ya semanas en total comiendome el tarro y leyendo mil cosas, y muchas veces estamos hablando de diferencias de rendimiento que el usuario final, si no es muy maniático, ni va a explotar el potencial de lo que le compres, ni va a valorarlas y menos apreciarlas.

Por otro lado, voy a comprar un disipador y ventiladores para mi equipo. tengo tambien un i5 3330, gtx770, una placa base asrock Z77 4 pro en una caja silverstone raven 5 gigantesca (que me vendió un amigo por 30 euros de segunda mano, se la quería quitar como fuera por el tamaño XD) para meter lo que me dé la santa gana. En este caso no tengo limitación de precio, así que acepto también sugerencias, que sobre ventilación y disipación si que ando muy muy pez.

Un i5 3330 con una Z77? Supongo que por que salio bien de precio.. no?

Sobre el disipa, pues el kotetsu mismo que es muy famoso en el foro y dudo que necesites mas para ese micro.

Y de ventiladores, segun veo solo se pueden poner 3 y viene con 2 de 180mm, no se si me equivoco:

Aussar:

Ventilación
Frontal -
Trasero Rejillas de ventilación
Superior 1 x 120mm (opcional)
Inferior 2 x 180mm (Air Penetrator 600/900/1200RPM 17/25/34dBA incluidos) se pueden cambiar por 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm
Lateral
Review de Hexus:

Top: 120mm fan slot x 1
Bottom: 180mm AP fan x 2, 600/900/1200rpm, 17/25/34dBA
Downward compatible with 120mm fan x 3, or 140mm fan x 2

Le puedes poner uno arriba de 120mm: http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-glide-stream-120mm-800rpm.html

+1 a lo que dice Nem.