• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 64 gb ram

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Hola. Un saludo a todos.


Lo primero, no tengo mucha idea de componentes, ni el estado del arte actual de procesadores (Intel, AMD...).


Por tanto, estas son las características a priori, teniendo en cuenta mi gran ignorancia técnica en componentes:


¿Tienda?
Tienda online como PCComponentes (ahí compré mi último PC hace 6 años), u otra (Aussar, xtremmedia,CoolMod) pero que sea de confianza para la gente del foro y no llevarme sorpresas.


¿Necesitas montaje?
si, Incluya montaje y testeo, y CDs con todos los drivers.
Sin sistema operativo.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.250€ aprox.


¿Que uso le darás al ordenador?


Uso intensivo de navegadores y pestañas abiertas, y Máquinas Virtuales.
64 GB RAM e investigar para uso de Ramdrive
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


Poco uso:
Iniciarme en edición de vídeo-audio: DVDVideoSoft, Wondershare, ffmpeg, etc en 1080p)
Iniciarme como Novato con Juegos (me gustaría jugar a alguno en 3 pantallas, tipo simulador de trenes o aviones, algún FIFA y Shooter). No soy GAMER.




¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Ni haré Overclock, porque lo desconozco. Si tienen guía paso a paso para novatos, mejor.
Uso de SLI/CrossFire, no tengo ni idea de eso.




¿Necesitas algún periférico?
Sin teclado-ratón-altavoces, aunque ví uno baratito por 17 euros - Keep Out F89S Gaming.




¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD. Lector tarjetas.




¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Primero, con iluminación LED (igual incluir también en LED teclado+ratón+alfombrilla) y refrigeración líquida, si no consume mucho.
Después, un equilibrio entre Silenciosa y consumo moderado.






Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BENQ BL400 - 24" (1920 x 1080 píxeles). Tenía otro BENQ FP91G+, pero ya no funciona. NO enciende.


La idea ahora es renovar con 3 monitores (24"-27").




Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Me gustaría un PC con 64 GB RAM, y 3 monitores(24"-27").
1 disco SSD y 3 discos HHD


Ágil para manejar muchas pestañas y ventanas abiertas (virtualización, máquinas virtuales).
También para descargas y películas streaming (Neflix, y otros), no sé si una tarjeta de red particular es importante.


Será ocasional edición de audio y vídeo, y algún juego para 3 pantallas (tipo simulación trenes o avión, ..)




Siempre he tenido Intel. No sé qué ha ocurrido con eso de Meltdown. Por algún comentario en otros hilos dicen de esperar, no sé la situación actual de tecnología.
"Siempre están saliendo nuevas tarjetas gráficas y nuevos procesadores, y siempre hay cambios del mercado hacia arriba y hacia abajo de los precios. No puedo saber cómo estará el mercado dentro de seis meses, pero sí que en seis meses deberían estar los nuevos procesadores de AMD en el mercado, y que los problemas de Intel estén ya normalizados." - *********


Esto me deja descolocado:


"27 sep 2018: actualmente los precios de los procesadores de Intel se han disparado, y no hay por tanto motivo para elegirlos por encima de los Ryzen de AMD, que en juegos los Ryzen 2000 permiten aprovechar bastante bien el rendimiento de cualquier tarjeta gráfica, por potente que sea, incluso para jugar en monitores de 144 Hz. Por tanto, hasta que no bajen los precios a niveles normales, optaré por los Ryzen para las configuraciones." - *********


"Yo en la coyuntura actual, y viendo que está a punto de salir las Turing, lo que puede provocar una bajada de las Pascal, me cogería el monitor y aguantaría con la gráfica, hasta que se normalicen los precios de la nueva gen, o limpien stock de la anterior bajando precio. Pero esto es algo muy personal y no un consejo, ya que es todo pura especulación." Oncircle








Me preocupa además:


Desfragmentación de SSD para alargar la vida útil. He tenido dos SSD que se han estropeado.




Uso de RAM:


"Tener muchísima ram, el 50% o más se dedicará al ramdrive, el resto para el sistema y aplicaciones… y ojo que no hablo solo para windows, también se puede hacer con Linux (en un PC con 1GiB de ram prrobad el SystemRescueCD y al arrancar elegir la opción de hacer cache en la ram, vereis cómo vuela, además de que el cd se ppuede extraer)
Paso 2.- Configurar en el arranque que se cree el ramdrive y carge todo la partición de sistema en él, para luego arrancar desde el ramdrive… para windows hay apps que lo hacen más fácil (todo automatizado)"


"Qué pasa: Al arrancar se copia la imagen deseada al ramdrive y luego se arranca desde él.
Ventajas: Un arranque rápido (en función de los GiBs que tengamos y la velocidad del hdd, (recomendable usar SataIII en 4xRaid0, al fin y al cabo solo se va a leer la imagen del SO, como si restaurasemos un clonado, pero hacia el ramdrive, unos 32GiBs en pocos segundos, 32×8/6/4 osea unos 10 segundos); siempre se arrancaría con la misma imagen es decir el sistema siempre arranca igual, no confundir con los datos almacenados en hdd que si podrían cambiar; y el más importante, iniciar aplicaciones que usen mucho el sistema de ficheros del sistema, aka Gimp2, etc… vuela, ni tiempo de espera a que el cabezal se posicione, y velocidades sostenidas de lectura y escritura de varios gigas por segundo, olé.
Desventaja: El instalar actualizaciones o nuevas aplicaciones y tenerque reiniciar para poder usarlas (¿no odiais al windows por eso?) se puede volver una pesadilla, porque habría que recrear la imagen que se vuelca al ramdrive en cada arranque.
Nota: algunos ramdrive lo hacen ellos solitos, al reiniciar o apagar vuelcan el ramdrive para poderlo recargar en el siguiente arranque, se denomina persistencia."


"la Virtualización, es decir poder tener máquinas virtuales que vayan a toda leche… si haces pruebas en un PC normalito (4 núcleos con 8GiB de ram) verás el pedazo de cuello de botella al usar el mismo HDD físico para almacén de los discos duros virtuales de las múltiples máquinas corriendo a la vez,… para que lo aprecies, ten corriendo 3 máquinas virtuales con 1536MiB de ram cada una y un hdd virtual de 32GiB cada una, lanza en las tres el defragmentador (da igual cual sea, con tal de que desfragmente archivos y espacio libre) y verás que malamente podrás hacer algo en tu PC (para esta prueba si que hablo de solo Windows, ya que Linux es mucho más agradable con el uso intensivo del hdd)."




Muchas gracias, acepto cualquier sugerencia.
 
Arriba