• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 700-800€

Nix

Nuevo
Hola, creo que va siendo hora de renovar mi pc.

¿Tienda?

Indiferente, aunque es muy probable que lo compre en una tienda física de cerca de mi ciudad.

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

700€-800€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

De momento no.

¿Necesitas algún periférico?

no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

no, solo tiene que tener espacio para aprovechar mis 2 discos duros clásicos y el lector dvd

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas 1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tampoco quiero gastarme mucho, no se puede esperar maravillas con este presupuesto pero será bastante mejor que la gtx950 que tengo ahora.
El pc que tengo ahora es antiguo pero lo mejore hace unos años comprando la gtx950 y un cpu FX8300 aprovechando que mi antigua placa base los soportaba. Pero comprar un pc pensando en que se puede mejorarse en un futuro no merece la pena, verdad?

Hola Nix

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/190520231154354937/

1684490069334.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Actualmente casi no hay cajas que tengan bahía de 5,25" para montar un DVD. Te he puesto la Fractal Pop Air porque tiene un cajón oculto en el frontal donde poder montar uno. Te dejo más info de la caja > Pop Air

Saludos.

buenas @Nix yo me llevaría al menos una 3060 12gb para casa, ajustando componentes decentes 1tb, con 16gb de ram también puedes jugar de sobras, si no lo ves bien porque se pasa un poco, te lo pongo con una rx 6600 también:

12400f+3060 12gb + 16gbram +1tb

12400f+6600+32gb+2tb misma configuración con 32gb de ram.

12400f+6600+32gb+ Lian Li misma configuración con 32gb de ram y mejor caja.

Si juegas al COD o Warzone si cogería la 6600, y en ese caso, la última configuración. Si es verdad que la 6600 tiene mucho mejor calidad precio, pero bueno yo te lo pongo y decides. En algunos escenarios/juegos la 3060 12gb es bastante mejor.

Saludos

Buenas. No estoy muy puesto, como es el formato de los dvd/bluray ahora? veo que el mio ya no me servirá porque usa el bus de datos antiguo, tendré que comprar uno mas adelante. Tan importante es que la caja tenga varios ventiladores frontales aparte del disipador mejorado del cpu? poner una caja de las clásicas sería mala idea?.
Una fuente de 650W es suficiente o es mejor comprar un poco mas alto?, lo digo porque me sorprende ya que la que uso ahora es de 620W.

Un placer @Nix

te dejo por aqui una confi,

1.png

con un 12400 y una 6600 con una fuente de 650w vas mas que sobrado, lo único te podrías ir a una con certificación superior como por ejemplo esta:

Esa torre, la fractal pop air es una torre bien ventilada y viene con dos ventiladores delanteros y uno trasero aparte del frontal mayado que le permite un buen flujo de aire y si pondrías el código

que te indico a continuación tendrías un venti extra de regalo.
veo que el mio ya no me servirá porque usa el bus de datos antiguo
Correcto, las placas base ya no traen ese conector .

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Última edición:
Gracias por las respuestas.
Ya pensaré que caja y cual de las 3 placas base compro.