• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 700-900 €

Skynet

Nuevo
Buenas,

Llevo días leyendo comentarios y creo que estoy más liado que al principio..

Tengo un margen de 700 - 900 € (se puede estirar un poco si merece la pena) para un ordenador todo-terreno. Es decir las tareas principales serían edición de sonido, de foto, algo de vídeo, y juegos de vez en cuando.
Necesitaría montaje, pero no Sistema Operativo ni periféricos, y la pantalla que uso es una tele samsung syncmaster p2770HD, que creo que tiene resolución de 1980.1080

Lo primero, no tengo claro si piyar I5 3570 con K o sin K. He visto que algunas placas permiten hacer OC a procesadores que no llevan K, pero no se lo fiable que puede llegar a ser.
En caso de ser estables y seguras sería una forma de abaratar costes ya que no tengo intención de hacer OC extremo en ningún momento, pero si vendrían bien esos 500 -700 Mhz de más, lo que decantaría la balanza del lado "sin k" ¿Merecen la pena? ¿es estable?

Respecto a estas placas, las que más me interesan hasta la fecha son las Asus, ya que ademas de la opcion tpu y epu, para lo que he dicho antes, tienen (algunas, no todas) velocidades de muestreo de audio de 196 Mhz y 24 Bits que vendrían muy bien para la edición de sonido, y no tener que recurrir a tarjetas pci. (en todo caso hay interfaces usb, pero eso sería más adelante). En concreto había mirado la P8H77 - v. ¿Que opinión tenéis de esta placa, en combinación con los procesadores arriba comentados? (Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias y correcciones)

El resto de componentes serían básicamente

En cuanto a torre, tengo la limitación de 47.5 cm de altura, y el resto de componentes son un poco al azar o por precio.. (por ejemplo el disipador, bajito para que entre y barato, supongo que será aceptable en cuanto a funcionalidad)
Si veis algo desequilibrado o lo que sea me decís, y si es mejor recortar en algo tb., (fuente había pensado en modular, porque esa torre no deja mucho sitio para el cableado por tema del almohadillado, así que mejor si puedo quitar cables que no uso)

Un saludo, y gracias por adelantado!

Tengo entendido que el chipset h77 no deja hacer OC. Así que si esa es tu intención, creo que esa placa no te valdría. Tendrías que irte a un z77. También ten en cuenta el disipador que vas a poner, ya que creo que en la caja silencio550 no te va a entrar. Pero habría que mirarlo en las especificaciones.
La fuente por ese precio yo me iría a por una Nox Urano 650 (que anda por menos de 50€) y va sobrada y de maravilla

En breve aparecerán por aquí los gurús de los presupuestos que te harán uno mejor y compensado

Según las especificaciones de la placa tiene Turbo V y EPU que creo que lo ke te permite hacer OC, pero yo también tenia entendido que las h77 no dejaban, por eso me chocó al verlo..
El disipador mide 13 cm de alto, hay otro, el 13 pro que creo que no entraría

Saludos

100 euros por una H77 tiene delito... te hago un presupuesto chachi piruli.

Me paso un poco de presupuesto, pero creo que tiene mucho potencial cara al futuro, sobre todo overclock, en el foro en 10 minutos te ayudan (muchos tienen esa misma placa + procesador) y te darán ya unos valores predeterminados y no tardas ni 2 minutos en poner el micro de 3.4 @ 4.0 GHz sin problemas.

Si quieres bajar precio, se puede bajar fácilmente, por ejemplo quitamos la Extreme4 y metemos una Pro3, y en caso de que quieras recortar la potencia de juegos (con esta jugarás a todo lo que haya en el mercado sin problemas) bajar a una 7850.

Recuerda las ofertas de envío, el ventilador adicional y el juego que viene con la gráfica, no se si era el Tomb Raider.

Ver el archivo adjunto 687

La caja prefiero que tenga una estética más sobria, (miré la new soprano, pero muy cara) por eso la silencio 550 me gustaba más, aparte de la reducción de ruido y el dock que siempre viene bien. El cambio es por entrar en precio o por prestaciones? y en cuanto al disipador hay mucha diferencia entre este y artic freezing?? digo esto porque al final van de la mano por tema de espacio en la torre, y de elegir prefiero la primera opción, unos 40 pavos más, que en parte se podrían reducir unos 10 en las memorias si pongo algunas de 1600 (supongo que no notaré mucha diferencia) o si?

El tema del Overclock sin "k", alguien sabe si es fiable??? por lo demás la extreme tiene buena pinta y no pasaría nada por pasarme un poco de presupuesto, pero que tal la tarjeta integrada de sonido que lleva?? hay diferencia con otras marcas del mismo segmento? (ya sea a mejor o a peor)

Saludos

La caja prefiero que tenga una estética más sobria, (miré la new soprano, pero muy cara) por eso la silencio 550 me gustaba más, aparte de la reducción de ruido y el dock que siempre viene bien. El cambio es por entrar en precio o por prestaciones? y en cuanto al disipador hay mucha diferencia entre este y artic freezing?? digo esto porque al final van de la mano por tema de espacio en la torre, y de elegir prefiero la primera opción, unos 40 pavos más, que en parte se podrían reducir unos 10 en las memorias si pongo algunas de 1600 (supongo que no notaré mucha diferencia) o si?

El tema del Overclock sin "k", alguien sabe si es fiable??? por lo demás la extreme tiene buena pinta y no pasaría nada por pasarme un poco de presupuesto, pero que tal la tarjeta integrada de sonido que lleva?? hay diferencia con otras marcas del mismo segmento? (ya sea a mejor o a peor)

Saludos

La torre de borja mas bien por ajustar el presupuesto y poner una torre algo curiosa. Ya tu ves si quieres aumentar el presupuesto para mirar una torre mejor.

Disipador, sale mucho mejor el Hypet T4 que el Freezer.

El tema del micro, si vas a hacer overclock, yo por mi parte siendo overclocker te recomiendo el K.

Yo no se que haras en temas de sonido, pero si quieres muestrear bien lo mejor en un futuro es coger una decentilla PCI. Las auzentech suelen llevarse la palma.

De sonido va bastante bien, en plan audicion me refiero. No hay una diferencia notable en placas del mismo rango de precio de diferente fabricante.

Yo, me quedaba con el presupuesto de Borja sin duda alguna vamos.

Exacto, esa caja la puse simple y llanamente porque permite albergar todo el hardware escogido a la par de barata.

La silencio está muy bien, he puesto varias en presupuestos, y la analizamos en la web, y vamos, una maravilla, pero se iba algo más de tu presupuesto.

RAM @ 1600 MHz vale 1 € menos, por lo que no compensa, tienes RAM más rápidas por 1 € más.

El Hyper T4 es mejor disipador.

Sin K cuesta mucho más el overclock, y es por otro método, ya que no está desbloqueado para subir el multiplicador.

Sonido más que suficiente, al menos que seas un sibarita del sonido.

Lo del sonido es para grabar cosillas en casa... obviamente no es un estudio, ni necesito tanto, pero lo preguntaba porque si la asus tiene 24 bits y la exteme no, supongo que para esas funciones sería mejor una placa asus.
Realmente no es un condicionante, y con un sonido normal para el uso que pretendo tendré más que suficiente, pero lo mismo me pasa con el procesador con K o sin K jeje.
(Ahora tengo un P4 a 3 Ghz, y se cuelga al ponerle unos cuantos plugins, así que sea lo que sea, notaré la diferencia)

Podriais revisar el presupuesto de antes con un procesador sin K, y como quedarían el resto de componentes?? torre a poder ser la silencio

Saludos

Si es para grabar... pues eso depende del micrófono... no de la tarjeta de sonido.

Si claro Skynet, ahora te hago uno sin OC pero mejorando algo más (menos caja, que antepongo potencia xD)

Te lo hago en un ratete, que vamos a comer la tartita por el día de los papis, están todos abajo y aquí el hijo en la cueva metido xDDD

Para grabar enchufo a entrada de linea... y el programa al configurarlo hace muestreos de la señal (esto no está verificado, puede que sea todo falso :p) pero sí, enchufo directamente a la tarjeta. (luego hay interfaces externas que van conectadas a Pc por Usb, pero eso ya sería más adelante)

Que aproveche!! jeje

Lo más seguro es que lo deje así, sube un poco del presupuesto pero tiene buena pinta. :brindar:

Aunque ahora me queda la duda, en los dos últimos presupuestos habéis puesto una placa microATX, no sería mejor una Atx, en cuyo caso cual recomendarías para un equipo sin Oc?

Gracias una vez más por el currete!

Si no tienes intencion de hacer CrossFire en un futuro... una micro-atx es realmente suficiente. Aun así, los modelos mas interesantes son:
Asrock H77 Pro4/MVP - No OC
Asrock Z77 Pro3 - Ligero OC
Asrock Z77 Extreme4 - OC

Mejor la Z77 Extreme4 para overclock sin duda alguna. Con las que puso Borja, para OC básico, suficiente. El caso que la ATX que has elegido tu, en calidad/precio va bastante bien y en overclock se agradece.

En ese caso, de cara a ahorrar 20 euretes, podría poner la Extreme 4 - Micro Atx, que practicamente es igual, supongo...
Y respecto al cuello de botella famoso, (no tengo mucha idea) El Oc no sería más para configuraciones de Sli o Crossfire? o en este caso con una única grafica tambien se notaría?
Y aprovechando ... :palomitas: El Overclock está enfocado principalmente a juegos, o le sacaría partido en otros ambitos, por ejemplo edición?

Perdonadme si he dicho alguna burrada

En ese caso, de cara a ahorrar 20 euretes, podría poner la Extreme 4 - Micro Atx, que practicamente es igual, supongo...
Y respecto al cuello de botella famoso, (no tengo mucha idea) El Oc no sería más para configuraciones de Sli o Crossfire? o en este caso con una única grafica tambien se notaría?
Y aprovechando ... :palomitas: El Overclock está enfocado principalmente a juegos, o le sacaría partido en otros ambitos, por ejemplo edición?

Perdonadme si he dicho alguna burrada

También es buena opción porque es practicamente igual.

¿Cuello de botella? Olvidate, con esta configuración no vas a notar nada, a stock el micro va de perlas con esa gráfica....

Puedes sacarlo jugo a ambos, pero en un principio, no vas a necesitarlo realmente cuando lo estrenes vamos....

Ok, todo claro entonces, tendré tiempo de ponerme al día en cuanto a OC. :rolleyes:

Por último, (aunque tal vez debiera haber sido la primera pregunta jeje, no me odieis :roto2rie: ). Cuando salgan los nuevos procesadores, algunos de los componentes se quedaran obsoletos, como mientras pasaban este tipo de cosas con sandy bridge y demás, yo estaba feliz con mi Pentium 4, no se si se suele notar la bajada de precios al momento, o suele ser progresivo. Merecería la pena esperar para piyar este equipo más barato? No merece? o merece esperar a los nuevos equipos por el salto de rendimiento?

Saludos

He mirado los disipadores, pero son muy altos, el max de la caja es de 154 mm.
Alguna otra opción?? Buscaré alguna comparativa.

Sino me quedo los 20 pavis pa tomarme unas birras a vuestra salud :brindar: