• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 750 euros

argos

Nuevo
Buenas!

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd, tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y fresca, si tengo que escoger entonces fresca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tenia pensado comprarme el Asus MX279H 27" ¿Qué os parece?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado en un i7 con 16 Gb de RAM y un SSD, a ver si no se sube mucho de precio.

Gracias de antemano

Que tipo de usos le das al pc para creer que necesitas 16 gbs de ram?

No es por el uso que vaya a darle. El caso es que me duran bastante los pcs y al final se me quedan cortos de ram y cuando quiero ampliarla me sale bastante mas caro que en el momento de la compra. El pc se me olvido poner que tambien lo conectare a la tele (40' full hd) para ver pelis con calidad blue ray.

Gracias

i7 + 16gb ram + ssd es demasiado para tu presu..

1729a240d74225da89f562115080ebe8.png

-Sobre la fuente, tienes pensado ponerle un t.grafica?

¿Y la gráfica?

Con ese presupuesto o i5 o FX

Última edición:
No es por el uso que vaya a darle. El caso es que me duran bastante los pcs y al final se me quedan cortos de ram y cuando quiero ampliarla me sale bastante mas caro que en el momento de la compra. El pc se me olvido poner que tambien lo conectare a la tele (40' full hd) para ver pelis con calidad blue ray.

Gracias

Con todos mis respetos veo una tonteria meter + de 8 gbs de ram para un pc normalito que use resol full hd. Si en el futuro ya ves que te quedas corto, pues amplias ram. Es una tonteria gastar eso en un principio la verdad...

Dicho esto...:

mt5gd0.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Algo asi seria lo que yo montaria. No da para meter el ssd y mantener la calidad del resto del equipo. Si quisieras el ssd, tendria que recortar en fuente/disipador/placa y torre. El ssd lo deberias dejar como un upgrade para el futuro.

No obstante, si quieres el ssd si o si, podemos ver como recortar para acabar metiendotelo en el presupuesto.

Como gustes.

En fin, ya nos contaras que te parece todo.

Un saludo.

Lo primero daros las gracias a todos por contestar.
Horazon te voy a hacer caso, con respecto a lo de olvidarme del ssd y la RAM. Ya que no voy comprarlos había pensado mejorar algo la placa base si crees que merece la pena con la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H (es que me parece haber leido en otros presupuestos que era mejor pero ya no estoy seguro o a lo mejor en mi caso no me compensa).
¿Este montaje valdría también para la torre BitFenix ​​Prodigy Mini-ITX Blanca?
Por último, tengo dudas sobre lo que han preguntado anteriormente ¿no necesito ningún tipo de tarjeta gráfica?. Es que he visto que en ambos presupuestos no venía ninguna.
Muchas gracias.

Lo primero daros las gracias a todos por contestar.
Horazon te voy a hacer caso, con respecto a lo de olvidarme del ssd y la RAM. Ya que no voy comprarlos había pensado mejorar algo la placa base si crees que merece la pena con la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H (es que me parece haber leido en otros presupuestos que era mejor pero ya no estoy seguro o a lo mejor en mi caso no me compensa).
¿Este montaje valdría también para la torre BitFenix ​​Prodigy Mini-ITX Blanca?
Por último, tengo dudas sobre lo que han preguntado anteriormente ¿no necesito ningún tipo de tarjeta gráfica?. Es que he visto que en ambos presupuestos no venía ninguna.
Muchas gracias.

Veamos, por partes:

Sobre la placa.. No es necesario añadir esa gigabyte, ya que lo unico que hace es encarecerte el precio final. Ten en cuenta que te puse una cpu no oceable, y esa placa que has puesto (chipset Z), es para micros oceables (K). En cuanto a si meter la marca gigabyte.. Pues es que hemos visto ciertos problemas de compatibilidad de estas con tarjetas de red wifi tp link. De ahi que no te pusiera marca gigabyte.

En cuanto a la torre, no, no seria compatible este set up con la caja bitfenix prodigy mini itx. Habria que elegir componentes nuevos. Ten en cuenta que esa caja es muy pequeña... Se necesitaria placa mini itx.

Sobre el tema de la grafica.. Vas a jugar a algo¿? De no ser asi, tienes la integrada del procesador. Suficiente para sacar imagen al monitor y usarla para ver videos y manejarte en windows.

De todas maneras, cuales son tus usos con exactitud¿? A lo mejor no necesitas un i7.. Para programar y usar un par de maquinas virtuales, no necesitas tanta cpu.

En fin, comenta lo que sea y ya vamos viendo que ponerte.

¿Que te pareceria la ga-z97 wifi +17 4780k con la bit fenix prodigy? El resto seria tu configuracion. Me ahorro la wifi y quitando el teclado y raton que tengo unos con mas años que el sol y no me sube mucho el presupuesto. Si que prefiero tener un i7 para que me dure bastantes años el pc. Gracias.

Te durará lo mismo con un i5 la verdad, y más si no tienes gráfica dedicada.

¿Que te pareceria la ga-z97 wifi +17 4780k con la bit fenix prodigy? El resto seria tu configuracion. Me ahorro la wifi y quitando el teclado y raton que tengo unos con mas años que el sol y no me sube mucho el presupuesto. Si que prefiero tener un i7 para que me dure bastantes años el pc. Gracias.

Estas haciendo unos cambios un poco raros.

Dudo mucho que el precio te suba poco. Solo en placa y procesador, ya te va a subir un pellizco. Ademas, para que quieres un procesador k si no vas a hacer overclock¿? Es tirar el dinero.

Aparte de que si finalmente te plantearas hacer oc, el disipador habria que mejorarlo y las temps con una bit prodigy, no se muy bien como seran. Las cajas chicas adolecen de tener buenas temperaturas normalmente.