• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 800 Euros Juegos/estación multiuso

ermitage

Nuevo
Hola A todos! Ante todo daros las gracias por adelantado por todas vuestras respuestas.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (1)
Ofimática/Descargas 24/7 (3)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)(2)

¿Vas a realizar Overclock?

No (quiero un ordenador que me dure, auqnue si me decis que se puede hacer sin riesgo, entonces sí)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Otros:
Por lo menos un 1,5 Tb de disco duro

Aqui vamos:

30sdjwl.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Pues como ves, es un presupuesto parecido al del compañero, pero reformado de manera distinta. Preferi meterte menos potencia grafica (dada la resolucion total de tu pantalla), para meterte mas calidad general en todo el equipo. Decirte que seria un equipo muy silencioso.

Me dio para incluirte el HDD de 2 teras y un ssd de 120 gbs.

Y poco mas que decir. Cualquier dudilla que tengas, avisa.

Saludos.

hola! gracias por las respuestas
Tengo unas dudillas:

1. Intel vs Amd: Merecería la pena gastarme más en un procesador intel? O quizás ponerle el procesador AMD FX-9370?
2. Disco duro ssd: Supone mucha diferencia respecto a no tenerlo?
3. Placa base: He tenido varios ordenas con Asrock y siempre bien. Gigabite no tengo ni idea, es mucho mejor?
4. Gráfica: Se le podría hacer overclocking sin forzarla?

Gracias de antemano!

Te comento:

Puse amd por ser una plataforma mas barata y darme mas margen para meter distintas cosas. Los procesadores 9xxx de amd, son una chorrada. Son los mismos que los 8xxx, pero subidos de vueltas. Y los ponen a precios de oro. No tienen sentido.

Sobre el ssd, si, si que es una mejora considerable. Para mi, es el mejor invento en el mundo de la informatica domestica, en los ultimos años. Si fuera un ordenador puramente gamer, pues mira, podrias prescindir de el, pero si tb lo vas a usar mucho para ofimatica, agradeceras el tenerlo.

En cuanto a la placa, hay dos modelos de placas en ese rango de precios. Una asrock y una gigabyte. La gigabyte es mejor. Asi de simple. xD

En lo referente al oc, si, las 280 son graficas con amplio margen de overclock. No tendrias ningun problema en subirla de vueltas.