• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 870 euros máximo

Buenas @casty8

Te dejo mi idea con AMD Ryzen, poner a estas alturas un procesador de 4 núcleos como un i5 me parece pobre. En cuanto a tu configuración, la fuente de alimentación es con diferencia lo peor que has puesto, es pésima. Por otro lado, la tienda casi nunca tiene fuentes de alimentación de calidad y variedad suficientes, en otras tiendas sí las hay. Y bueno, en componentes en general suele pasar esto.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si te lo pudieses permitir, sería interesante en vez de 8 GB de ram, meter 16 GB, cada día consumen más los juegos y 8 GB aunque suficiente en la mayoría de los casos, se antoja bastante cortito a día de hoy. Por cierto, no hace falta ventilador porque el que te viene de stock es suficiente.

Por último, veo más equilibrado 100% tener todos los componentes de calidad que enfocarse en la gráfica y el resto dejarlo algo por detrás. Además, la GTX 1060 de 3 GB no es que sea muy recomendable por tener muy poca memoria, la GTX 1050ti es algo menos potente pero tiene más memoria y creo que se adapta mejor a tu presupuesto. Ya podrás cambiarla por una más potente en el futuro y no te dejas mucho dinero en ella.

Todo esto en mi opinión. Un saludete.

Te he cambiado varias cosas:

- Para hacer oc siempre chipset z y por ello te cambio la placa
- La fuente que has puesto es mediocre y si quieres que el pc te dure unos años y no se rompan los componentes por culpa de la fuente es mejor invertir algo más ahí
- Las memorias RAM te las he subido de frecuencia
- Te he puesto mejor disipador ya que piensas hacer oc y el couler máster puede quedarse corto
- Para que todo esto fuera posible he tenido que prescindir del ssd que siempre se lo puedes poner en un futuro y así poder ahorrar más para dotarlo de más capacidad

*Cuando se acabe con la especulación de las gráficas puedes pillarte una 1070 o 1080 en un futuro ya que sería totalmente compatible con este pc y así solo cambiar gráfica para actualizar el pc

Buenas @casty8

Te dejo mi idea con AMD Ryzen, poner a estas alturas un procesador de 4 núcleos como un i5 me parece pobre. En cuanto a tu configuración, la fuente de alimentación es con diferencia lo peor que has puesto, es pésima. Por otro lado, la tienda casi nunca tiene fuentes de alimentación de calidad y variedad suficientes, en otras tiendas sí las hay. Y bueno, en componentes en general suele pasar esto.

Si te lo pudieses permitir, sería interesante en vez de 8 GB de ram, meter 16 GB, cada día consumen más los juegos y 8 GB aunque suficiente en la mayoría de los casos, se antoja bastante cortito a día de hoy. Por cierto, no hace falta ventilador porque el que te viene de stock es suficiente.

Por último, veo más equilibrado 100% tener todos los componentes de calidad que enfocarse en la gráfica y el resto dejarlo algo por detrás. Además, la GTX 1060 de 3 GB no es que sea muy recomendable por tener muy poca memoria, la GTX 1050ti es algo menos potente pero tiene más memoria y creo que se adapta mejor a tu presupuesto. Ya podrás cambiarla por una más potente en el futuro y no te dejas mucho dinero en ella.

Todo esto en mi opinión. Un saludete.

Gracias pero no quiero AMD

Te he cambiado varias cosas:

- Para hacer oc siempre chipset z y por ello te cambio la placa
- La fuente que has puesto es mediocre y si quieres que el pc te dure unos años y no se rompan los componentes por culpa de la fuente es mejor invertir algo más ahí
- Las memorias RAM te las he subido de frecuencia
- Te he puesto mejor disipador ya que piensas hacer oc y el couler máster puede quedarse corto
- Para que todo esto fuera posible he tenido que prescindir del ssd que siempre se lo puedes poner en un futuro y así poder ahorrar más para dotarlo de más capacidad

*Cuando se acabe con la especulación de las gráficas puedes pillarte una 1070 o 1080 en un futuro ya que sería totalmente compatible con este pc y así solo cambiar gráfica para actualizar el pc

Y si no me planteo hacer OC como se quedaria la configuracion?

¿Alguna razón en particular? Comprar un i5 puedes estar seguro que no es lo más adecuado a día de hoy, y te lo digo yo que tengo uno. Es un poco mejor en cuanto a juegos que los Ryzen por su mayor IPC, pero en serio, 4 núcleos a estas alturas es de coña. Con los juegos más potentes de la actualidad van que se ahogan.

Pero bueno, tu dinero tu elección :D

Actualmente pocos juegos utilizan más de 4 núcleos .....

The Witcher 3 te pone los 4 núcleos del i5 que puedes ver en mi firma al 99% y 100% en varias zonas, por ponerte un ejemplo de un juego con más de 1 año. Ahora coge y vete a un battlefield o similares o a los más actuales.

Evidentemente con opciones gráficas ultra, no me vale ponerlo todo en bajo o medio para que cuele.

Una cosa es que se pueda jugar sin problemas, otra bien distinta es que sea lo más recomendado, y en mi opinión, estando un R5 1600 con 6 núcleos y 8 hilos por el mismo precio que un i5 tope de gama, lo tendría claro.

Me gusta esta idea kkiiker, muchas gracias, crees que sería buena eleccción? esa fuente de alimentación es realmente superior? lo siento si meto la pata en algo, no tengo ni idea de esto es mi primer pc

Perdona por ser insistente, pero si es tu "primer pc" ¿por qué descartas AMD sin tener ni idea? pregunto. En procesadores ya no es lo que era, ha mejorado una barbaridad.

Me gusta esta idea kkiiker, muchas gracias, crees que sería buena eleccción? esa fuente de alimentación es realmente superior? lo siento si meto la pata en algo, no tengo ni idea de esto es mi primer pc

Tranquilo con esa fuente a priori no tendrías que tener ningún problema y es de muchísima más calidad que la que tú has puesto

Perdona por ser insistente, pero si es tu "primer pc" ¿por qué descartas AMD sin tener ni idea? pregunto. En procesadores ya no es lo que era, ha mejorado una barbaridad.

Primer pc de sobremesa serio y con un presupuesto decente, he manejado portátiles y otros pcs, no tengo buenas experiencias con AMD, lo barato siempre sale caro, por otro lado no voy a jugar juegos de última generación exceptuando quizás alguna cosilla, para lo que lo quiero creo que el i5 me va a ir mejor y me va a durar más

La plataforma está verde aún y los juegos no aprovechan todos sus núcleos. AMD dijo lo mismo con sus antiguos procesadores .....vamos que siempre nos quieren decir que servirán en el futuro pero eso si las compañías desarrolladores de juegos aceptan el reto y eso por lo pronto no ha ocurrido y que ojalá ryzen sobrepase a Intel en juegos y todos tengamos unos precios aceptables gracias a la competencia pero a día de hoy no es así.
De hecho prometieron mucho con Vega y va a resultar que no era para tanto... Todos nos hemos emocionado con AMD pero a mi sinceramente me está decepcionando

Primer pc de sobremesa serio y con un presupuesto decente, he manejado portátiles y otros pcs, no tengo buenas experiencias con AMD, lo barato siempre sale caro, por otro lado no voy a jugar juegos de última generación exceptuando quizás alguna cosilla, para lo que lo quiero creo que el i5 me va a ir mejor y me va a durar más

Que está algo verde no te lo niego, pero decir que te va a durar más el i5 qué quieres que te diga xD.

Insisto, que NO es mala opción Intel, pero veo más sensato un 1600 y más para futuro.

Hola. Yo creo que ha quedado demostrado que los 4 núcleos / 4 hilos del i5 ya van a tope 100%, siempre estresados. Eso hoy, pensando que los juegos cada vez exigen más y más que hay que tener un reactor para poder jugar a lo último.

El Ryzen iría más desahogado aunque con una mínima pérdida de frames (visible si monitoriza, si no, no notarás la diferencia)

Además, si sabes ocear, con el Ryzen vas a obtener muy buenos resultados en una plataforma nueva con 6 núcleos / 12 hilos.

Ya tú decides. Un saludo.

que tal esta fuente?
Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze

Hola. Yo creo que ha quedado demostrado que los 4 núcleos / 4 hilos del i5 ya van a tope 100%, siempre estresados. Eso hoy, pensando que los juegos cada vez exigen más y más que hay que tener un reactor para poder jugar a lo último.

El Ryzen iría más desahogado aunque con una mínima pérdida de frames (visible si monitoriza, si no, no notarás la diferencia)

Además, si sabes ocear, con el Ryzen vas a obtener muy buenos resultados en una plataforma nueva con 6 núcleos / 12 hilos.

Ya tú decides. Un saludo.

Intento que abra los ojos pero si no quiere, no vamos a obligar a nadie, qué quieres que te diga xD.

Esa está bastante bien si quieres poner esa fuente