• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC a medida. Ayuda

mik67

Nuevo
Hola buenas a todos
Me quiero montar un PC a medida, principalmente para jugar (esa será, en principio, su función principal). La verdad es que no sé demasiado de ordenadores (el PC que tengo ahora es una patata), así que he elegido las piezas informándome en distintos foros, y me gustaría que algún "entendido" me dijera qué cambiaría de mi elección, o que me dijera si son compatibles las piezas.
El presupuesto que manejo ronda los 700€, así que no podría añadir demasiadas cosas más :lloron: (las piezas las he mirado en PcComponentes)
He elegido un i5 porque he leído en foros que para jugar a juegos no hay demasiada diferencia con un i7 y no merece la pena la diferencia de dinero entre ambos. Respecto de la fuente de alimentación, la gente la recomienda por su relación calidad precio, así que por eso la he elegido. La gráfica también la recomiendan para poder jugar con una calidad decente, y me ha parecido bastante barata. De la placa base y del resto de componentes no puedo decir demasiadas cosas.
Bueno, os adjuntó la elección, y espero que me ayudéis. Muchas gracias!!!

CPU: Intel Core i5-4670 3.4GHz (166.94€)
Placa base: AsRock H81M-VG4 (33.88€)
Ventilación: Artic Alpine 11 Plus CPU Cooler (10.66€)
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (43.76€)
Caja: Nox Hummer VX Negra (33.06€)
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W (49.55€)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5 (214.05€)
RAM: Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL11 (60.29€)
TOTAl (IVA incluido): 740.75€

Reutilizo un de Nembol para que te hagas una idea:

Si necesitas reducir, bajas el procesador al 6300. Tienes mejor gráfica, placa, fuente, rams, ventilación... y el procesador sería un pelín inferior, pero para juegos prima gráfica por lo que generalmente no perderías rendimiento y te deja margen para esa 280X.

Muchas gracias por tu respuesta jaenes99, lo tendré en cuenta. Por cierto me acabo de dar cuenta de que tanto la fuente de alimentación como la caja podría reutilizarlas de mi antiguo ordenador, por lo que tendría otros 80€ de margen para poder mejorar otro componente. Cual mejorarías tú? Un saludo

Gracias ripa72. No se sí la plantilla debo ponerla en este hilo o en otro, si es en otro te agradecería que me lo dijeras.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280x1024)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que podría reutilizar caja y fuente de alimentación

Pon los modelos concretos para asegurarnos de la compatibilidad.

Ese monitor planeas cambiarlo?

Pon los modelos concretos para asegurarnos de la compatibilidad.

Ese monitor planeas cambiarlo?
Sí, pero no me urge. Prefiero tener primero el PC y luego ya miraré un monitor mejor.