• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC, a veces, inicia en BIOS en lugar de Windows

FoxxMulder

Nuevo
Registrado
7 Oct 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos. Escribo en este foro, como último opción tras probar todos los tutoriales de la web y Youtube.

Tengo un PC Gaming por piezas de hace un año, en general ha ido bien durante este tiempo, pero desde hace dos semanas, cada x tiempo, en lugar de iniciar directamente a Windows 11 23H2 inicia en la Bios, ledoy a salir y todo OK, cero problemas, no pasa siempre, solo una vez cada 5 o 6 inicios (siempre desde el apagado, no tras un reinicio).

No he hecho nada de OC, la velocidad del procesador está en base de 3,4 Ghz. y las memorias en XMP a 3600 Mhz. Ninguna opción cambiada en la Bios (no soy experto, así que prefiero no tocar).

Todas las veces que me ha ocurrido es nada más iniciar sin tocar nada, justo tras poner la contraseña de inicio o unos minutos después de iniciar. Lo único que se me ocurre es que la gráfica esté fallando, pero actualmente no tengo otra para probar, pero no sé si puede ser simple casualidad y si pongo otra seguirá pasando lo mismo.

Mi PC es este:

- PLACA BASE: MSI MPG X570S CARBON MAX WIFI
- PROCESADOR: AMD Ryzen 5 5950X (Velocidad stock)
- DISIPADOR: Corsair Cue H150i
- RAM: 64GB (4x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro DDR 4 3600 Mhz (Optimizadas para AMD)
- SSD: WD_Black AN1500 NVMe 2TB y Samsung QVO SSD 8TB
- GRÁFICA:

Soluciones probadas que no han funcionado:

- Inicio rápido desactivado
- Actualizar Bios de 1.3 → 1.7 y de 1.7 → 1.8 (mismo error en ambas)
- sfc /scannow
- DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- chkdsk /r
- Quitar disco duro WD_Black AN1500, limpiar conectro con aire y volver a ponerlo.

Soluciones que aún no he probado y me han comentado:

- ¿Cambiar la pila CR2032 de la placa?... ni siquiera la veo, imagino que estará debajo de los protectores M.2

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Yo cambiaria la pila. ¿el ordenador lo desconectas de la red? ¿hay cortes o microcortes de luz en tu zona?
 
Hola
Yo cambiaria la pila. ¿el ordenador lo desconectas de la red? ¿hay cortes o microcortes de luz en tu zona?
Pila cambiada, cruzaré los dedos 🤞

Antigua: KTS


Nueva: Varta


El ordenador siempre está conectado a la luz eléctrica, a una regleta de seguridad de Belkin, no hay micro cortes por mi zona.
 
Hola

Pila cambiada, cruzaré los dedos 🤞

Antigua: KTS


Nueva: Varta


El ordenador siempre está conectado a la luz eléctrica, a una regleta de seguridad de Belkin, no hay micro cortes por mi zona.

Parece que a uno de los M2 le falta el tornillo de sujeción.
¿Ya se lo pusiste?
 
Arriba